Idiomas: Para aprender danés

¡Buenas!

El danés es un idioma no tan complicado de leer o escribir, pero imposible a primera vista de pronunciar y entender de oído. Además, no es fácil encontrar diccionarios que proporcionen archivos de audio con la pronunicación de las palabras.

Por eso os dejo aquí esta página que, además de tener montones de expresiones de uso cotidiano organizadas por temas, cuestiones culturales, gramática... ¡tiene audio! Y por lo que yo he oído hasta ahora, es bastante bueno. Para tener el método completo hay que pagar, pero en la versión gratuita se tiene acceso a gran parte de la información.

Aquí va, pues: http://www.speakdanish.dk/

Godt fornøjelse!

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()

Hola guapa!!
Una pregunta , cuanto tiempo te llevo a tí el aprenderlo? es para hacerme una idea con el norsk ..

Auren
0
Bandera de Dinamarca Auren 62 3 514 cantada en, Copenhague (Dinamarca)

Oy que bien lee el muchacho...

ángela el noruego creo que te va a resultar más sencillo ;)

Bergua
0
Bandera de Dinamarca Bergua 225 34 778 Odense, Fyn (Dinamarca)

Pues antes de navidad pasé el PD3, que es el examen que viene después del nivel 3.5, que es en teoría el último para la mayoría. Llegar hasta el nivel 3.5 me ha llevado en total unos 9 meses. Pero ten en cuenta que yo empecé en el nivel 3.3 porque me preparé por mi cuenta y luego me presenté a una entrevista (como una prueba de nivel) en la que me mandaron empezar en el nivel 3. Te lo digo porque como tú también estabas intentando ir aprendiendo, lo mismo no tienes que empezar de cero.
Por otra parte, a mí me dió un empujón enorme el hecho de trabajar rodeada de daneses. Las reuniones de negociación del contrato y eso fueron en inglés, pero el primer día de trabajo, mi supervisor me dijo: ¡Se acabó el inglés! Y a la fuerza me tuve que poner las pilas y aprender.

De todas maneras, ahora acabo de empezar un último módulo, que es el que te prepara para el examen que tienes que pasar si quieres cursar estudios superiores en danés (studieprøve), y me está pareciendo bastante duro. De hecho, cuanto más aprendo más siento que me queda un mundo entero por abarcar.

Todo esto dicho, el noruego nos es más sencillo de aprender a los españoles, al menos comparado con el danés oral. Así que ve leyendo, aprendiendo expresiones y escuchando todo lo que puedas ahora y ya llevarás parte del trabajo hecho cuando empieces ;)

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()

Me alegra saber que el noruego es algo más fácil para los españoles ; a partir de ahora me pondré a saco con el noruego para ir ya con una base , aunque como dices tú ,hasta que no te veas en la necesidad de hablarlo no lo aprendes realmente.
Pudiste conseguir trabajo con inglés??q bien,no?? si no es mucho preguntar ,de qué es?

Bergua
0
Bandera de Dinamarca Bergua 225 34 778 Odense, Fyn (Dinamarca)

Entonces lo que conseguí fueron unas prácticas europeas en el ayuntamiento, como intérprete-mediadora intercultural en el grupo de integración étnica. Pero ya te digo que en el momento en que empecé a trabajar, bye bye English.

Acabadas esas prácticas, me contrataron en la escuela de actividades de tiempo libre como profesora de español para adultos extranjeros, y en eso sigo. Eso sí, las clases en danés. Pero es que 6 meses de trabajo día a día en danés dieron para arrancarse a hablar jeje

Vicky_J
0
Bandera de España Vicky_J 1 1 2 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias por el enlace. Justamente lo que necesitaba. :) Te agradecería muchísimo si me pudieras indicar ¿qué institución se encarga de organizar pruebas de nivel de danés? Victoria

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.