Cosas del día a día: Barrios de Estambul

Hola amigos,

Voy a mudarme a Estambul y estoy buscando casa allí.

Cualquier consejo sobre barrios y precios sería muy agradecida.

Como tendré que volar a menudo por motivos de trabajo, estoy buscando un barrio cerca del aeropuerto. Pero a la vez tiene que ser un barrio seguro y comunicado con el centro y al parecer los barrios cercanos al aeropuerto son barrios industriales.

He pensado en Beyoglu, Fatih y Sisli pero quería contrastarlo con alguien que tenga información de primera mano.

Y he creado una wiki también para compartir la información con el mundo... :) http://www.irisel.com/php/wiki/index.php/Looking_For_Residence_Istambul

Saludos y gracias
Jose

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 619 153 3979 Rainbow, España (España)

Sisli es el mas moderno, cosmopólita y europeo de Estambul.Bien comunicado, pero un poquito lejos.Esta en la zona europea, asi que te evitas todos los atascos de los puentes del bósforo ,pero depende de donde trabajes, claro.

pimpolloshow
0
Bandera de España pimpolloshow 109 1 22 madrid, madrid (España)

yo tambien voto por sisli, pero...no pienso que este lejos, me explico. a dos paradas de metro (tacsim) tienes los servicios de havas (linea de autobuses) que van directamente desde tacsim al aeropuerto (13 liras= 6.50 euros) y a la vez sisli, aunque es un poco caro (no se puede tener todo) esta a 15 minutos de tacsim, que como te digo es donde esta todo el ambiente joven, la fiesta, los bares, los centros culturales, galeras de arte de la parte europea etc..vamos, la vidilla. beyoglu esta aun mas cerca de tacsim, pero...es mas caro y mas...."menos seguro"

fortunabubu
0
Bandera de Alemania fortunabubu 0 0 1 hamburgo, hamburgo (Alemania)

Con el nuevo aeropuerto en la parte asiatica las cosas han cambiado un poco. si haces vuelos de bajo costo igual te conviene estar mas cerca de alli. yo vivo en kadikoy. es muy moderno y cosmopolita. y es un poco mas economico tambien. pero si te gusta moverte, bares y eso sisli es muy agradable. ni se te ocurra fatih. beyoglu me encanta pero depende en donde. y es caro tambien alquiler. saludos.

Malvasía
0
Bandera de España Malvasía 89 2 3 Logroño, La Rioja (España)

Hola,
Nos ha salido una oportunidad de trabajo en Estambul, y necesitamos información sobre zonas para residir, tanto en zona europea como asiática, ¿alguna recomendación?
Nos gustaría encontrar algo con seguridad en el edificio y, si fuera posible, zona de juegos con piscina para la familia... tipo compound, ¿tenéis idea del rango de precios aproximado?
Muchas gracias
Saludos

Malvasía
0
Bandera de España Malvasía 89 2 3 Logroño, La Rioja (España)

Por cierto Irisel, tu enlace no funciona, pide contraseña, si lo pudieras solucionar te lo agradecería.
¡Saludos!

istbcn
0
Bandera de Turquía istbcn 0 0 2 Estambul, Estambul (Turquía)

Malvasía, en la parte asiática hay muchos edificios nuevos tipo compound, con piscina, gimnasio, restaurante etc... los que conozco yo están por atasehir, çekmekoy...depende mucho de donde esté el trabajo por el tema del tráfico. Puedes mirar en www.sahibinden.com, está en inglés y puedes hacer búsqueda según lo que estéis buscando. Saludos

ladymasafart
0
Bandera de España ladymasafart 9 0 1 Zaragoza, Zaragoza (España)

Buenos días, iré en Septiembre de prácticas a un hospital de Estambul que está cerca del barrio de Fatih. Salen pisos a buen precio. Quería preguntaros que opináis de la zona para vivir? Soy una chica algo peculiar, llevo el pelo corto y muchos tatuajes por los brazos, he leído que es muy islámica la zona y no sé dónde buscar alojamiento si no. Gracias a todos!!

AlexSUR
0
Bandera de Suecia AlexSUR 16 1 33 Stockholm, Stockholm (Suecia)

Hola! Sobre esto, te aconsejo que leas en wiki

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.