Visados y Embajadas: Cómo mudarme a USA un par de años antes de casarme

Hola!!!
Soy nueva en el foro y he decidido escribir porque tantas dudas sin resolver me están volviendo loca.
Soy española y llevo dos años saliendo con mi novio, que es americano. Desde que acabé la carrera, hemos estado viéndonos cada dos o tres meses, y he pasado meses allí intentado encontrar trabajo. Pero nada. PARA TRABAJAR TE PIDEN UN VISADO DE TRABAJO, Y PARA CONSEGUIR EL VISADO NECESITAS UN CONTRATO DE TRABAJO (una de tantas cosas que no tienen sentido en el tema de los visados). El ir y venir con tanta frecuencia me impide tener un trabajo fijo en España, y creo que ya es hora de que me asiente.

Hemos pensado en mil formas de irme a vivir allí, pero parece imposible. Hace tres meses decidimos casarnos :) YA HEMOS PEDIDO EL VISADO DE FIANCEE, aunque la espera se está haciendo eterna (hace 3 meses que lo pedimos). Estoy muy contenta porque finalmente podré estar con él sin que nada nos recuerde que no soy americana, pero mi dilema es el siguiente:

1) Estoy segura de querer casarme con él, pero preferiría hacerlo más adelante: Nunca he vivido en USA más de 4 meses seguidos, y la vida de estudiante que tenía entonces es muy diferente a la que tendré cuando trabaje allí y me vea "anclada" al país. Lo que quería saber es si sabéis de algún OTRO MODO QUE ME PERMITA MUDARME ALLÍ, aunque sea durante un par de años seguidos, para saber si realmente voy a ser capaz de dejar mi vida atrás y empezar desde cero. El matrimonio es algo muy serio y no quiero verme presionada a casarme porque el matrimonio sea lo único que me permite estar con él durante más de tres meses seguidos. Ya estamos prometidos y sé que debería haberlo pensado antes, pero más vale tarde que nunca, ¿no?

2) En el caso de que decidiera posponer la boda y tuviera que cancelar el visado de fiancee, ¿me permitirían PEDIR OTRO VISADO MÁS ADELANTE?

Tengo cuarenta mil dudas más, pero estas dos son las que más me preocupan.

Muchas gracias de antemano!

Barbas
0
Bandera de España Barbas 129 24 380 Bilbao, Bizkaia (España)

Creo recordar que una vez tramitado el visado no se puede cancelar.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 389 16 6581 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Las otras dos opciones es que te ofrezcan patrocinarte para un visado de residente permanente.

Las únicas vías son:

1. Empleo (una empresa),
2. Por inversión (mínimo medio millón de dólares),
3. Que te pida un familiar cercano como padre, madre, hijos, etc.

Si no tienes nada de esto, la otra opción es:

4. Matrimonio.

De todas las opciones mencionadas, el matrimonio es la vía más rápida, fácil, barata y es casi como entrar por la puerta grande a Estados Unidos. Las demás opciones toman años, y miles de dólares en trámites.

Suerte

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)

Es que las demas opciones no son faciles... y supongo que las conoces. Dependera de tus circunstancias individuales.

Consultaste a un abogado de inmigracion?

Has pedido una visa fiancee, llevas 3 meses esperando y ahora te planteas buscar otra opcion? Que parte de la historia no nos estas contando? jeje

Si te vuelves atras, y mas adelante quieres volver a tomar este opcion, informate bien, porque puede que inmigracion lo vea "raro raro".

Suerte!

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 389 16 6581 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Creo que le estás poniendo demasiados peros a la oportunidad.

Te prevengo que la visa por matrimonio no es automática, hay que ir a una entrevista con un oficial de Inmigración que tratará de probar que tu matrimonio es fraudulento.

Estos oficiales no son tus amigos, ni los de tu futuro esposo, al contrario: a ellos les pagan para negar visados, y harán todo lo que esté de su parte para encontrar algo sospechoso en tu relación.

