Viajes: Bélgica-Holanda.. en coche o en tren??

Me voy de viaje en Febrero, llego a Bélgica y salgo por Holanda, solo 7 días y en plan mochilero... Mi duda es si vale la pena alquilar un coche para solo dos personas (es lo que habíamos pensado en principio), o es más barato viajar en tren en esos países. No sé si por conducir allí hay que pagar unos impuestos o algo así, y bueno, para los pocos días que vamos tampoco nos va a dar tiempo de ver demasiado, igual centrarse en un par de ciudades y ya está, no?? Alguna sugerencia? Gracias!

1300366657
0
1300366657 97 36 1022 , ()
Miembro desde 22 Oct 2009 - 19:48

Posibilidades con el tren Bélgica-Holanda-Luxemburgo:
Bruselas-Gante-Brujas-Oostende
Bruselas-Anveres
Paris-Bruselas-Amsterdam
Bruselas-Lieja-Maastrich
Bruselas-Namur-Arlon-Luxemburgo

Sncb (Belga): http://www.b-rail.be/main/index.html
Tgv (Europeo): http://www.tgv-europe.es/es/tren-europa?rfrr=Reservation_body_La%20red

fiz
0
Bandera de Países Bajos - Holanda fiz 154 0 116 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Oct 2010 - 13:20

Si alquilas un coche te puedes mover con más facilidad y ver más cosas. Aquí todo está bastante cerca.

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 462 26 2817 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 16:12

Estoy con @fiz. Para sólo 7 días, un coche alquilado de los pequeños, y vas a donde quieras.., en tren me lo plantearía si vives una temporada más larga.., sino vais a perder más tiempo planificando las rutas con los horarios de trenes que otra cosa...

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Tanto en Bélgica como en Holanda no tienes que pagar por las autopistas, como ocurre en Suiza que pagas al entrar 35 euros (tarifa plana) y te ponen una pegatina, o como en Francia y España, que hay peajes.

Cuidado con los "nids-de-poule".

Si alquilas un coche, el tema de impuestos y todo eso ya corre a cargo de la empresa y puedes conducirlo con el permiso español. Mira el tema de seguros adicionales.

El coche desde luego te da más flexibilidad, puedes dejar la mochila en el maletero (con discrección, que aquí también pegan palos) y no vas cargado como si viajas en tren.

Si tienes GPS, mejor. Y si no, las empresas que alquilan coches lo pueden incluir como suplemento.

yai
0
Bandera de España yai 118 2 3 las palmas, las palmas (España)
Miembro desde 16 Dec 2008 - 01:27

Gracias a todos... La primera idea fue el coche, pero me lo pintaron tan mal, y tan caro... Vamos, que no conozco los países, pero pensé en el GPS y claro, en la comodidad, aunque sin saber lo de los impuestos y demás nos daba respetillo, y como solo somos dos... Que igual nos salía más rentable en tren. Pero nada, va a ser coche al final ;-). Es un lujo lo de tener asesores en primera línea, gracias de nuevo a todos!

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Ah, el precio del combustible en Bélgica y Holanda es más o menos como en España (en Francia es más caro, y en Luxemburgo más barato que aquí). En las gasolineras de las autopistas es un poquillo más caro que en las poblaciones. El café también y es una puta mierda.

La mayoría de gasolineras son autoservicio 24h. Metes la tarjeta de débito/crédito en el surtidor y te echas la gasolina. En otras tienen "personas humanas" para cobrar.

No estoy muy puesto en tema de trenes. Creo que hay bonos multiviajes, que saldrán más rentable que ir comprando billetes sueltos. Mira las páginas que te ha indicado @ICEMAN. Mira también las páginas de Rent-a-car, y valora una cosa u otra. Buen viaje.

makarmen
0
Bandera de Bélgica makarmen 107 18 413 Bruselas, Región de Bruselas Capital (Bélgica)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 11:53

a mi los trenes en belgica personalmente me gustan, hay bastantes para ir a las principales ciudades, desde muy temprano hasta muy tarde, y sí hay bonos, aunque dependiendo del día y del lugar a veces sale más barato el billete. el bono, si eres mayor de 26 cuesta 74€ y da para 10 viajes, aunque se haga transbordo, cuenta como un unico viaje y el bon lo podeis utilizar las dos personas juntas.
Lo del coche, no tengo ni idea, yo aquí sólo lo utilicé una vez y para traer cosas del ikea, pero lo unico malo que veo, por lo que escucho de mis amigos, es el tema del aparcamiento, dificil y caro.

fiz
0
Bandera de Países Bajos - Holanda fiz 154 0 116 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Oct 2010 - 13:20

El parking en Bélgica es sustancialmente más barato que en Holanda, digamos que casi la mitad. En el centro de Bruselas un día te viene a costar unos 22 euros, en Amsterdam en el parking de la estación central son 55 euros.
Otra cosa a tener en cuenta en Amsterdam son los carriles bici, debes de poner atención pues es bastante confuso y te puedes llevar a más de un ciclista por delante.

Merke
0
Bandera de Bélgica Merke 404 22 2513 Kortrijk, west-vlaanderen (Bélgica)
Miembro desde 5 Feb 2009 - 23:39

he viajado tantoen tren como en coche, cada uno tienen sus ventajas, pero si queréis vistar mucho, mejor el coche
el bono que dice makarmen se llama rail pass, y para menores de 26 es el go pass, para un sábado ida y vuelta, se compra el shopping ticket y sale 9 euros, tb hay el weekend ticket que es válido entre el viernes a las 19 hasta el domingo a la misma hora o hasta por la noche (no estoy muy segura), sirve para un viaje de ida y otro de vuelta.

dejo aquí un enlace de blog sobre transporte http://merke.wordpress.com/2010/10/13/transporte-en-belgica/

por cierto, dicen que aparcar es caro, es cierto, pero tb puedes encontrar sitios en los que pagar menos. un truco para amsterdam: aparcar en una estación de pueblo cercano e ir en tren hasta amsterdam, la estación centraal está bien situada y así ahorrareis unos euros, yo en bruselas nunca pago :)

candelaviajera
0
Bandera de España candelaviajera 0 0 1 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 4 Feb 2011 - 19:41

Personalmente, por la cantidad de dias y siendo 2 personas, te recomiendo el tren. No sólo es mas económico que un auto, sino que ademas tenes mayor tranquilidad (por choques, robos, etc.), podes disfrutar mejor los paisajes (los trenes tienes vias por lugares increibles, a donde los coches no llegan) y evitas los riesgos de multas (por no conocer las leyes extranjeras).
Si queres ver un poco los recorridos de los trenes, y los paises que podes visitar, entrá en www.treneuropa.com . Ahi tenes toda la información necesaria que te puede ayudar a decidir.
Saludos!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.