Dudas legales: Anmeldung sin domicilio

Hola,

voy a irme a Alemania a fines de marzo a buscar curro y luego vivienda.
Iré en un principio en una furgo, por lo que no tendré que alquilar piso o vivienda.
La duda que tengo es si puedo hacer el Anmeldung sin contrato de alquiler y sin dar domicilio o sacar un apartado postal y que envíen documentación allí.
O si todo ésto no es posible, alquilar una habitación lo mínimo posible, para hacer el Anmeldung.

Qué opináis?

gracias!

1302716345
0
1302716345 58 15 2374 , ()
Miembro desde 29 Sep 2010 - 17:28

Sin contrato de alquiler sí, no te lo piden, pero sin dirección seguro que no, aunque sea la de un camping, ¿cómo vas a vivir si no en una furgoneta? No creo que sea legal.

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

como dice @Miga necesitarás una dirección. ¿Para qué quieres hacer un Anmeldung? No lo he entendido.

McLovin
0
Bandera de Alemania McLovin 131 3 28 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 24 Oct 2010 - 17:30

Hice Anmeldung en persona en el Kreisverwaltungsreferat. El funcionario de turno se confundió y copió mal el número de mi casa. Me di cuenta meses después y lo corregí por correo ordinario. Conclusión: te puedes inventar la dirección y no pasa nada. Ya la cambiarás cuando tengas casa.

ralphy77
0
Bandera de Alemania ralphy77 306 9 14 frankfurt, frankfurt (Alemania)
Miembro desde 30 Dec 2010 - 16:15

Gracias por las respuestas!

Lo de vivir (o estar una temporada) en la furgo no es problema, muchos alemanes lo hacen.
El objetivo es tener el Anmeldung para abrir cuenta de banco y otros trámites, ya que el objetivo es quedarme.
Claro que, hasta que no consiga trabajo, prefiero no alquilar piso, por el gasto y porque depende de en qué ciudad lo consiga.

Saludos!

1302716345
0
1302716345 58 15 2374 , ()
Miembro desde 29 Sep 2010 - 17:28

"muchos alemanes lo hacen"?? ¿De verdad? Nunca lo he visto.
El banco también necesita una dirección donde mandarte la terjeta, por ejemplo, y los que te vayan a dar un trabajo también.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Hay muchos alemanes que tienen una autocaravana para las vacaciones.
De ahí a decir que viven en la autocaravana...

Y lo que dice @Miga es cierto. Además, en Alemania mucha de la burocracia va de forma postal...

ralphy77
0
Bandera de Alemania ralphy77 306 9 14 frankfurt, frankfurt (Alemania)
Miembro desde 30 Dec 2010 - 16:15

Bueno, tal vez exageré al decir muchos.
Cuando estuve recorriendo Alemania en furgo conocí algunos que vivían en su vehículo (alguno en paro de hacía años), a parte otra gente que vivía unos 4 meses al año. O sea cuando no hace frío.
Las zonas de caravanas en las que he estado, había bastante gente y eso en mayo-junio, supongo que julio-agosto habrá más.

Había pensado en contratar un apartado postal y un reenvío del correo al apartado, tal vez con eso solucione el problema de notificaciones al domicilio.

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

El problema, como dices, es que para abrir una cuenta en un banco, necesitas un Anmeldung y en este debe constar la dirección en la que vives. En realidad, es un padrón.
Si conoces a alguien en Alemania, quizás puedas "anmeldearte" (jajaja) en su dirección.
¿Tienes idea de a qué ciudad irás?

Feliz año nuevo a todos!!!!!!!!!!!!!

jacv73
0
Bandera de Alemania jacv73 3 1 16 marienberg, chemize (Alemania)
Miembro desde 21 May 2011 - 17:06

hola que tal,
me llamo jose soy de huelva;veras el caso es que por mediacion de unos conocidos entre "" me ofrecieron un trabajo en alemania
yo en espana tenia mi propio negocio pero entre la falta de faena y las facturas pendiente de cobro este invierno fue fatal,con lo que decidi aceptar el trabajo
para mi sorppresa a llegar aqui todo era una tomadura de pelo vamos que me la han dado con queso yo estoy en la zona de marienberg
el caso es que mi aleman es pordebajo de basico
he mandado curriculum por mail a las anuncios de internet lo he tenido que traducir yo mismo pasando de espanal a ingles y de ingles a aleman para que no sonasen burradas
en fin mi pregunta es como puedo apceder a un empleo aqui en alemania que pasos has segudo tu
a ver si por favor me puedes echar una mano te estaria muy agradecido
yo soy tecnico en frio industrial (camaras frigorificas y demas)se que si habla el idioma tendre que hacer lo que sea (el supuesto empleo era mantenimiento) pero no me importa ir l campo a lo que sea
atetetamente espera tu respues un espanol mi e-mail jacv73@hotmail.com

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.