Transporte: Buscan profes de ELE en Palestina

El Centro Hispano Palestino de Ramallah (CHP) en colaboración con la ONGD Palestina PANORAMA busca profesores de español con experiencia en ELE. El CHP es un centro de formación y capacitación que pretende difundir la lengua y la cultura española en el distrito de Ramallah además de formar y dar apoyo a aquellos que trabajan en el mundo de la cooperación al desarrollo, tanto en el campo de las organizaciones no gubernamentales (ONGDs) como en instituciones públicas, entre ellos los muchos palestinos que trabajan en ONGDs españolas dentro de los Territorios Palestinos, así como las organizaciones palestinas que trabajan en cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Lugar: Ramallah, Cisjordania, Territorios Palestinos.
Contrato: A partir del 28 de febrero de 2011. Entre 15 y 25 horas lectivas a la semana + las correspondientes horas de oficina, apoyo y seguimiento de los estudiantes.
Fecha: Límite para presentar candidaturas 15 de febrero de 2011.
Salario: 1500 ?.
Principales tareas a desempeñar:
- Diseñar y preparar los diferentes currículos en colaboración con los otros profesores del centro y el director académico.
- Ofrecer diferentes cursos de Español como Lengua Extranjera.
- Participar en la organización de las actividades culturales que se lleven a cabo desde el Instituto.
- Participar en la organización de los exámenes DELE en colaboración con el Instituto Cervantes en Madrid.
- Realizar seguimiento y evaluación de los cursos y actividades que se lleven a cabo en el Instituto.
Perfil Académico:
- Ser Licenciado en estudios relacionados con la filología y la enseñanza de las lenguas.
- Tener experiencia en la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
- Poseer el Certificado de Aptitud Pedagógica o diploma similar que le capacite para la enseñanza de lenguas.
- Idiomas: Árabe e Inglés serán tenidos en cuenta.

Para más información o para presentar la solicitud, los candidatos deberán enviar el CV y una carta de motivación a hispanopalestino@gmail.com antes del 15 de febrero de 2011.

pelailla
0
Bandera de España pelailla 0 0 1 Villaverde del Rio, Sevilla (España)

Hola.

Yo estoy terminando la Licenciatura de Historia y voy a comenzar con el Grado de Filología Hispánica. También estudio chino, y el año que viene me voy a poner en serio con el inglés.

Quiero ser profesora de español en el extranjero pero no se por donde empezar. Todo lo que miro por foros es hablando del Instituto Cervantes pero casi todos coinciden en que es muy difícil entrar (yo ni siquiera sé como intentarlo). Si no te importa, me podrías ayudar, es decir, ¿por donde tendría que comenzar? teniendo dos carreras, ¿tendría mas posibilidades de que me aceptasen? ¿es cierto que te pagan muy poco y no te da ni para vivir en el país?

Te agradecería mucho tu ayuda.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.