Trabajo: Hola spaniards. Me presento y os hago mi primera consulta.

Hola. Me llamo Borja y pretendo algún día salir de España. Me lo estoy tomando con tranquilidad por varios motivos, pero he empezado ya hace meses leyendo por aquí, viendo opciones y, sobre todo, buscando mucha info. Se que me quedan muchas cosas, como mejorar mi inglés, y dar prioridad a ciertos asuntos, pero la intención está ahí. Estoy casado y tengo dos niñas, no tengo la "imperiosa necesidad" de ir a los USA, sino a cualquier sitio donde no haya españoles presidiendo ningún país :P Vamos, que me da un poco igual. Tengo algo mas de facilidad por conocidos de ir a Alemania, pero me tira para atrás el idioma, ya que poco o nada de alemán y ni ganas, oiga! pero mi suegro es alemán, mi hija la mayor tiene su padrino alemán y, digamos, que podría empezar nueva vida laboral allí con poco porque tendría ayuda para empezar.
Por otro lado, prefiero el mundo anglosajón porque mi deficiencia con el inglés es porque lo tengo algo oxidado, por lo que entiendo que si me pongo con ello, lo saco bien y rápido (mi hermana hizo algo parecido y es una crack- Se fue de intercambio a aprender "francés" a BC y se quedó un año currando en Whistler)
No soy ingeniero pero llevo tres años currando de delineante industrial, diseñando cuadros eléctricos para agua y similares y llevo mas de 8 años currando en industrial como mantenimiento industrial. Lo bueno, es que creo que tengo serias posibilidades de encontrar curro como trabajador cualificado sin PhD o como se diga. Al menos en el campo en el que me muevo, veo ofertas y me apunto a muchas. Me estoy confeccionando un CV en inglés (creo que debería haber empezado por ahí) y poco a poco voy enviando. Hice uno en Italiano y he enviado a varias empresas de ingeniería allí.

En fín, siento el tostón. Quería preguntaros una cosa. Ayer envié un CV a una empresa multinacional de ingeniería que se llama AECOM y resulta que me han enviado un EEO form para rellenar y no me aclaro. No quiero meter la pata... alguien sabe que es? (partiendo de que entiendo que es una formulario para la no discriminación de las personas por raza, sexo, enfermedad, condición...) Vamos, que nos e cómo rellenarlo. El primer field es un desplegable de fecha en la que sólo sale 2010, 2011 y 2012.. os dice algo? Y hay otro campo que dice Possition(S) applied for.... y no entiendo muy bien que significa.

En fin, un saludo a todos! y gracias.

mayor48
0
Bandera de Canadá mayor48 108 10 145 madrid, madrid (Canadá)
Miembro desde 4 Mar 2010 - 19:17

Pues vete a Alemania Borja que hay bastante trabajo y deja ese pais de ruina.

hsb
0
Bandera de España hsb 110 6 260 Mi mente en Escocia, Alicante (España)
Miembro desde 25 Jan 2011 - 12:42

@mayor48 Es que ni papa de deutsche ni ganas de aprenderlo. DEl uno al diez y pedir decentemente en bávaro una cerveza.. hasta ahí vale, pero a los germanos... en fin. Yo sueño con irme a Cagadá. Me chifla la montaña y el mtb, y Whistler es nuestra meca. ;)

Lo malo es que de lo que trabajo yo, en Vancouver hay bastantes ofertas casi siempre, pero mas enfocadas a petróleo... y no se...

negocioss
0
Bandera de Canadá negocioss 94 15 29 VANCOUVER, bc (Canadá)
Miembro desde 5 Feb 2009 - 11:05

Yo tenia ganas de venirme aqui, y al final me vine y me alegro y tambien me salio trabajo en Alemania pero no tenia ni ganas de aprender aleman ni me gusta y con el ingles me defiendo y encima me gusta, lo ofertas de trabajo del petroleo es en Alberta.

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 438 17 6199 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 20:34

si no pone ninguna explicacion en la primera fecha no sera que es el año en que estamos? (o sea, fecha de cuando rellenas el formulario)
yo rellenaria lo que pueda, y si al final te quedan huecos preguntale al que te lo ha mandado

kurku
0
Bandera de Suiza kurku 9 0 7 pringy, fribourg (Suiza)
Miembro desde 13 Nov 2011 - 19:23

hola, yo me fui a suiza hace año y medio , y si quieres ganar dinero este es el sitio,contacta con las empresas de trabajo temporal y ademas de hacerte todos los tramites te encuentran trabajo.suerte viajero

hsb
0

Lo que ha llovido desde que publiqué esto. Ya no se ni a cuántas ofertas me he apuntado.

@kurku, no me desagrada Suiza, pero ni lo he contemplado. Cómo está el curro allí? Se que hay mucha reticencia a los de fuera allí y eso que tengo una cosa buena y es que mi mujer vivió en el Cantón de Berna por cuatro años cuando era pequeña. A lo mejor me podría hechar una mano con el movimiento allí, y supongo que tendría mas facilidad para que ella encontrara curro allí. Si bien es cierto, lo pasó bastante mal y juró no volver... así es que si me saliera algo allí, no se decirte sobre su reacción.... ;)
Cómo está el tema de currito electricista/ mantenimiento industrial por allí?
Gracias.

kurku
0
Bandera de Suiza kurku 9 0 7 pringy, fribourg (Suiza)
Miembro desde 13 Nov 2011 - 19:23

borja ya te he mandado un correo. la cosa es facil asi q sin miedo.

hsb
0

Ya he visto. Te he contestado por privi. Dime dónde esta lo de new work, que no he encontrado nada... Gracias Kurku

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.