Cosas del día a día: Ideas para salir de aqui.

Hola,

Como sois muy creativos :), a ver si me dais ideas sobre como puedo salir de aqui.

Como quiza alguna vez haya dicho (ultimamente no participo nada en el foro), trabajo en una empresa local saudi :S (a buenas horas). El tema es que el ambiente laboral ya me resulta irrespirable. Mi jefe moro ha echado a varios occidentales (3) y otros 2 se han ido desde septiembre, y por ejemplo, a ninguno le ha pagado el ultimo mes ni el finiquito. A los arabes pues ni os cuento! 100% Saudi.

Ahora mismo soy el unico occidental (mas otro que esta en otro departamento, asi que a otra cosa), y creo que mi trabajo peligra, digamos.

Asi que veo varias opciones.

1. Largarme ipso facto. Me compro un billete, me voy al aeropuerto y si te he visto no me acuerdo. Lo que pienso casi cada dia despues de Navidades.
2. Esperar unas 2 semanas a cobrar el mes de enero (eso si no lo pagan mas tarde para joder), y largarme.
3. Esperar a que me echen. En este caso, le pediria una "compensacion"; al menos 1 mes y lo que me pague de este. Obviamente no me la va a pagar pero intentare chantajearlo, me duele no sacarle unos cuantos miles de euros que teoricamente deberian darmelos.

Aqui no tengo visado de trabajo, si no de negocios, asi que teoricamente me deja en un limbo (ya que legalmente no puedo trabajar) pero lo tengo mas facil para salir (mas libertad; ya que el visado de trabajo te "esclaviza" de cara a la ley local).

Durante estos dias en la oficina he recopilado unos cuantos cientos de cuentas de e-mails (algunos me conocen), y no me importaria nada hacer "black-mailing" y comentarles lo que hace, hasta con nombres y apellidos. En cualquier caso, siempre lo puedo hacer una vez fuera del pais. Algunos son clientes, otros compañias extranjeras con las que colaboramos... Se que obviamente un e-mail no le va a arruinar ni posiblemente quitarle ningun cliente, pero siempre le puede joder, sobre todo porque esta gente esta bastante obsesionada con quedar bien de cara a la galeria. Especialmente respecto a las Cias. occidentales, que siempre intenta dar buena imagen... obviamente tampoco van a dejar de colaborar con nosotros; pero tampoco somos la unica Cia.

Que os parece? Alguna otra idea?

La verdad es que si no me he ido es porque me da bastante vertigo encontrar/buscar otra cosa tal y como esta el mercado, y tampoco se como una experiencia Saudi puede quedar en el CV. Al menos el aspecto economico lo tengo razonablemente bien cubierto para meditar y buscar otra cosa.

Si se lo comento a alguien en España, me dicen que estoy un poco loco dejando un trabajo hoy en dia, pero la combinacion mal ambiente de trabajo + Arabia Saudi es una autentica mierda y no tengo mas ganas de aguantar esto, sobre todo no necesitandolo estrictamente (con ahorros para sobrevivir unos años, sin hipotecas, sin cargas familiares). Al menos como me dicen aqui algunos no-occidentales, no deberia quejarme tanto que tengo un "EU-passport" asi que puedo buscar trabajo en 30 paises civilizados :).

Un saludo,

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()
Miembro desde 31 Oct 2006 - 14:45

Bueno, es que son muchas cosas.

Por ejemplo, en Navidades se ha ido el que era el gerente britanico (tipico britanico muy muy formal con el trabajo; claro, se quemo en 3,2,1 al ver el hijoputismo, falta de etica y profesionalidad y descontrol que hay aqui).

Pues teniamos algun mail personal de las ultimas semanas (generalmente se los enviaba a su cuenta personal, pero alguno se nos paso y estaba tambien en el trabajo), y tengo la certeza de que uno de los lacayos libaneses (si vivieseis en el Golfo sabrais de lo que hablo) de la oficina ha estado echando un vistazo en su cuenta de correo y FWD al moruno.

