Presentaciones: Largas presentaciones y más

Hola a todos soy Maestra de Primaria y ando cursando un máster de dos años que termino este curso. Mientras...como muchos, preparo también oposiciones (me parece que se trata de uno de los peores años en cuanto a plazas...) pero bueno, no dejo de intentarlo. Me registré hace unos meses para ir indagando información sobre trabajar en el extranjero. Conozco incluso la opción que existe con el tema de "profesores visitantes" pero quería enfocarme más en ir a Estados Unidos con visado de estudiante, estudiar el/los curso/s pertinentes para convalidar mis estudios y allí ver posibilidades en los colegios. (Y por supuesto mejorar mi inglés en alguna academia, tengo un buen nivel pero reconozco mis limitaciones :P )
Algunas amistades que tengo en Florida me informaron sobre estos estudios,incluso me mandaron un manual del examen , Florida Teacher Certification Examinations (FTCE),pero al parecer solo servían para ese estado y puede que alguno más.
Yo tenía intenciones de ir a Nueva York, me ofrecen estancia y ayuda en esos "primeros meses", además de que ya me conozco Manhattan y alrededores (estos últimos me atraen incluso más porque sé lo cara que es la ciudad).
Así que seguramente me vereis por aquí preguntando y preguntando... Aprovecho y tras esta larga presentación (por cierto encantada de conoceros a todos), si alguien sabe de este tipo de estudios de convalidación o "puente" en el estado de Nueva York (Massachusetts o Connecticut también) estaré muy agradecida, me está costando encontrar información.

Muchos saludotes spaniards, tened un buen sábado!

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

Has mirado en la pagina del distrito escolar? Cada distrito tiene sus reglas, asi que busca la normativa del distrito del estado de NY que te interese. Siento no poder ser de mas ayuda.