Alojamiento: encontrar apartamento en zurich ... (experiencias)

Hola spaniardos,

Hace 3 semanas que llegue a Zurich. Venia avisado que el tema del alojamiento aqui era muy complicado pero realmente nunca llegue a imaginar de lo que estabamos hablando.
Tenia cierta tranquilidad ya que contaba con cierto margen en cuanto al presupuesto para el alquiler y ademas la empresa para la que trabajo contrato los servicios de una empresa que me ayudaria a encontrar un apartamento. "House hunting services".
Asi que pense ... "malo sera" .

Si escribo este post es por que encontre apartamento y estoy encantadisimo, como si me hubiera tocado la loteria. y por lo que yo he vivido es asi, hay que tener un poco de suerte en esta ciudad para que te "toque" un buen apartamento.

Asi que dejo estas fotos tomadas con la cutre-camara de mi movil para que os hagais una idea de lo que estoy hablando. Lo siento por la calidad pero es lo que tenia a mano en esos momentos.
No todos los pubic viewings fueron como el que podeis ver en el link de abajo, pero cuando un apartamento estaba en una zona buena y a un precio razonable se montaban lo que veis a continuacion.
En la primera foto se ve la gente entrando en el apartamento

http://picasaweb.google.com/Jacobo.Carballada/HouseHuntingZurich#5566228974331928818

En la segunda foto podeis ver la gente que estaba esperando delante mia para ver el piso en el primer piso.
Hay gente que esta bajando por que ya ha visitado el apartamento.

http://picasaweb.google.com/Jacobo.Carballada/HouseHuntingZurich#5566228975254000082

En la tercera foto es la gente que hacia cola detras mia hasta la calle

http://picasaweb.google.com/Jacobo.Carballada/HouseHuntingZurich#5566228978183616530

En fin, que lo que "regalaban" alli era un apartamento de 1 dormitorio (2 1/2 zimmer) de 66 m2 por 1850CHF (1440euros) al mes en la zona de wiedikon.

Con este post quiero decir, que aquellos que piensan "relocarse" a zurich que tengan muy en cuenta el tema del alojamiento, que venir a la aventura aqui no parece una opcion pero que aunque pueda llegar a ser desperante al final seguro que uno encuentra su sitio.

Aprovecho tb pa ver que otros spaniards andan por esta ciudad, ya que todavia no conozco mucho y estaria bien empezar a socializar un poco !
Un saludo !
Jacobo

JIvan
0
Bandera de Suiza JIvan 5 1 6 Winterthur, Zürich (Suiza)
Miembro desde 29 Jan 2011 - 15:57

La verdad que a mi pareja y a mi nos costo mucho encontrar un piso, en nuestro caso es en la ciudad de Winterthur y la verdad por las cosas que me contó y por tus fotos aun así no me termino de hacer una idea de lo difícil que resulta.
Estuvimos cerca de 4 meses hasta encontrar el piso, la verdad que yo en España me costo en comparación quizás la mitad de tiempo encontrar alojamiento la temporada que vivía solo.
Espero que tu post ayude a entender lo chungo que esta el tema en Suiza y por cierto el precio de ese piso es caro aun que esta en buena zona ya tiene que ser un pisazo jajaja
Espero que encuentres alojamiento!
Suerte!

AntonioMA
0
Bandera de Suiza AntonioMA 105 9 137 Wetzikon, Zurich (Suiza)
Miembro desde 6 Feb 2010 - 10:30

Pués a mi me pasó justo al contrario, todo el mundo me dijo que me encontraría filas kilómetricas de gente en los pisos, y después de ver unos 10 pisos, siempre estuve solo, alguna vez coincidí con algún otro buscador y me dieron uno de los primeros que ví.

Yo buscaba un piso de 4.5 habitaciones, encontré uno en Wetzikon 100 m2 por lo mismo que el tuyo de Zürich, dependerá de la zona y del tipo de casa.

FabioGarcia
0
Bandera de Suiza FabioGarcia 81 1 41 Zurich, Zurich (Suiza)
Miembro desde 10 Aug 2009 - 02:38

Yo lo unico que encontré al principio era un pisito de 16 metros cuadrados. Mis vecinas eran Trabajaban mas de noche que de día y el piso era un asco... Pese A ello pase dos años allí y la verdad es que por lo que pagaba no estaba tan mal si lo comparo con los precios que sueles pagar en Zúrich. ;-)

catboy
0
Bandera de Francia catboy 26 3 44 font-romeu, Languedoc-Rosellón (Francia)
Miembro desde 22 Dec 2011 - 18:10

diooooooooosssssss. michael jackson a resucitado y estaba firmando discos? esa cola para un piso!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena por haber encontrado piso y, porfavor, hecha pronto una primitiva! :D saludos

Celia17
0
Bandera de Suiza Celia17 216 8 329 Zurich, Zurich (Suiza)
Miembro desde 8 Jan 2010 - 14:32

Así es, difícil difícil, y aunqeu se consigue algo al final, y hay alternativas como habitación compartida durante un tiempo, son momentos de bastante estrés

Felicidades por el piso!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.