Estudiar en el extranjero: Doctorado en Alemania

Hola que tal Spanairds,

El motivo principal del tema, es que me han ofrecido un internship de 3 meses en un grupo de investigación de la FU (Química) para luego si les gusto o me gusta a mi, hacer un doctorado. También tengo la opción de hacerlo aqui en España el doctorado...por eso mis dudas. Me gustaria recoger un poco la experiencia de los que se hayan ido a realizar un PhD Alemania...especialmente en el campo de la ciencia però tbien es bienvenida la opinion en otros campos. Experiencia me refiero a que tal fue la relación con la gente del grupo, jefe...modo de trabajar si es muy diferente a España, si se trabaja más horas que en España...etc etc...

Conozco un caso, de un chico que llego a trabajar incluso los fines de semana...lo que me asusta relativamente...porque me gusta la investigación y eso incluye trabajar algun finde però tbien me gusta la vida social...

Bueno pues eso...si alguien me puede contar mas o menos su experiencia....

Gracias,

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Sep 2008 - 10:20

Si te gusta la vida social: hazlo en España.

davidpzi
0
Bandera de Reino Unido davidpzi 351 33 556 Manchester, North West (Reino Unido)
Miembro desde 10 Sep 2008 - 17:27

Pero si son sólo tres meses que te pueden conducir a hacer un PhD en Alemania ...

A veces hay que anteponer cieratas cosas a otras.

Potsdamera
0
Bandera de Alemania Potsdamera 166 9 1244 Freising, Baviera (Alemania)
Miembro desde 1 Aug 2009 - 22:47

Por lo general, el PhD en alemania es menos exigentes que en España: para defender la tesis solo te piden tres artículos y dudo que un director de tesis en España te dejara depositar la tesis con sólo tres artículos. Eso si, los plazos son mucho más inflexibles que en España.
La forma de trabajar es muy variable, aunque si que veo a los PhD de aquí más relajados que a los de España y además cuentan con estudiantes de master que les hacen parte del trabajo o de los análisis. Por lo menos los PhD que trabajan en el centro donde yo estoy no se pasan mucho de horas y fines de semana trabajan más bien pocos. Pero esto varia mucho dependiendo de la competitividad del grupo donde estés y del jefe que tengas.
Al final todo se reduce a lo mismo: lo que estés dispuesta tú a invertir. Nadie te va a exigir que trabajes 10 horas diarias, pero si lo haces es un beneficio que revierte en la calidad de tu tesis y esto, al final, a la que más beneficia es a ti.
Yo que tu probaría esos tres meses y luego sopesaría pros y contras.
Suerte

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.