Presentaciones: Una más :P

Buenas,

Sólo quería saludar. Acabo de conseguir un trabajo en Windsor, UK; empiezo el mes que viene y estoy muy ilusionada. Me paso por aquí a menudo para ver cómo es la vida en el extranjero y tal, y he pensado en registrarme de una vez. Por un lado quisiera intentar devolver un poquito de la ayuda que vosotros dais a gente como yo, que da el paso "fuera de casa" por primera vez, ayudando yo misma a otros con mis experiencias; y por otro lado para no echar tanto de menos hablar en español, jeje.

Bueno, ya nos leeremos por aquí! :)

1313869683
0
1313869683 92 11 1452 , ()
Miembro desde 26 Oct 2009 - 16:11

Bienvenida arien, y enhorabuena por el trabajo! :)

Magadir
0
Bandera de Reino Unido Magadir 117 2 351 en la orillita de, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 24 May 2010 - 22:13

Enhorabuena!!Mucha suerte y ánimo!!
Un saludo

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 16:06

Ahhh.. me encanta Windsor... tiene tanto encanto!

Me uno al clun de darte la Bienvenida :)

Suerte y ya nos irás contando!

black
0
Bandera de España black 227 1 7 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 17 Feb 2011 - 13:55

Hola arien.
Veo que estás en Windsor desde hace poco, la cosa es que tengo una oferta para irme a trabajar allí, en el sector IT por 50k + bens. Quería preguntarte cómo lo ves, al principio me iría sóla, pero en unos meses se vendría mi pareja y tendríamos que vivir los dos, al menos hasta que él encuentre algo. Nos llegaría para vivir bien? Es muy cara la vivienda en Windsor?
Y también qué tal te va?, el ambiente es bueno?, qué tal la ciudad? y todas esas cosas.
Cualquier sugerencia o comentario se agradece.
Saludos.

black
0

Hola Fargo.
Entiendo tu comentario. Me lo tengo que pensar porque aquí también tengo un buen trabajo, estable y bastante bien remunerado (para lo que es Sevilla, como bien dices). Quizá lo habría tenido que especificar más.
Lo que pasa es que con el sueldo que tengo aquí me da para vivir bien y puedo permitirme mi coche (uno normal, no bmw, ni audi ...), un seguro médico, comer fuera 3 o 4 veces al mes y ese tipo de cosas y me preocupa, que, si el nivel de vida en Windsor, u otra ciudad similar de UK, sube mucho comparado con Sevilla, al final no me compense, es decir que viva peor. No sé si ahora me he explicado.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

Hola Black, yo te entiendo..

Mira la página listentotaxman.com y pon la cantidad que te van a pagar y verás en cuanto te queda eso neto al mes. Una vez que sepas esa cantidad, busca online a cuánto están los alquileres en Windsor. Yo creo que, por muy caro que sea, con £50k vivirás muy bien.

Yo conozco Windsor y es pijillo, sobre todo la zona de Eton.. pero hay otros pueblecillos alrededor que no son tan exclusivos ni mucho menos. No creo que los alquileres sean peores que en Londres u otra gran ciudad. Puedes mirar en www.rightmove.co.uk

Y luego, pues lo típico: gastos de transporte, utility bills, comida, etc.. Pero ya te digo, con £50k no tendrás problemas.

black
0

Gracias por los lnks mariathesmall. No me imaginaba que Windsor fuera pijillo, pero he mirado algo de alquieres y están bastante cerca de las 1000 pounds al mes.

mariathesmall
0

Oh, si, Windsor es pijo, por el castillo, familia real y toda la historia que tiene. Además, el colegio de Eton está justo al lado, que es un colegio super exclusivo donde los príncipes han ido y muchos políticos, etc.
Pero ya te digo, fuera de Windsor hay zonas que no tienen nada que ver. Eso si, no te vayas a meter en Slough, porque te deprimirías de lo chungo que es.. jajaja..

black
0

Ah, bueno es saberlo, a estas cosas me refería.
También, como es el coste de la vida allí comparado con España?. Me refiero, por ejemplo a cuánto te cuesta un litro de lecha o un kg de pollo,... Más o menos en comida y aseo cuánto se te puede ir al mes?

mariathesmall
0

Depende de donde compres. Hay supermercados muy baratos, sus marcas blancas son tan baratas como en España. Eso si, la fruta y la verdura suele ser un pelín más cara y de menos calidad. Pero ya te digo, depende de donde compres. Yo compro normalmente en Morrisons y Tesco y los dos supermercados me parecen buenos, algo asi como Alcampo en España. Si te apetece darte caprichos de buena calidad pues entonces vas a Waitrose o M&S, que son más como El Corte Inglés.

