Visados y Embajadas: casada con mexicano, arreglo de papeles...

Buenas tardes
Os comento mi caso a ver si alguien me ayuda...
Soy española y casada con mexicano, residimos aquí en España pero estamos pensando en abrir un negocio en Riviera Maya o Cancún y hemos estado esta semana con la cónsul demu ciudad para saber como tramitar la residencia mexicana para mi, me dijo que fuéramos al registro civil y consiguiéramos 3 copias o actas de matrimonio y luego hay que ir al tribunal de justicia a Apostillarlas, una vez en México hay que ir al registro civil y se registra ahí me darían la fm3 creo recordar que dijo que se llamaba.
Estoy bien informada?, necesito llevar mas papeles debidamente apostillados? O solo con el acta de matrimonio es suficiente?
Mi intención en principio es poder estar en el país los meses que necesite y entrar y salír a México sin problemas, de momento
No trabajaría solo mi marido, mas adelante se vería!
Sabéis si tardan mucho en darme el fm3?
Gracias y un saludo.

1297197367
0
1297197367 4 2 13 , ()

Espero que alguna alma caritativa me responda, sino como siempre me buscaré la vida
Pero estaría bien poder ver otras experiencias de personas...
Un saludo!

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Es correcto lo que te dijeron, tal vez te recomendaría tambien unas actas de nacimiento por si acaso.

Habitualmente al estar casada con mexicano lo que te dan es FM-2, el asunto es que te dificulta un poco la entrad a y salida al país pues con ella cada vez que sales tienes que pedir permiso y pasar por caja, en esta misma página tienes las guias de México, están un poco desactualzadas, pero pueden ser un principio, revísa arriba en la barra azul donde díce guias

1297197367
0
1297197367 4 2 13 , ()

Buenas tardes Mexiñol,

Gracias con contestar, no sabia que existían estas guías, gracias por avisarme, ahora como estoy en el trabajo no ne da tiempo a revisarlas pero luego las leeré detenidamente...
Soy nueva en este foro pido disculpas si me repito en algún tema,
Agradezco todo tipo de ayuda!

Mexiñol
0

También puedes darle a la bandera de México que sale junto a mi nombre, eso te mandará a todos los hilos referentes a México dodne hay mucha información, rebusca bien en ellos porque prácticamnte todos los temas han sido tocados, y puedes preguntar en ellos mismos alguna duda que tengas respecto al tema que se trata

1297197367
0
1297197367 4 2 13 , ()

Buenos dias Mexiñol,

Estube echandole un ojo a las guias y tengo varias preguntas no se si me puedas ayudar, veo que una opcion es quedarse 3 meses e ir a pedir una ampliacion de +3 meses, pero tienes que presentar que tienes solvencia para seguir como dicen aqui "turisteando",tienes que presentar un aval de tu cuenta bancaria en España?
Pero yo creo que para mi seria mejor sacarle partido de estar casada con un Mexicano y sacarme la fm3 o la fm2, lo que pasa que yo en principio solo quiero estar con mi marido, no tengo intencion de trabajar, pero solo de momento porque las circunstancias van cambiando, entonces mi pregunta es: iria como dependiente de el?
No se si me explico, el echo de ir con mi acta de matrimonio debidamente apostillada, y mi acta de nacimiento, seria suficiente?, lo que no me gustaria es ir a Mexico y que me falten documentos, de todas formas yo pensaba que aqui en Gijon en el consulado Mexicano se arreglaba todo este papelo, pero tiene su logica tiene que ser en el pais que uno esta interesado, aunque tambien como vamos a volver en breve a Riviera considero que seria mejor ir a un registro civil, o no se si me podrias informar como se denomina el organismo oficial para informarme de todos estos menesteres...
Seguire leyendo las guias ya que hay muchisima informacion y pinchando en tu banderita mexicana y viendo las experiencias de otras personas,

Ya para finalizar, con la fm3 o las 2 (es que no me aclaro), cada año
hay que renovarla y pagar una tasa creo haber leido verdad?...tambien tendria que pagar los 750 pesos en el aeropuerto en concepto de salida?

Mexiñol
0

lo de los 3 meses mas 3 meses es si andas turisteando, pero si vienes con tu marido, con ello automáticamente tienes derecho a la FM (mira en las guias la diferencias básicas entre la 2 y la 3) en esta FM en principio figurarías como "dependiente económico de..." para lo cual tu marido tiene que demostrar algún ingreso, no importa si este es de mil quinientos pesos al mes (salario mínimo).

Para salir de México, si tienes la FM3 no necesitas nada, si tienes la FM2, tienes que pedir un permiso y pagar unas tasas (no recuerdo el monto, pero 750 me parece un poco alto) ANTES DE IR AL AEROPUERTO, el permiso se tarda unos 3 días en aprobar.

Y por último, efectívamente, cada año tienes que renovar la FM (bien sea 2 ó 3) para lo cual te pedirán comprobantes de que aun estás casada con tu marido mexicano. Por último, a los 2 años de vivir en México LEGALMENTE puedes solicitar tu "naturalización" para sacar la nacionalidad mexicana y dejarte de líos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.