Política: Españoles, ¿nos deberian considerar como autenticos supervivientes??

Hola a todos, esta es mi 1º intervencion en este foro y por eso aprovecho para presentarme, soy Nocturne, chico de 27 años que estudia Magisterio de Lenguas Extranjeras( especialidad ingles) en Ciudad Real.

Pero el tema principal de mi post es una reflexion de un poco de todo lo que esta pasando aqui en España y de como creo que nos ven desde fuera.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que nuestro pais tiene un gran potencial, una de las principales industrias del turismo a nivel mundial, entre otras cosas, creo que deberiamos cuidar el turismo como nuestra joya mas preciada porque la cantidad de playa, montaña, y tursimo interior es abrumador.

Luego tenemos la gran suerte de contar con un clima bastante benigno en comparacion con otros paises donde la climatologia es mas extrema, cosa normal por encontrarnos donde estamos.

El caso es,¿ creeis sinceramente que se nos deberia considerar como supervivientes del caos que se esta viviendo aqui?
Sinceramente, y me duele decir esto, España esta atravesando una crisis profunda, y en mas aspectos que el economico, por ejemplo, podemos ver como todos nos agarramos a un clavo ardiendo y nos presenamosmiles de personas para unas oposiciones de apenas 100 plazas o incluso menos, creo que ese numero de candidatos tan enorme muestra la necesidad de agarrarnos a un trabajo seguro en estos tiempos tan dificiles, por mera supervivencia, luego tambien me produce pena ver como hay gente como un chico que lei hace antes en Spaniards, que estaba dispuesto a trabajar fuera de España sin (o eso entendi) tener nociones de ningun idioma, esperando que aqui se le diese o se le ayudase a encontrar trabajo,¿ creeis que alguien esta dispuesto a salir a lo desconocido y sin las herramientas basicas de supervivencia(idioma) con las actuales circunstancias?

Yo por ejemplo, estudio 3 idiomas (ingles B2, frances B2, e italiano B1) y como hobby estudio el aleman, que por cierto empezare oficilamente a estudiarlo el año que viene si nada me lo impidiera, y apesar de eso incluso yo veo dificil conseguir nada ahi afuera y escapar de un pais que, aunque tengo esperanzas de que saldra a flote, cada dia se parece mas al Titanic apunto de hundirse, lo cierto es que atendiendo a la verdad hay algunos signos de minima mejoria, por ejemplo la sangria de despidos se ha frenado considerablemente, pero aun asi este pais es un caos y con el actual gobierno asi seguira siendo, o esa es mi opinion.

El caso es que me di cuenta que para tener trabajo hay que abrir abanicos y no pensar solo en España, aunque es obvio que seria el pais donde mejor nos moveriamos por tema de idioma y demas, jeje, y vi que el idioma mas hablado en Europa es el Aleman, de ahi mis ganas de aprenderlo e intentar dar el salto. Pero si gente como yo que nos defendamos en algunos idiomas lo tenemos crudo, ¿ como lo tienen gente que quiere irse sin saber nada de esto?

Luego hare una reflexion sobre un comentario de un compañero de carrera que se fue a Alemania de Erasmus, segun el, ellos hablan Ingles 1000 veces mejor que nosotros, y la causa es muy sencilla de aprender, mientras aqui en España en general nos ponen a hacer gramaticas como locos y apenas se fomenta el oral, alli es todo lo contrario, y aunque la gramatica tiene cierta importancia, pero se centran sobre todo en el oral, como resultado, hago 1000 ejercicios de gramatica sin problemas, pero no se si seria capaz de mantener una conversacion de una hora en ingles, y esta debilidad que creo que tenemos todos los españoles me frena a la hora de buscar trabajo, mi compañero me dijo que se sentia inferior ante tal supremacia y fluidez en ingles de sus compañeros ¿que opinais al respecto?