Que os parece? En mi vida he visto gente mas mezquina. Es que me quema el cerebro estar 1 dia mas aguantando a esa gentuza.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 648 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:08

Lo que tengas que hacer, hazlo una vez que estes fuera de esos territorios feudales. Por cierto, que van a hacer sin occidentales que les saquen el trabajo intelectual? Y lo segundo, el mundo es muy grande, seguro que encuentras tu sitio en otro pais mas tolerante y civilizado. El dinero no lo es todo y a estos el dinero les va a durar lo que les dure el petroleo o a los demás encontrar otras energías alternativas.

1298667230
0

Con un poco de suerte se matan unos a otros :)

1298667230
0

Ningun otro comentario? Que poco exito!

1314039226
0
1314039226 37 1 279 , ()
Miembro desde 22 Sep 2010 - 22:30

Si tan mal estas vete, al fin y al cavo me parece que te vas a acabar yendo, la diferencia esta en irte ahora quemado o en dos o tres meses mas quemado todavía.

En el tema de mandar correos o hacer blackmailing o salir para el aeropuerto sin decir adiós... a mi me parece una pésima idea y muy poco profesional, que al fin y al cavo es de lo que te quejas en la empresa.

Hasta en el infierno hacen falta amigos, y una mala referencia de la empresa te puede arruinar la vida. Vete como un señor, dando el aviso que tengas que dar e intentando quedar lo mejor posible. Empezar a mandar correos como dices no solo es de mal gusto, sino que probablemente sea ilegal.

Suerte

1298667230
0

- Referencias ya tengo de los britanicos/americanos que se han ido :).

- Ilegal... no hablemos de las ilegalidades de no pagar sueldos ni finiquitos, etc. etc.

1298667230
0

Que anglosajon esto de "una referencia de la empresa te puede arruinar la vida", por cierto ;)

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 19:35

Cuando llega un momento en el que ya no te compensa estar ahí, es hora de irse. Esa es la señal.

¿El cómo? pues espera a cobrar enero y te vas...así te da tiempo a ir cerrando todo también.

1314039226
0
1314039226 37 1 279 , ()
Miembro desde 22 Sep 2010 - 22:30

Quizá sea anglosajón, no lo dudo, pero también es cierto. Sigo pensando que lo mejor es hacer las cosas bien.

Que lo que haga el sea ilegal no te da permiso para saltarte tu la ley.

Sinceramente, si yo trabajo en una empresa, y me llega un correo como el que tu quieres mandar, me plantearía la relación con la empresa saudí, pero también pondría en duda la ética laboral del que manda el correo y no correría a ofrecerle trabajo ni mucho menos.

En otro alarde anglosajón estarías 'cutting your own nose to spite your face' .

Ahora estas caliente, pero cuando te enfríes creo que veras que es una mala idea. Haz las cosas bien y compórtate como un caballero aunque el cretino no se lo merezca te lo debes a ti mismo.

Suerte

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 12:21

A lo mejor es que soy demasiado sensible, pero comentarios como el de "Mi jefe moro ha echado a varios occidentales" o "Con un poco de suerte se matan unos a otros :)" me indican que a lo mejor no son solo los de la empresa los que presentan un comportamiento moralmente reprensible. Aparte de eso, tu intencion de usar chantajes y otros metodos ilegales antes incluso de que a ti te hayan hecho nada, tambien me indica que a lo mejor tu no eres el mejor empleado a quien tener en una empresa.

Una persona con integridad y respeto, si no esta contenta con sus condiciones, presenta su dimision y se busca un lugar mejor donde trabajar. Lo de las venganzas y maquinar maneras de "hacer pagar al otro" hablan mucho mas de uno mismo que de los demas.

1469570965
0
1469570965 , ()

@pradilla, nos hemos cruzado los mensajes... me alegra comprobar que no soy la unica a la que este mensaje le huele a chamusquina.

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 13 Aug 2008 - 15:46

Lo ultimo que me parece que te conviene es un enfrentamiento con un jefe Saudí mientras estés en su territorio... por lo que parece las relaciones laborales ahí son al estilo feudal, y tienes todas las de perder si las cosas se ponen feas.