Echale un vistazo a este hilo, donde se hablan de supermercados ingleses: http://www.spaniards.es/foros/2011/02/05/guia-sobre-productos-espanoles-en-uk

Si quieres saber sobre precios específicos, mira esta web: www.mysupermarket.co.uk, dale a "browse" y puedes mirar los precios de casi todos los productos que tienen en venta en varios supermercados y compararlos unos con otros.

black
0

Gracias!!! Es justo lo que buscaba.
Otra cosa, he visto un par de hilos donde se habla sobre el nivel de ingles necesario. Yo nunca he estado en un entorno puramente ingles, aunque me defiendo bastante bien (en mi trabajo todo está en inglés) pero me gustaría saber qué tiempo creeis que es necesario para sentirte cómodo desde que llegas. Ya digo que no creo que tenga problemas en el trabajo en sí (bueno, he pasado las entrevistas, claro), pero me preocupan un poco más las cosas de la vida cotidiana. En fin, que tengo muchas dudas.

mariathesmall
0

Depende del nivel que tengas y la facilidad que tengas de "pillar" idiomas. La zona a la que vas tiene un acento muy neutro asi que no tengo problemas en hacerte oído. Por supuesto las primeras semanas todo te sonará a chino, pero si usas el inglés en el trabajo a diario yo creo que en un mes estarás a gusto y sin problemas, a lo que el idioma se refiere... Eso si, intenta practicar fuera del trabajo.. habla con las cajeras en los supermercados y cosas asi...

black
0

Muchas gracias por tus comentarios mariathesmall. Lo peor, claro es hablar. Leer y escuchar lo llevo mejor, veo series en VO y demás, pero claro, estando siempre en España, practicar el speaking es complicado. De hecho la primera vez que me contactó un recruiter ingles, casi le cuelgo porque no pillé nada, encima estaba en la cafetéría a la hora de comer y cuando me preguntó algo relativo a las passwords, yo, que no oía nada, entendí "passport", y le contesté muy convencida que sí, que tenía el pasaporte en orden. Cuando, reflexionando caí en la cuenta de lo que me había preguntado, casi me muero de vergüenza. Pero bueno, después de 6 o 7 entrevistas ya mejor.
En fin, voy a hablar con mis jefes actuales, para tener toda la información antes de tomar una decisión.

arien
0
Bandera de Reino Unido arien 56 2 74 Windsor, Berkshire (Reino Unido)
Miembro desde 12 Dec 2010 - 21:32

Hola black,

La verdad es que yo estoy contentisima de haber escogido Windsor. Es una ciudad preciosa, pequeña pero con mucho movimiento en el centro gracias al turismo. Como te comentan mas arriba es pijilla tambien, jeje. Esta relativamente cerca de Londres y al ladito de Heathrow. Lo unico malo es precisamente esto ultimo: los aviones pasan volando muy bajo cada 5 minutos y si eres sensible puede que no te dejen dormir (yo ni me entero, la verdad, aunque cuando voy caminando por la calle me quedo embobada mirando hacia arriba).

Windsor es carillo, pero no tanto como Londres. Con un sueldo como el que comentas no es nada dificil tener una vida relajada y salir a cenar, etc. Como me dijo mi recruiter, es un sueldo de Londres fuera de Londres: un chollo. Si aun asi te parece caro, Slough esta al lado y es bastante mas barato, aunque tambien es bastante mas feo :P

El alquiler no es para tirar cohetes, pero comparado con Londres, que era mi objetivo inicial, me parecio mas que aceptable. Cuanto mas lejos del centro estes mas economico (a no ser que apuntes a casas de lujo y tal). Si tienes coche evidentemente tendras mas donde elegir. Los precios que yo he visto van desde £800 a £2000 o incluso mas. Pero por £1000/1300 se puede encontrar 1-2 beds decentes. Luego hay que sumar el Council Tax, que en Berkshire no es barato precisamente (alrededor de £1200pa).

Cosas basicas como la compra me parecen igual o mas baratas que Barcelona. Tengo un amigo sevillano que dice que Barcelona esta muy cara, asi que es posible que te parezca tambien caro, no se. La gasolina ha subido en todas partes y creo que aqui esta mas cara que en España, asi que vete preparando para el sablazo si tienes coche, jeje. El transporte publico es un poco mas caro que en Barcelona (£1,90 para un viaje dentro de Windsor en bus, por ejemplo), pero esta muy bien (aunque no es muy puntual).

Si quieres cuando llegues me avisas si crees que te puedo echar alguna manilla en algo :)

Saludos!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.