Cultura y Costumbres: Bodas chinas tradicionales

¿Habéis pensado alguna vez en el por qué de las cosas en nuestras bodas? El vestido blanco, el arroz… En China, la boda tradicional también estaba llena de simbolismos curiosos, muy diferentes a los nuestros. Digo “estaba” porque hoy en día la mayoría de los chinos no celebran sus bodas como antes, sino que han importado la boda occidental y la han adaptado a su manera, igual que pasa con las Navidades, San Valentín, Halloween, etc. Por lo visto todavía hay de vez en cuando alguien que sigue la tradición de la boda tradicional, pero suele ser gente con mucho dinero, según me han dicho, porque "una ceremonia tradicional en los salones modernos no pega, y los de decoración tradicional son muy caros”.

Aún así, a mí me gusta más la ceremonia antigua que la que hacen ahora, y me da pena que se esté perdiendo a cambio de adaptar lo que dicta la globalización. Para que juzguéis por vosotros mismos, aquí abajo os describo la boda tradicional, y en otro post describiré la boda a la que fui, que a pesar de no ser enteramente tradicional sí que tuvo sus puntos especiales que me llamaron la atención. A saber si un día la globalización acaba dándole la vuelta a la tortilla, y acabamos nosotros casándonos de rojo...

Vamos a por la "entrada roja".

Disfrutad.

(No puedo pegar las fotos aquí, así que os redirijo al blog):

http://yixia.livejournal.com/21220.html

lylith
0
Bandera de Estados Unidos lylith 10 2 27 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 20 Jan 2011 - 06:23

pues si quires en cuando vuelva del viaje en Julio te digo como sera la mia, tengo que preparar una boda en USA y tengo despues la otra en china con la familia de mi marido. Lo estan preparando todo ellos, lo unico que tengo mirado mas o menos es el vestido que me tengo que comprar, sera rojo. El blanco no lo puedo usar porque son un pelin tradicionales para segun que cosas y lo consideran como si alguien de la familia se hubiese muerto. Igualmente las tradiciones en la cerimonias, banquetes, presentacion de la novia, etc. varian segun laregion segun dice mi marido, cuando le he explicado lo del ganso nunca lo ha visto.
Te adjunto un link con mas informacion, pero cada lugar varia aunque hay algunos detalles que se siguen siempre.
http://www.bestgiftsforwedding.com/blog/chinese-marriage/western-wedding-veil-or-chinese-phoenix-crown.html

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.