Presentaciones: Largas presentaciones y más

Hola a todos soy Maestra de Primaria y ando cursando un máster de dos años que termino este curso. Mientras...como muchos, preparo también oposiciones (me parece que se trata de uno de los peores años en cuanto a plazas...) pero bueno, no dejo de intentarlo. Me registré hace unos meses para ir indagando información sobre trabajar en el extranjero. Conozco incluso la opción que existe con el tema de "profesores visitantes" pero quería enfocarme más en ir a Estados Unidos con visado de estudiante, estudiar el/los curso/s pertinentes para convalidar mis estudios y allí ver posibilidades en los colegios. (Y por supuesto mejorar mi inglés en alguna academia, tengo un buen nivel pero reconozco mis limitaciones :P )
Algunas amistades que tengo en Florida me informaron sobre estos estudios,incluso me mandaron un manual del examen , Florida Teacher Certification Examinations (FTCE),pero al parecer solo servían para ese estado y puede que alguno más.
Yo tenía intenciones de ir a Nueva York, me ofrecen estancia y ayuda en esos "primeros meses", además de que ya me conozco Manhattan y alrededores (estos últimos me atraen incluso más porque sé lo cara que es la ciudad).
Así que seguramente me vereis por aquí preguntando y preguntando... Aprovecho y tras esta larga presentación (por cierto encantada de conoceros a todos), si alguien sabe de este tipo de estudios de convalidación o "puente" en el estado de Nueva York (Massachusetts o Connecticut también) estaré muy agradecida, me está costando encontrar información.

Muchos saludotes spaniards, tened un buen sábado!

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

Has mirado en la pagina del distrito escolar? Cada distrito tiene sus reglas, asi que busca la normativa del distrito del estado de NY que te interese. Siento no poder ser de mas ayuda.

En cuanto al tema visados, tendran que esponsorizarte para la visa H-1B si quieres venir a trabajar por tu cuenta sin ningun programa.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Por cierto, bienvenida al foro!

1306009996
0
1306009996 83 36 2591 , ()
Miembro desde 22 Oct 2010 - 03:19

Lo que tienes que hacer es validar tus estudios en EEUU en una compañia tipo WES y luego sacar la licencia correspondiente al estado donde quieres ejercer. Son dos procesos diferentes. Pero, con visado de estudiante no puedes trabajar de profesora. Quizas sea mas sencillo el tema PPVV, de otro modo lo veo complicado y ademas necesitarias ser bilingue

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

"...quería enfocarme más en ir a Estados Unidos con visado de estudiante, estudiar el/los curso/s pertinentes para convalidar mis estudios y allí ver posibilidades en los colegios"

Prepara unos cuantos miles de dólares para poder pagar esos cursos, porque son universitarios. Quizás en un State College sean más baratos. Aquí debe haber info sobre cómo hacerlo.

http://usny.nysed.gov/teachers/

Igual @Guillermoenusa puede ayudarte, el sabe de este tema.

Pd. He mencionado a Guillermo sin ánimo de que sus liéis a fostias vosotros tres.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

merenguedelimon
0
Bandera de España merenguedelimon 111 3 37 LP, LP (España)
Miembro desde 6 Oct 2010 - 00:28

Muchas gracias por los consejos y bienvenida :o)

y TheBostonion gracias por el link! me está siendo muy útil

merenguedelimon
0

Hola GuillermoenUSA :o) , una duda sobre ese visado, si una amiga con empresa propia me "esponsoriza o reclama como trabajadora" (siento el lenguaje, realmente no sé cómo se denomina a esas cuestiones)... a ojos del estado tengo que trabajar para esa empresa durante un mínimo de tiempo... o ya allí con este tipo de visado puedo solicitar puesto en colegios o centros de índole educativa??? Es que ella me ofreció esa posibilidad, aunque su empresa nada tiene que ver con mis estudios.

1312242727
0

A mandar...

#5 No me refiero a privada o estatal, me refiero a un State College. O sea que da lo mismo para internacionales.

@merenguedelimon, yo tampoco creo que un distrito escolar se meta en líos de visados pudiendo tirar de gente que ya está allí. Lo más fácil si quieres trabajar de esto es el PPVV, porque te da la opción de trabajar con un Teaching Certificate provisional mientras te vas sacando los cursos necesarios para conseguir el permanente. Algunos distritos incluso financian los estudios, aunque ahora con la crisis la cosa no está para tirar cohetes.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

#8: Hola Merengue. No, el visado de trabajo no puede ser cambiado, está "atado" al puesto y la empresa que te lo patrocina.

Si quieres cambiar de trabajo, deberás pedir otro nuevo visado, con todos los gastos y trámites correspondientes (y no es nada barato, al contrario).

Además, el puesto ofrecido debe ser compatible con tus estudios/experiencia. Un ingeniero no sería aprobado para un puesto de contable, por ejemplo.

Suerte

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Perdón, el comentario era para el #7, no #8.

1312242727
0

Aaah, vale Guillermo. Pensé que quizás sería más barato incluso para internacionales.

merenguedelimon
0

Pues muchas gracias por los consejos, sigo cogiendo recortes!
Saludotes

smerchan
0

Un amigo que tenia su H-1B, le echaron de la empresa por la crisis y despues consiguio otro trabajo (cuando su H-1B todavia estaba vigente) me dijo que los costes de la H-1B para su nuevo trabajo fueron mas bajos que solicitarla la primera vez. Para mi, no tiene mucho sentido, pero me dijo que es un cambio de H-1B, no igual que pedirla por primera vez. De cualquier modo, si el puesto que te ofrece tu amiga no tiene nada que ver con tus estudios/experiencia, el USCIS no te aprobara el visado H-1B. El H-1B es para un puesto determinado en una empresa en particular y para la ciudad donde te lo hayan pedido. No se permiten cambios ni siquiera dentro de la misma empresa.

1306009996
0

Lo de "Junior College" me parte por el eje, LOL
Ninguna universidad cuesta menos para internacionales ni igual que los residentes, ni College State, ni Community College, ni ninguna, porque para todas te piden residencia minima de un año, y si no la tienes pagas el triple que un residente. Lo que si ocurre es que a veces, en funcion de los estudios, en muchos programas ofrecen becas para no residentes que hacen que los estudios cuesten mas o menos lo mismo que si fueras residente. Pero depende de los estudios y de la Universidad en cuestion.

smerchan
0

Otro insulto más (#17). Este tío es increíble. Y encima dice que somos los demás los que le insultamos.... Sin palabras.

1306009996
0

Bueno, vaya novedad, recurriendo al insulto para variar.

La terminologia "junior college" estaba bastante extendida hace muchos años, ahora ya nadie lo usa practicamente, salvo casos aislados como el susodicho. Los que la conservan en su nombre a penas la usan y lo que está extendido por todo el pais es el uso de "community college".
A ver si crees que eres el único que enseña o ha enseñado en un College. Desde luego educación seguro que no enseñas

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.