Pero bueno ahí se va por el petrodolar, no a por otras cosas...

Por tanto yo optaría por la opción 2, o por la 3... pero dejando lo del "chantaje" para otras ocasiones....

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)
Miembro desde 6 Apr 2010 - 21:23

#10 Totalmente de acuerdo. Yo entiendo que estás cabreado, pero tu actitud no es nada apropiada.

rickyliano
0

Una referencia de la empresa le puede arruinar la vida con la misma probabilidad que una referencia suya pueda arruinar la empresa. Ni mas ni menos. El mundo es muy grande y las oportunidades para buscarse la vida muy diversas. Eso de meter miedo con las empresas y acatar sometimiento total, es de otras épocas, aunque ahora tristemente se este volviendo a poner de moda.
Vete de ese pais sin hacer nada,como un señor, que Dios pone a cada uno en su sitio.

rickyliano
0

Sensible, sí y politicamente demasiado correcta, también. Un saudí es un moro, tampoco creo que sea un término despectivo.Deberias leer mas a Pérez Reverte que dice verdades como puños, suele escribir en El semanal XL de diversos periódicos todas las semanas.Te lo aconsejo.
Además no creo que ellos sean un ejemplo de tolerancia y corrección, cuando tienen a miles de esclavos de diferentes nacionalidades "trabajando", asi que conmiseración con ellos, la justa.Poca.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

¿Te estás dirigiendo a mi?

rickyliano
0

Que no bonita, jodo que tia mas plasta...

1300366657
0
1300366657 97 36 1022 , ()
Miembro desde 22 Oct 2009 - 18:48

#10 + 10000

..."Si se lo comento a alguien en España, me dicen que estoy un poco loco dejando un trabajo hoy en dia, pero la combinacion mal ambiente de trabajo + Arabia Saudi es una autentica mierda y no tengo mas ganas de aguantar esto, sobre todo no necesitandolo estrictamente (con ahorros para sobrevivir unos años, sin hipotecas, sin cargas familiares)."
Que importa lo que te digan en España, ellos no estan allí!!!
Que no te gusta ni el trabajo, ni el país y tienes pasta para vivir varios años...???? Es una broma?
Joer y pensar que hace poco me llama un amigo para decirme que deja su curro de camarero en España porque está quemado. Por cierto el no tiene ahorros para varios años...(pero te aseguro que es míl veces más feliz que tú!)

MarriaJ
0

Me alegro, yo también te quiero.:)

1299970790
0
1299970790 35 19 997 , ()
Miembro desde 9 Jan 2011 - 13:50

uhm... con tu forma de pensar me hace pensar a mi que tu no eres mejor que ellos.

Yo, si fuera tu, me iria en plan bien. Que el mundo da muchas vueltas y nunca se sabe lo que va a pasar y si vas a necesitar a tu jefe o tu compañia alguna vez nuevamente en tu vida.

Da el 'notice' hoy y portate bien. El dia que pases la aduana seras muy feliz. lol!

Quien sabe? A lo mejor si les dices que te vas, como eres el unico occidental que queda, a lo mejor te suben el salario y te dan un harem para ti solito.

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()
Miembro desde 28 Jun 2010 - 04:12

No haría nada mientras estás en el país ya que no tienes ninguna defensa ni quien te defienda, una vez fuera pues mandar todo a wikileaks o colgarlo en la red.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 09:56

@Rigoletto, sal de ahí en cuanto puedas (si ya has llegado al punto "no retorno", hazlo cuanto antes. Yo no esperaría ni a cobrar enenro) pero no te metas en fregados hasta que estés fuera. No quemes cartuchos que en seguida aparece el primo emparentado con la familia saudí o con la del emirato de al lado, que te puede hacer un hijo de madera sino ahora, en un futuro.

Sé hábil y "avisa" a los contactos que más confianza te den, que seguro que si lo han tratado mínimamente y saben cómo funciona el sistema ahí, estarán encantados de buscar nuevos horizontes.

