Visados y Embajadas: Mantener la residencia permanente en Canada

A ver si los canadienses me podéis sacar esta duda, he buscado en la web de inmigración y no encontré nada. Soy residente desde hace poco menos de un año pero aun no la use. Se que tengo dos años para usarla, El caso es que me han ofrecido un buen trabajo en Winnipeg y puede ser que acepte y me valla unos meses. Pero cuando salga del país. Tendré de nuevo dos años para volver a entrar?? o hay que estar un mínimo??

He pensado ir a preguntar al consulado aqui en Montevideo que lo tengo cerca, pero no se como puede caer la cuestión.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()
Miembro desde 28 Jun 2010 - 05:12

Sigue igual debes de pasar 2 años en Canadá de entre 5

http://www.cic.gc.ca/english/newcomers/about-pr.asp#lose_status

Supongo que si trabajas unos meses es suficiente para contabilizar un año fiscal y pagar los impuestos y si haces lo mismo otro año pues ya estás cubierto para 5.

tombard
0
Bandera de España tombard 457 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)
Miembro desde 27 Jan 2008 - 01:49

Muchas gracias por el link spice, eso se me paso. Segun esto entonces debo vivir dos de los cinco años dentro del pais.

Sabes si aplica esto tambien a la familia? ellas las tienen por mi, porque para unos meses o un año y tratandose de Winnipeg que en invierno es una nevera se quedarian aca en el Uruguay.

O si yo la mantengo ellas automaticamente tambien??

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()
Miembro desde 28 Jun 2010 - 05:12

Pues debe de aplicar a todos individualmente, no se esto de que si mantienes la residencia ellos también, no lo creo pero no es seguro??.

Otra cosa es sacarse la nacionalidad y ya no tienes que preocuparte, bueno si queréis derecho a pensión básica debéis de vivir aquí los últimos 10/15 años, otra cosa son las pensiones de los sindicatos que estas no se pierden.

Si exactamente en un periodo de 5 años hay que vivir 2 años dentro.

saludos

tombard
0

Imagino que seria como dices, ellas no la conservarian. La verdad es que no sabemos que hacer, no nos queremos ir de Uruguay pero en Canada se gana mas dinero y lo que nos trajo aqui ya esta solucionado. Es un dilema la verdad por que el ritmo de vida que llevo en Montevideo con menos dinero me gusta mas que el que lleve en Canada.

Pero seria una pena perder la residencia alli, nunca se sabe. En cualquier caso creo que podria volver a hacerles de sponsor.

Muchas gracias spice!!

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 659 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 21:30

Bueno, creo que una vez que tengas las residencia permanente la puedes seguir renovando indefinidamente, ahora no sé si te exigen un mínimo de estancia en el país para hacerlo. Yo ahora estoy a la espera que me concedan la nacionalidad, pero no quiero perder la española....Y eso de ir a Toronto de excursión para no perderla se me antoja un poco caro...Veremos que pasa.

tombard
0

#5 Por el link que me puso spice dos años, supongo que iria ahora y luego volveria a entrar para completar lo que me falta y renovarla. A ver si estando alli logro convencer a mi mujer de que se venga jejejeje. Aunque primero tendre que convencerme yo, ya veremos como va todo.

De la nacionalidad no estoy seguro, pero por lo que leo en el foro una vez que la adquieres tienes tres años para decirle a Spain que quieres conservarla, o sea te toca viaje a Toronto.

No pusieron consul honorifico en Vancouver? el anterior dimitio por que era demasiado trabajo, jejeje. Pero en la embajada me dijeron que habria otro tras las olimpiadas de invierno

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.