Trabajo: ¿Es fácil encontrar una empresa para hacer prácticas desde España?

Hola a todos!!
Ahora mismo me encuentro a la búsqueda y captura de una empresa que me admita como becaria (sin pagarme ni un duro) para poder hacer una ayudantía Grundvig, que para el que no lo sepa son becas parecidas a la Leonardo para gente que se dedica a la formación de adultos.
He enviado algunos CV's pero no estoy teniendo respuestas. Los que también se han buscado la empresa para hacer las prácticas ¿os ha sido fácil? ¿no es un impedimento el que no os vean en persona antes de daros el sí definitivo??? porque mi bolsillo no está como para irme a hacer una entrevista a Londres, Paris, o cualquiera de las ciudades en las que estoy buscando para que luego me digan que no...
Se admiten y agradecen toda clase de consejos!!!
Un saludo

AlejandraPG
0
Bandera de Reino Unido AlejandraPG 78 4 15 Stafford, Staffordshire (Reino Unido)
Miembro desde 7 Jan 2011 - 11:33

Hola! pues mira a mi me acaban de dar una beca leonardo pero porque yo antes me busque un sitio. Lo de que te la den sin buscar tu me parece más dificil.
En mi caso voy a ir a un Hospital en Inglaterra y lo encontré mandando currículums a todas partes...
Yo conozco a bastante gente que ha encontrado sitios por su cuenta, aunq a veces se tarde tiempo yo creo q es posible.
Yo no he tenido que hacer entrevista allí y creo q al no pagarte puede ser más fácil que te cojan y serán más flexibles..
Lo que si te puedo decir es que cuanto mas grande sea la ciudad, más dificil es.. yo empecé mirando por Londres y al final desistí.
Aunq claro depende de tu CV, el mio esq de momento es un poco escaso..
muxa suerte, si te puedo ayudar en algo más me dices

Analuna1986
0
Bandera de España Analuna1986 40 3 133 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 16 Feb 2010 - 15:54

Hola Elena,
Si, es posible! Hay que buscar y buscar, y ser pesadito si es necesario, pero se puede conseguir. Yo conseguí unas prácticas en Alemania para las que no tuve que hacer entrevista. Ahora he encontrado otras y esta vez si he hecho entrevista, pero a través de Skype ;)
Así que mucho ánimo y a por ello!

fromheretothere
0
Bandera de Reino Unido fromheretothere 340 28 140 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 9 Jun 2010 - 00:58

Lo de la entrevista es indispensable, sea por Skype que presencialmente. Cuando mandes el curriculum pon que esperas que te tengan en cuenta para hacer una posible entrevista de trabajo, y si te llaman ya planteas lo de si la entrevista es presencial o por videollamada. No lo plantees como favor personal, pregúntalo como si te diera igual una u otra opción, da mejor impresión. Si te dicen que puede ser videollamada o por teléfono asegúrate de tener una buena conexión de internet, que hacer una entrevista en la que se entrecorta la voz es un agobio.

Si en cambio te piden que vayas allí, pues ya te toca a ti decidir si la empresa vale la pena o no. En mi caso tuve que ir, tirando del low-cost y hotel baratito para un par de días, pero al final es una pequeña inversión y de hecho lo agradecí, primero porque cuando me habían llamado para concertar la entrevista noté que la llamada se entrecortaba a menudo (y, como te digo, es un agobio defender tu CV así). Y segundo porque cara a cara tienes más posibilidad de mostrarte cómo eres y dar buena impresión.

Hagas lo que hagas, no te pongas nerviosa y suerte!

elena94
0
Bandera de Francia elena94 138 6 20 En breve... Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 31 Aug 2008 - 15:11

Muchas gracias por los ánimos y los consejos!! jeje
Aproximadamente cuantos Cv's enviasteis y de cuantos tuvisteis respuestas??? y x donde buscasteis las ofertas?? yo de momento estoy enviando a las empresas que tienen alguna oferta publicada en monster o cosas así, pero no se si sería mejor enviar a empresas interesantes aunque no tengan procesos abiertos...
La verdad sq lo mejor es una entrevista en persona, pero tampoco te garantizan que te cogeran y es una pasta, pero bueno... si se da el caso lo entenderemos como inversión de futuro!!

enzoRockstar
0
Bandera de Reino Unido enzoRockstar 248 24 884 Portsmouth, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 26 Mar 2008 - 15:17

A ver...tu manda pa todos lados... Da igual si tienen ofertas o no!

Empresas pequeñas es mas fácil que te cojan (y te exploten también!)

Donde yo curro ya van varios interns que llegaron mandando curriculum directamente y le shicieron una entrevista por telefono.

Piensa que vas a currar, sin que te paguen, tendrian que estar agradecidos ellos!

fromheretothere
0
Bandera de Reino Unido fromheretothere 340 28 140 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 9 Jun 2010 - 00:58

Lo de los curriculums mandados/ofertas recibidas depende de muchas cosas: el país, el sector, tu experiencia... estoy con @enzoRockstar, manda por todas partes (siempre que te interesen, claro)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.