Estudiar en el extranjero: Ingenieros queriendo estudiar en USA (postgrad.)

Hola,

Me gustaría saber las universidades de USA o Canadá que son reconocidas en el ámbito de ingeniería en estos dos paises. O bueno, también me interesa saber las universidades con becas para estudiar en ellas algun programa de postgrado.

Alguna idea? Alguién que haya estudiado allí? Papeleo que se debe hacer?

Gracias!

noa711
0
Bandera de Estados Unidos noa711 84 2 21 Getxo, Vizcaya (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 16:22

Hola!
Antes de nada, qué tipo de postgrado quieres hacer? Dependiendo de eso tendrás que hacer un examen u otro. Por ejemplo, para hacer PhDs será el GRE, si es para MBA el GMAT, para derecho el LSAT, etc. En cualquier caso te tocará hacer el TOEFL. También, piensa que las solicitudes se suelen mandar prácticamente un año antes; es decir, las mandas en diciembre o así del curso anterior (por lo menos para PhD). Luego necesitarás cartas de recomendación, expedientes, etc.
En cuanto a becas, por lo menos en Economía que es de lo que sé, si te admiten muchas veces automáticamente te dan una "beca" (la matrícula + algo para vivir), a veces a cambio de dar clases a estudiantes de grado o de asistir a un profesor en su investigación.
Los MBA hay que pagarlos a no ser que tengas una beca externa tipo La Caixa o algo así.

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 380 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 23:16

Estas justita de tiempo si quieres empezar el próximo Fall semester.

Aquí tienes mas info: http://www.google.com/search?q=graduate+deadline+%22fall%202011%22site:.edu

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.