La primera vez: que hay que hacer para establecerse en región de Paris para vivir y trabajar

Hola, he leído bastante aquí antes de postear estas dudas, el tema es acerca de la "carte de sejour",
dicen que para los españoles ya no es necesaria, aunque otros recomiendan sacarse una primera,
unos dicen que se obtiene en la Mairie (ayuntamiento) y otros en la prefecture (policía), que piden un justificante de domicilio (pero allí parece que no hay empadronamiento), que si no se tiene contrato de alquiler, puede valer una "atestation d'hebergement" que nos facilite un amigo "à titre gracieux"

Bueno, en bref, para trabajar que necesito??

hay que anotarse primero en la "anpe" o en la "securité sociale" ?, o no hace falta ?

hace falta tener una cuenta bancaria para buscar un trabajo ?

Es cierto que el banco "la poste" no dispone de cajeros automáticos?, se pueden usar cajeros de otros bancos?

vamos que a lo que voy, es que si apenas llegue ya puedo empezar a currar?

digamos que necesitaría saber cuales son los requerimientos mínimos necesarios para que me permitan trabajar?

desde ya os agradezco enormemente la información que me podais brindar, un saludo!

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)
Miembro desde 6 Apr 2010 - 21:23

Me apunto y luego cuando tenga mas tiempo contesto con calma, pero desde ya te digo que la carte de sejour no es necesaria en absoluto.

1357131344
0
1357131344 106 21 240 , ()
Miembro desde 3 Oct 2010 - 09:35

lo mas facil es postular en disney, alli te forman, te facilitan un alojamiento y solo te piden un minimo de francés.La tarjeta de residente no es necesaria, de hecho ya no existe desde 2003 o 2004.lo que si hay que hacer una vez has pasado el periodo de prueba en una empresa es ir a hacer la "carte vitale" que es la tarjeta sanitaria y buscarse una "mutuelle" si se tiene una obligatoria en el trabajo.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

Perdona en tardar en contestar, se me fué el santo al cielo.
Para que alguien te haga un contrato de trabajo te van a pedir un número de seg. soc. francés, como evidentemente no lo tienes porque nunca has trabajado en Francia, entonces tienes que ir a la oficina de la seg. soc. de la ciudad en la que estés y solicitar un número provisional, que será sustituído por el definitivo en cuanto estés trabajando.
Para pagarte también te van a pedir un RIB, que es un número de cuenta en Francia. Para hacerte una cuenta necesitas una dirección en Francia, que se puede solventar con una "atestation d'hebergement" de un amigo o familiar.

dieguisho
0
Bandera de Francia dieguisho 205 3 27 Malakoff, ÎLLE de France (París extrarradio) (Francia)
Miembro desde 13 Jan 2011 - 01:24

gracias Luciole!!, y tu MarriaJ.. eres la hostia!!!, gracias tía, me has respondido exactamente lo que quería saber :)

MarriaJ
0

Si, totalmente correcto. La solicitas en España traducida al francés y no te ponen ninguna pega.:)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.