Quizá te toque un oficial tolerante y amable, pero de todas formas te hará preguntas.

Y aún cuando te otorguen la residencia, ésta será condicional por dos años. Si en ese lapso te divorcias o te separas de tu esposo, adiós residencia y quedas sin nada.

Estas medidas suenan exageradas, pero es comprensible. Hay mucho fraude en matrimonios.

Si ya de entrada vas con dudas y la mentalidad de no estar segura, quizá el oficial se las huela y se ponga difícil. Toma la decisión con mucho cuidado.

021234uur
0

@ubik, es que si no quiere casarse, no hay nada mas que hablar.

Dice que esta segura de casarse, pero despues de pedir la visa fiancee y esperar 3 meses, le asaltan las dudas.. yo lo entiendo y no lo entiendo.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

El matrimonio obviamente no es algo que puedas comprar y que si no te gusta te devuelven el dinero. Tampoco uno puede estar 100% seguro que le va a ir bien, pero todos los que estamos casados no hemos arriesgado a ello antes de hacerlo, pero aquí lo que parece es que primero deberías decidir si te quieres casar o no. Si estás segura de casarte, pues no te comas la cabeza que lo que tenga que ser será. En cuanto a lo de cancelar el visado y luego volver a pedirlo no lo se, apenas entiendo del tema, aunque si se puede hacer con una residencia imagino que con fiancee también, aunque como dije no se del tema. Un saludo.

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

#..5..pues nada..tu que eres un gran empresario..¿porqué no le haces de sponsor y asi haces una buena obra de caridad social?

1319487426
0
1319487426 32 3 8 , ()

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! No me malinterpretéis, POR SUPUESTO que quiero casarme! Estoy enamoradísima de él y sé que quiero pasar el resto de mi vida con él. Simplemente quería saber qué opciones tenía antes de dar un paso tan importante. Soy algo joven para casarme, y si me dieran la oportunidad de trabajar allí un par de años antes de casarme me iría de perlas, porque me haría una idea de cómo va a ser el resto de mi vida.
Por la entrevista no estoy nerviosa (bueno, sí, pero como el resto de personas que han pasado por ahí) porque nuestra relación es real y simplemente tengo que decir la verdad.
Quizá tenéis razón al decir que llegados a este punto, lo mejor es casarse. Realmente sé que quiero pasar el resto de mi vida con él, y no tiene nada de malo dar el paso un poco antes de lo que tenía pensado...

Por cierto, como sabréis, no puedo entrar en los EE.UU. hasta que tenga el visado de prometida, pero... ¿puedo ver a mi fiance en Canadá? ¿Y si el vuelo hace escala en el JFK airport? Es que odio no poder verle en tanto tiempo...

Thanks!

Alibel26
0
Bandera de España Alibel26 47 4 27 Málaga, Málaga (España)

Hola,

Yo estoy en la misma situación que tu.Pedí el visado fiancé y me aprobaron la solicitud (todavia tenia que pasar entrevista y el examen médico y todo ese lio) y mientras estaba en tramite fui a visitar a mi novio y sin problemas. Al final no segui el proceso por la crisis tan tremenda que hay y hemos decidido esperar.Sé que es muy dificil pero estas cosas hay que pensarlas mucho, es un paso muy grande. Tenéis que tener muy claro no solo que os quereis muchisimo, también cómo os vais a mantener y todo eso.

Un saludo y espero que te vaya genial!

021234uur
0

Que tiene que ver la crisis con casarse?? Por otro lado si quieres salir de la crisis "tan tremenda" una buena forma seria venirse a EEUU.

