Estudiar en el extranjero: Becas ARGO licenciados en comunicación o periodismo

Hola spaniards!

Estoy pensando en hacer una beca ARGO cuando me licencie, lo que pasa es que nunca he tenido noticias de alguien que la hiciera por mi rama (Comunicación Audiovisual) y me gustaría saber si alguien puede compartir esa experiencia conmigo, para saber cuáles son los mejores destinos, empresas, etc.

un saludo a todos! :D

Analuna1986
0
Bandera de España Analuna1986 40 3 133 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 16 Feb 2010 - 14:54

Te aconsejo que no te aferres a la posibilidad de conseguir esta beca porque es casi imposible.
Yo llevo más de un año registrada y aquí sigo...
Por cierto, soy licenciada en Periodismo.
Suerte!

Esquizoide
0
Bandera de Vietnam Esquizoide 9 1 36 Quebec, ¡¡¡!!! (Vietnam)
Miembro desde 4 Dec 2010 - 18:12

A mi me han preseleccionado para la India, a ver si hay suerte. Tengo entendido que esta beca casi al 100% está destinada a:

Carreras como...
Empresariales, administración y gestión de empresas, marketing etc en países asiaticos.
Trabajo social en determinadas áreas también.
Ingenierias, informáticos, etc... para EE.UU, Canadá y Europa.

De todas formas yo conocí una chica en la India con audiovisuales, así que lo mismo por esa zona también se mueve algo. Con hacer un par de cartas para restaurantes en photoshop se sacaba dinero para vivir un mes....

Saludos

Asuaire
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Asuaire 155 9 5 AMSTERDAM, NORD-HOLLAND (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 11 Jan 2011 - 11:25

uff qué panorama más alentador! gracias por contestar :D

Peibol1979
0
Bandera de España Peibol1979 0 0 1 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 19 Jan 2011 - 19:07

Hola,
Yo soy licenciado en periodismo y cuando terminé también quise irme con una beca ARGO. Me registré y esperé...pero eso no sirve de nada. Te aconseja que seas proactivo y que por tu cuenta te pongas en contacto con alguna empresa que te interese y donde te interese. Les dices que quieres trabajar con ellos y que ellos no te tienen que pagar, que te pagarían con una beca desde España.

Cuando te confirmen que OK se lo comunicas a ARGO y les pones en contacto con la empresa de destino y todo este trámite es bastante más rápido y efectivo.

De esta manera acabé trabajando 6 meses en Berlín.

Mucha suerte y ánimo!!

SoniaJSS
0
Bandera de Estados Unidos SoniaJSS 161 0 59 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Dec 2010 - 10:34

Hola @Peibol1979, esa opción que planteas creo que ya es practicamente imposible :(... Yo estoy ya en USA, con visado de turista, y estoy empezando a buscar internships para precisamente hacer eso, mi idea era encontrar aquí un internship y después hablar con Argo...

Un amigo mio al que le comenté esta misma idea, envió un mail a becas Argo para verificar esta opción, y ayer mismo le contestaron esto:

"Buenos días,

El hecho de encontrar una empresa dispuesta a acoger becarios no garantiza en modo alguno la obtención de la beca ya que en la actualidad sois más de 53.000 los candidatos registrados en la página web que estáis optando a una beca ARGO GLOBAL. Por convocatoria no podemos permitir el acceso directo a las becas a través de empresas contactadas por los propios candidatos por lo que en caso de encontrar una empresa lo único que podemos hacer es incorporaros a la misma junto con el resto de candidatos.
Ten en cuenta que aunque la empresa cumpliese los requisitos de participación, es matemáticamente imposible que pudiéramos facilitarle una beca a todas las empresas registradas, ya que en la actualidad para determinados países existen más ofertas que plazas disponibles. Es importante que tengáis en cuenta que el hecho de encontrar una empresa dispuesta a acogeros en prácticas no garantiza la obtención de la beca.

Un saludo,

Si ya estas registrado, puedes ver tus consultas accediendo a tu espacio personal www.becasargo.es

Un cordial saludo,

Unidad de Gestión de Becas ARGO GLOBAL"

Yo sé que hasta hace unos meses era posible, porque conozco gente que lo a hecho, pero ahora, visto lo visto... ¿¿¿¿Sabeis de otra opción y/o becas???? :(

1327500063
0
1327500063 79 15 546 , ()
Miembro desde 21 Jun 2010 - 00:35

Yo he estudiado comunicación y 4 amigas mías se han ido con esa beca. 2 a la India, una a Tailandia y otra a China. El problema es que eso fue hace 2 años, la crisis no golpeaba como ahora y las becas Argos no estaban desbordadas.
Ellas se buscaron la empresa por su cuenta, porque de comunicación hay poca oferta.
El problema es el que ha dicho Sonia, que hay más gente que becas, por lo que aunque te busques tu propia empresa, está complicado. De todas maneras si no te importa irte a Asía yo probaría allí, creo que tienes más posibilidades de pillar una beca que en Europa o EEUU

SoniaJSS
0
Bandera de Estados Unidos SoniaJSS 161 0 59 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Dec 2010 - 10:34

Si hace dos años era distinta, e incluso hasta hace realativamente pocos meses, que conozco gente que se fue así, pero ahora...

Yo igualmente sigo buscando becas, pero para USA está más complicado así que, como te dice Hase, si no te importa irte a sitios menos solicitados, tendrás más oportunidades (yo quiero USA porque mi novio es de aquí, si no fuera por eso no me importaría irme a cualquier otra parte del mundo)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.