Cosas del día a día: ¿cómo es vuestra vida social?

pues eso, en el país de acogida, ¿habéis conseguido hacer amigos, duraderos, como teníais en España?
yo vivo en una ciudad muy aburrida hace ya dos años, donde solo viven familias con niños, y mi marido y yo no tenemos, con que nunca podemos salir los fines de semana con gente, ya que la gente que conocemos los findes no pueden hacer marcha....y los españoles que conozco en Amsterdam, que es la ciudad más grande que tengo cerca, son gente que va y viene, gente de paso, con lo que sólo he conseguido tener amigos temporales, que luego siempre se van. así que me encuentro bastante sola en este país. ¿os pasa lo mismo?

medea
0
Bandera de España medea 207 5 2 castellon, castellon (España)
Miembro desde 1 Oct 2010 - 11:14

HOLA A TODOS
me gustaria irme a vivir en Amsterdam o Rotterdam, tengo un curso de Celador sanidad y experiencia de solo unos meses y tambien quiero irme con mi hijo de solo 1 año.
Alguien me puede aconsejar, hay posibilidad de encontrar trabajo, como va el asunto de guarderias, etc? Soy madre soltera.
gracias

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 21 Feb 2009 - 22:05

Sin holandés, difícil, muy difícl.A mi chico le han dicho que no a un curro por no saber holandés bien, y era de cartero!
Las guarderías en Holanda son muy muy caras,por eso las madres dejan de currar los primeros años, pero me parece que si estás trabajando te pagan un 33% del coste.
Ahora, que si tienes muchos ahorros y te gusta el país, te animo a hacerlo, aprendes holandés y ya se abren muchas puertas.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.