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

#10.."una buena forma seria venirse a EEUU"..como si las cosas fueran aqui tan bollantes...te recuerdo que aqui hay gente que lleva un año sin encontrar trabajo,inclusive en el estado de NYC donde se dice que las cosas ban bastante mejor,encuanto a economía, que en otros estados

Alibel26
0
Bandera de España Alibel26 47 4 27 Málaga, Málaga (España)

En terminos generales, opino que al menos un miembro de la pareja debe tener una posición económica estable para casarse, y eso ahora mismo sí tiene que ver con la crisis creo yo.
Estados Unidos está mejor que España, pero también hay mucho desempleo.
En fin, casarse puede arreglar muchos problemas y dar otros,no lo veo tan sencillo.También depende de las circunstancias de cada pareja.

Un saludo

021234uur
0

Cada uno es cada uno, pero yo personalmente si quiero estar con una persona, ni crisis ni nada, me voy en el primer vuelo que salga y a arreglarlo como podamos.

EEUU tiene un mercado laboral muy complejo que tampoco es para analizarlo en 2 lineas, pero es uno de los paises que mejor esta y que mas oportunidades tiene (aunque aqui esas oportunidades cuestan mas que en ningun sitio), en terminos generales. De todas las personas que he conocido aqui, muuuuuy pocas estan sin trabajo, y las que estan, generalmente son imnigrantes sin estudios. Tambien conozco muchas personas que trabajan en B casi todo, y que supongo aparecen en las listas del paro.

Aun asi, todo depende de las circunstancias profesionales de cada y si asi lo habeis decidido, supongo que habreis elegido la mejor opcion.

Personalmente creo que las relaciones a distancia son muy complicadas. Animo!

pentesilea
0
Bandera de Estados Unidos pentesilea 216 2 8 Ogden, Utah (Estados Unidos)

Hola! Yo estoy en la misma situación y voy un poco verde. Hace 5 años que conozco a mi novio y ahora que terminamos nuestros estudios y él tiene un buen empleo nos planteamos casarnos. Para ello es necesario pedir siempre la visa de fiance? o podría hacerlo de forma espontánea?

1319487426
0
1319487426 32 3 8 , ()

Pues mira @pentesilea, en este foro cada uno te dirá una cosa (entre otras cosas porque cada caso es un mundo). No te fies completamente de lo que te digamos y comprueba todo antes de dar cualquier paso. Pero bueno, yo te cuento mi caso. Mi novio y yo decidimos pedir el visado fiancée porque después de informarnos mucho, llegamos a la conclusión de que es lo más seguro. En una oficina de inmigración de USA nos dijeron que mucha gente se casa con el Visa Waiver Program y que hasta ahora no han tenido problemas porque, aunque no es el modo más correcto de hacerlo, no era ilegal. Pero al parecer, ahora están cambiando no sé qué ley relacionada con ese tema, y todas las parejas que se han casado de ese modo, están retenidas en EE.UU. (si por cualquier motivo, tuvieras que volver a España después de casarte, no te dejarían salir de EE.UU. hasta que hayan tomado la decisión.) Yo personalmente, preferí no arriesgarme.
El visado fiance es un rollo porque vas a tener que pasar varios meses sin ver a tu novio (porque no te dejan entrar a EE.UU. hasta que tengas el visado), pero por lo que dice todo el mundo, merece la pena...

_Mustang_
0
Bandera de España _Mustang_ 129 8 335 adeje, canarias (España)

primero no deberias aclararte si quieres casarte o no?

pentesilea
0
Bandera de Estados Unidos pentesilea 216 2 8 Ogden, Utah (Estados Unidos)

Muchas gracias USA28 :) Me sirve mucho tu información, ahora a pasarle el parte a mi novio jaja

dan_bremen
0
Bandera de Alemania dan_bremen 119 5 43 Berlín, Berlín (Alemania)

"El visado fiance es un rollo porque vas a tener que pasar varios meses sin ver a tu novio (porque no te dejan entrar a EE.UU. hasta que tengas el visado), pero por lo que dice todo el mundo, merece la pena..."

Esto sí que es gracioso, cómo es eso de que al final decides casarte y resulta que por pedir el visado ese de fiancée no te dejan entrar a EEUU y no puedes ver a tu pareja? pero que absurdo no?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.