Un CV como el tuyo es una pieza preciada, muy preciada. Incluso con la que está cayendo.

¿Cuanto has aguantado? ¿Año y pico, no? Ya es aguantar. Pírate y que corra el aire.

1316785565
0

Por cierto, ideas creativas para salir de ahí se me ocurren varias. Para algunas de ellas, incluso, creo que recibirías la alegre y desinteresada ayuda de expats y no-UE entusiasmados. Lamentablemente, la integridad física de los participantes no está garantizada y su legalidad sería cuestionada duramente.

Así que opto por una vía más clásica de huida del "paraiso". ;)

1469570965
0
1469570965 , ()

@rickyliano, a lo mejor yo he pecado un pelin de sensible al analizar sus terminos, pero confiesa que tu has pecado de inocente tambien cuando dices que "Una referencia de la empresa le puede arruinar la vida con la misma probabilidad que una referencia suya pueda arruinar la empresa"... A no ser que tenga muchos, muchos millones y mucha influencia, veo muy poco probable que una mala referencia de una persona le haga nada a una empresa... sin embargo, al reves, y en un pais en el que cuenta muchisimo la familia a la que perteneces y los amigos que tienes, una mala referencia de una empresa puede arruinarte la vida, literalmente.

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()
Miembro desde 28 Jun 2010 - 04:12

Hay países que valoran la profesionalidad y los lazos familiares no tienen ningún peso.

Además lo que uno sabe le puede interesar mucho más a una empresa competidora y aún sabiendo todas las malas referencias de la anterior.

1298667230
0

Por partes... no pretendo arruinar a nadie porque se que no lo voy a hacer, y desde luego mucho menos en un pais como este. Simplemente pensaba en que quiza prefiera pagar unos pocos miles de euros (que en cualquier caso son mios!) por no echar un poco de mierda. Si ademas esta actitud es tipica del pais.

Sobre los que creeis que "soy igual que ellos", especialmente por el tema de llamar "moro" (que tiene tela como os da a algunos por lo especificamente correcto :), deberiais trabajar aqui y ver la mentalidad.

Estamos hablando de una empresa pequeña donde mi jefe tiene un yate de unos cuantos millones de euros/dolares, casas y avion del mismo valor, pero que:

- Por ejemplo cuando un filipino a los 2 años de renovar el contrato, pide una subida salarial (que puede ser de unos 50 dolares al mes que para ellos es una fortuna), la respuesta suele ser que se vuelvan a casa.

- No tienen ni idea de como llevar una empresa (da igual que de perdidas o no), porque nunca han trabajado.

- Hace unos meses se fue (dimitio) un egipcio que llevaba aqui 5 o 6 años. Aqui si tienes Iqama (visado de trabajo) tu empresa te tiene que hacer un papel que dice que no tiene ningun problema y que puedes trabajar en Arabia. Si no, no puedes trabajar durante 1 año. Pues a esta persona, que era muy correcta y profesional, simplemente para joderle (ya que tenia otra oferta mejor), no se la hicieron. Asi que "stuck" in Egypt simplemente para no firmarle un papel. Hay que tener mala fe.

Y decenas de cosas parecidas que me muestran la bajeza moral de estos "moros" (al menos de algunos de ellos :)). Me produce ulcera ver estas cosas. Creo que lo unico bueno es que no puedo ver nada mas mezquino.

Sobre las referencias, digo lo mismo. Hasta ahora creo que se han ido/han echado a 5 profesionales (con bastante experiencia en general) occidentales, tengo referencias de alguno de ellos (tampoco voy a pedir 5 xD), y supongo que sera justificable tener "problemas" con una empresa saudi. Se que lo que le puede interesar precisamente a una empresa occidental son contactos con saudies (y en cualquier caso no aportare eso), pero tampoco veo que salga tan "mal" con las otras referencias.

Precisamente el mail que "espiaron" iba sobre esto; le pedia referencia a uno de los ingleses para cuando me fuera, porque ya habia visto como salia la gente de aqui (como si fuese una traicion :)).