Mi novia me llama loco por querer meterme con 4 idiomas a la vez, y que no entiende por que dejo mi dinero y esfuerzos en aprenderlos, pero espero que todo esto sirva para algo, porque mi idea de ser profesor de ingles en el sistema educativo español la veo cada vez mas lejana, como dato decir que antes se necesitaban muchos profes de idiomas, pero por la maldita crisis se estan empezando a congelar las oposiciones, asi que ni siquiera eso es una salida, tengo 27 años y aun no tengo nada, empiezo a estar nervioso, como ultima idea se me ha ocurrido prepararme las opos europeas para trabajar en Bruselas( Estuve viviendo en Limoges 5 meses y me las arregle bien, ademas el frances es mi idioma favorito y en el que hablando me encuentro mejor)
¿Veis factible conseguir un puesto como funcionario Europeo??

Y bueno por ultimo, mostrar mi enfado con cierta prensa que se dedica a meterse con paises extranjeros en lugar de mirarse al ombligo, difamar deberia ser un deporte oficial alli, y me refiero a la prensa economica inglesa que como no se mete con España, y nos llama nada menos que "cerdos" junto a otros paises con dificultades serias,lo digo por el acronimo despectivo de (PIIGS) en lo que se refieren a Portugal, Italia,Irlanda,Grecia y España, y mi pregunta es, por que no se meten en sus asuntos y en lugar de insultar no se dedican a informar, creo que todos los paises merecemos respeto y ellos son los culpables de sembrar la duda que ayuda a que nunca salgamos de donde estamos.

Porque aunque Inglaterra es un gran pais, bueno Gran Bretaña para incluirlos a todos, jeje, pero tiene tambien fallos, por ejemplo el permitir que los parados cobren de por vida el paro, cosa que hace que salgan parasitos que cobran sin hacer el esfuerzo de trabajar o de encontar trabajo.

Bueno, me despido tras esta parrafada, esperando que todos opineis lo que querais sobre este mini-articulo de opinion que me ha salido, y tambien espero respuestas a todas mis preguntas.

Una ultima reflexion a todos los que vivis fuera, vosotros sois la inspiracion a seguir.

Saludos

Nocturne

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

No sólo estudiar idiomas: para lograr mejores oportunidades necesitas tener otros conocimientos, como carrera universitaria, experiencia práctica en tu campo, contactos, etc. Los idiomas son vitales, pero no únicos.

Habrá que aprender alguna carrera técnica, algo de informática, programación, internet, etc. No son excluyentes de las Humanidades, al contrario: se complementan.

Eso de estudiar varios idiomas a la vez, no sé. Cada persona es distinta. Pero si estudias tantos, supongo que es para convertirte en profesor de idiomas.

Lo del inglés, ya lo hemos comentado en otros hilos: Para aprender a hablarlo necesitas hacer precisamente eso: hablarlo. La gramática es buena a un nivel académico, pero es lo último que aprenden los angloparlantes nativos (hasta los 10 años aproximadamente).

Para esa edad, ya hablan el idioma casi perfectamente, y las reglas gramaticales las intuyen cuando se topan con una conjugación que se escucha "mal". Lo mismo pasa en cualquier idioma.

Yo siempre he dicho que aprender idiomas es un proceso eterno. Nunca dejas de aprender algo. Nunca terminas. Hay que estar escuchando el idioma constantemente, hablándolo, leyéndolo, escribiéndolo, etc.

El que los alemanes o escandinavos hablen inglés 1000 veces mejor que los españoles no es porque sean más inteligentes, sino porque desde niños se ponen a hablar el idioma, aunque fallen. Se corrigen y continúan. Y ven películas en su idioma original, sin doblajes. Esto ayuda mucho.

Hay quienes ven las crisis como una catástrofe (porque lo son para muchas personas), pero siempre hay quienes las ven como oportunidades. Siempre habrá quienes terminan más ricos gracias a una crisis.

Como dice el dicho: "The time to buy is when there's blood in the streets."

Aitorave
0
Bandera de Reino Unido Aitorave 463 9 451 Madrid, London (Reino Unido)
Miembro desde 19 Jan 2009 - 21:48

Autenticos supervivientes? para mi lo son los paises que ya estan saliendo de la crisis pero claro las personas que tienen altos cargos son mas honestas que en españa que son una panda de ladrones y al resto que le den por culo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.