Familia e Hijos: Equivalencia de curso / grado entre Primaria España y Primaria UK / Nueva Zelanda / Australia

Hola a todos,

Tengo dos niños nacidos el 22/02/2002 (3º de primaria en España) y el 28/08/2003 (2º de Primaria en España). En Julio nos mudamos a Nueva Zelanda y me gustaría saber a que "year" estarían adscritos cada uno.
Se que a pesar que en Junio acaban su año académico en España, van a llegar para realizar el 3 y 4º trimestre allí, pero me gustaría saber si equivaldrá estos trimestres a los cursos acabados en España o ya pasarían a otro curso.Por cierto, ¿Alguien por NZ está cursando el CIDEAD?

Muchas gracias!

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Laro
0
Bandera de Nueva Zelanda Laro 238 12 415 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

Gracias @cierzo, me pongo manos a la obra

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 478 18 10554 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Hola. Con lo de las equivalencias te aconsejo que no te agobies, nosotros hemos estado en varios paises de Europa (aunque en primaria es todo equivalente entre los diferentes paises europeos) y cuando llegamos aquí a Wellington los profesores decidieron dónde introducirlos; aquí ha sido el único sitio donde no nos han pedido informe escolar de años precedentes en primaria (pero siempre lo llevo, por si acaso). En secundaria sí que tuvimos que aportar el último informe escolar de 1º de secundaria en nuestro caso de Bélgica. Pero creo que no es vuestro caso. Tened en cuenta que si los niños llegan aquí sin saber inglés no tiene sentido que les pongan en el curso que "matemáticamente" les correspondería y que no entiendan nada de lo que les dicen en clase o los enunciados de los problemas, por decir algo. Aprendiendo el idioma ya tienen bastante. Y a pesar de lo que pensemos, lo hacen muy rápido. A mí no dejan de sorprenderme...
Por otro lado y respecto a lo del CIDEAD en su página pone que los exámenes son presenciales en las Embajadas y consulados generales de España. Conozco a alguien que los hace y se que se examinan aquí en Wellington, pero no se si se hacen exámenes en otro sitio que no sea aquí. También me comentó que el material es bastante caro (para no perder la tónica española; por experiencia se que en España es donde más dinero me he gastado en material escolar). Si pensáis estar algún tiempo por aquí para luego volver a España sí sería interesante que los niños hagan esta educación a distancia, más que nada porque no habría que hacer papeleo, pero yo en mi caso me lo estoy planteando ya que de momento no quiero sobrecargarlos de trabajo pues necesitan tiempo para adaptarse a lo de aquí y si encima les doy ración “extra” podría ser agobiante. En general, los niños se adaptan bien a los cambios, mejor que los mayores pero tampoco hay que forzar la máquina al principio. Pero bueno, cada familia es un mundo y cada niño también así que eso ya depende de lo que piense cada uno.
Saludos y mucha suerte.

Laro
0
Bandera de Nueva Zelanda Laro 238 12 415 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

Muchas gracias @Liutorable, entonces dependerá un poco del colegio donde les meta y lo que ellos piensen que es lo mas adecuado. Trataré de seguir la primaria por CIDEAD a la vez, echándoles una mano por las tardes,y si veo que es asimilable, y no les supone mucho esfuerzo, al menos que acaben ésta.
Gracias @cierzo, a veces la información la tienes delante y no la ves, ¡Muchas gracias!

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 478 18 10554 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Hola, @Laro, de nada. De todas formas yo a los míos no los tengo en colegios "privados", lo digo porque por aquí hay muchos. Normalmente en todos los sitios que he estado he intentado que vayan al más próximo para que se integren y conozcan a gente con la que puedan relacionarse, no me gusta la idea de que tengan que hacer 30 Km todos los días... y luego en el barrio no conozcan a nadie. De todas formas, aquí llegamos con el curso acabándose, así que ahora cuando empiecen en Febrero el nuevo curso a ver que me piden para el pequeño que es el de primaria. En la HS ya hicimos la preinscripción para 10º, así que ya les entregué todos los visados y notas que me pidieron.
Por cierto, infórmate acerca del lugar donde realizan los exámenes del CIDEAD, si hay en más sitios aparte de Wellington, (ya que creo recordar que vas a Christchurch), por si acaso.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.