1298667230
0

Respecto a los que dicen irse en plan bien... es que en esta cultura/mentalidad (al menos en mi empresa) no puedes irte en plan bien :).

El problema es que en el fondo todavia tienen la mentalidad del esclavismo (si te pagan eres su esclavo), y claro, eso con un americano, un ingles conmigo mismo no funciona, porque esta gente no estan acostumbrados a que les lleves la contraria o a que exijas tus derechos. Por eso no ha funcionado.

Al final, volveran a lo de antes, los pobres filipinos que no tienen otra opcion de estar "stuck" aqui y cuatro libaneses que se la ch_p_n si hace falta!

RíosdeTinta
0
Bandera de Japón RíosdeTinta 159 30 1452 Tokio, Tokio (Japón)
Miembro desde 31 Jul 2010 - 04:46

Espera a cobrar en Enero y lárgate de ahí. Una vez fuera piensa bien acerca de los emails y yo también digo "moros".

1298667230
0

Bueno, pues hoy tenido un mini-meeting (por rollos de trabajo) y el jefe estaba muy simpatico. Se ve que como todo el mundo lo abandona, se siente ofendido, pobre!. Esta actitud victimista es muy arabe. Es como ninos de 5 anos.

Otra historia, la semana pasada tuve un accidente de coche (vamos, choque chorra en un cruce a 20-30 km/h), pero claro, el coche (de alquiler) tuve que devolverlo para arreglar el paragolpes. Lo absurdo es que llevo unos 20 meses con coche de alquiler, a unos 1000 USD al mes, haced cuentas. Y ademas aqui los coches son baratisimos, un Toyota Camry costara sobre los 18-20000 USD. Lo que tiene no pensar con la cabeza, a estas alturas ya podrian tener pagado un coche con 1.5 ano y medio.

Pues nada, se lleva a la agencia de alquiler y que pasa? Pues que no habian pagado durante varios meses, asi que obviamente no me dan otro coche. Pues llevo desde el Sabado pidiendoles otro (si hay una agencia de alquiler cada 100m en esta ciudad!), y "manana inshallah".

Pues nada, hoy me dice, ah, no te preocupes (como debe de tener 10-15 coches), toma las llaves de este GMC que tenemos ahi.

Asi que nada, adios a mi cochecito japones de alquiler y ahora un mastodonte de 5.7 litros y 5.5m que no se para que lo quiero. Tengo que mirar que todo este al dia (seguro, etc.), no quiero problemas, con el coche de alquiler me desentendia.

1298667230
0

Creo que tal y como estan las cosas, seguire echando CVs (hasta ahora he estado bastante liado con otras cosas de estudios) y a ver si suena la flauta.

1298667230
0

@spice, ademas en esta parte del mundo, veo que casi todo el mundo que se cambia de trabajo, en el anterior lo ven como una "traicion", asi que pocas buenas referencias va a tener de la anterior empresa aunque hayas sido un buen empleado. Vamos, es algo normalizado. Creo que me como bastante la cabeza... a echar mas CV y menos forear :)

1298667230
0

@ICEMAN, bueno, si sigo aqui es porque tengo un "Plan A" que si me sale bien, que me quiten lo bailado. Claro que para materializarse o no, faltan unos 4-5 meses.

Si no me sale bien, mejor no pensarlo :S

CatKatze
0
Bandera de Reino Unido CatKatze 297 2 847 St Ives, Cambridgeshire (Reino Unido)
Miembro desde 17 Sep 2010 - 20:05

Yo escogeria la opción 2. Esperar dos semanas, cobrar el mes de Enero y pirártelas. Si crees que no puedes avisar de que te vas porque te pondran problemas, pues no avises, si total, si avisas tampoco te van a pagar finiquito.... y si te han tratado mal, pues tampoco se merecen que tu los trates mejor a la hora de irte.

Lo del black-mailing, pues yo quizas no lo haria, al menos no demomento. Una vez te hayas ido de allí, y estes en sitio seguro, quizas podrias hablarlo con algun otro profesional a ver que te recomienda. También estaras más calmado y podras tomar decisiones con más claridad...

Yo soy de las que prefiero dejar atras las malas experencias, por que las ganas de venganza/odio/ira no me sientan bien. y soy de las que creo que luego te pueden llegar de vuelta...

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 564 48 8448 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 14:45

te recomendaria que todo lo que hagas lo hagas fuera de arabia saudi,ya sabes,eres un infiel alli.yo que tu en cuanto pudiera saldria lo mas rapido del pais,dejando las cosas bien atadas y no hablando mal de nadie

Angelh
0

@Rigoletto hay un hilo (muy antiguo) de un usuario que estaba trabajando en Jeddah y que iba contando sus esperiencias a modo de Blog en el hilo y... eran para o dormir!!

Angelh
0

O sea que como decia Woody Allen... coge el dinero y corre!

1298667230
0

@Remkool, ya he tenido suficiente :) De cualquier modo, como oficialmente nunca he trabajado aqui, no hay problema en volver.

@Angelh, ya lo conozco (virtualmente).

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 564 48 8448 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

creo que una vez me meti en ese blog.me dio hasta miedo seguir leyendolo,y del por que el pobre hombre seguia alli.Por cierto hablas arabe?por que no te vas a otro pais arabe menos" radical"?

1298667230
0

Bueno, creo que tan mal no se lo pasaba. No recordaba ni que tenia un blog.

No, no hablo arabe ni ganas que tengo.

Lo del radicalismo es muy relativo. Es verdad que Arabia Saudi es un poco mas restrictivo que el resto de paises, pero francamente, en el fondo no hay una gran diferencia. La legislacion y tus derechos no son muy distintos en Jeddah que en Abu Dhabi (es decir, ninguno).

Asi que cambiar de aqui a otro pais de la zona, 0 ganas. Unicamente para meterme en un Kibbutz o algo por el estilo y luchar por la causa :P

1298667230
0

Ah bueno (segun Wikipedia) a partir de mañana tendre un "coche de empresa" de 325 CV. Que pais mas surrealista.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 953 214 19474 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 19:41

Yo no enviaria ese email, te deja mal a ti, no a la empresa. Y sobre lo demas...jolin como me has recordado a mi oficina en Singapur!

1316785565
0

Te quejas de puritito vicio. ;)

1298667230
0

@Reena, entonces tus jefes tambien eran "moros"? :D

Ese es el problema de estar tan lejos de casa. Si estas en casa y en un trabajo que no te gusta, mal, pero si estas a 5000 km. (KSA) o 10000 (SG) peor que mal.

1298667230
0

Bueno, volviendo a lo de Reena, tengo la espinita de no vivir una temporada en China (que desde hace como 10 años lo he querido), pero me da un poco de miedo por el tema de horarios/etica de trabajo/sueldos.

Al menos la ventaja de Oriente Medio es que los sueldos no estan mal y me puedo ir a Europa (mas o menos) cuando quiero.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 953 214 19474 Croydon, Greater London (Reino Unido)

No es que sean moros, pero currar 15 horas al dia "porque si", las malas caras si piensas por ti mismo y das una opinion propia + que le cai mal al duenyo porque cuando mi novio fue a visitarme sali todos los dias a mi hora pues pudieron conmigo. Yo no vivia mal, pero si no estas comodo en el curro entonces toca moverse.

1298667230
0

@Reena, parece que estas describiendo mi empresa de Londres (por el tema horas).

1298667230
0

Lo de "moros" lo decia ironicamente, como aqui estaban tan susceptibles con mi supuesto racismo... :S

Reena
0

No eran solo las horas, sino el politiqueo, el mal ambiente que habia en general (cuando nos visitaba el duenyo se cortaba la tension con un cuchillo) y la cosa de "a ver cuando recibo otro correo de management llamandome inutil". No vale la pena aguantar.

Queso_rallado
0

Sobre todo por lo lejos

Queso_rallado
0

que puedes llegar a estar de casa

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.