Estudiar en el extranjero: ¿Glasgow o Edimburgo?

Hola,

este verano quisiera irme a estudiar ingles en el extranjero; creo que es la mejor opción para aprenderlo y poder practica durante todo el dia, un intensivo de 24 horas. Me voy con una amiga, y hemos mirado la Beca MEC. No obstante, nos gustaría ir a un apartamento, nada de casa familiar o similar, pero tampoco sabemos como buscarlas. Nos han comentado que es peligroso pagar por adelantado por riesgo a timos, y claro es la primera vez que vamos tan lejos! Nos parece que Escocia es un buen sitio para aprender inglés además que el sitio por si parece precioso (por fotos, claro). De todas formas, es mejor Glasgow o Edimburgo? Preguntar tambien, ademas del alojamiento, si conoceis algun tipo de descuento por ser estudiante para utilizar alli? He leido varios foros pero en cada uno pone una cosa distinta y claro, tenemos muchas dudas; creo que hay un carnet universitario para que salga mas barato el viaje.. Y, añadir, que ya que estamos alli quisieramos aprovechar al maximo la estancia y visitar lo maximo posible, asi que; ¿es viable ir hasta londres, por ejemplo? en autobus, o en tren..

Espero vuestra respuesta, feliz navidad a todos ^_^

1333379953
0
1333379953 100 11 1759 , ()

troll

kittyfoien
0
Bandera de España kittyfoien 28 4 17 Barcelona, Laussane (España)

¿Disculpa?

1333379953
0

Nada, que dada la proliferacion de trolls de las ultimas semanas, tu hilo y tu perfil suenan a cachondeo. No me los creo.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 437 36 5677 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

en edimburgo no vais más q a escuchar español. A glasgow tb va mucha gente en verano a aprender inglés, y todos acabais en la misma academia. Mejor buscar un pueblo perdido en mitad de la nada...

kittyfoien
0

Vinz: No sé a qué viene este comentario tuyo; si es por mi nick, viene por "Los padres de él" (familia Keylofoien). Y, el contenido del mensaje en sí.. tampoco se que tiene de incréible.. pero bueno..

Pelocha: Merci por responder! :) Mi primera opción es Glasgow, pero mucha gente me ha dicho que Edimburgo es precioso, y claro.. quiero contrastar, porque he mirado fotos y tal, y bueno, creo que cualquier lugar en el extranjero tiene su magia y encanto. Ya, lo de encontrar gente que hable español, es un punto negativo, pero es que supongo que vaya donde vaya habrá, y yo encantada pero claro, la gracia está en aprovechar las 24 horas teniendo que solventar cualquier circunstancia en inglés, no solo en una academia!

lamerchu
0
Bandera de Reino Unido lamerchu 185 10 119 Edinburgh, City of Edinburgh (Reino Unido)

Yo me mudo a Glasgow asi que no soy imparcial ... Edimburgo es precioso pero esta "cuajao" de españoles. Glasgow es muy animado, tiene muchísima vida. Pero, estoy con Pelocha. A mi me tiene enamoraica Stirling, y me encantaría vivir allí.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 437 36 5677 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

en edimburgo hay una plaga, parece que el metro de madrid tenga una parada ahí...

kittyfoien
0

Dónde es eso? Sinceramente me da igual donde ir, siempre que encuentre academia y solo tenga que hablar ingles :P

Porque durante mi estancia alli, ya viajaré para conocer sitios y tal, aunque..que tal va el transporte por alli?

jajaaj que gracia pelocha, pues quizá han alargado alguna de las lineas xD aunque bromea.. ojalá.. xD

lamerchu
0
Bandera de Reino Unido lamerchu 185 10 119 Edinburgh, City of Edinburgh (Reino Unido)

http://es.wikipedia.org/wiki/Stirling

No he vivido allí, sólo he estado de visita. Me ha parecido un sitio con mucho encanto.

kittyfoien
0

uhmmm acabo de mirarlo por google, me he centrado en lo mas conocido de las opciones que ofrecen para la beca MEC

lamerchu
0

Tiene primark.. asi que no es muy pequeño :P

kittyfoien
0

Thanksss lamerchu, estoy mirando a ver, es que con esto de la beca, no se si se puede ir a cualquier sitio, o solo a X zonas de los paises que ellos ofrecen. No tengo ni idea si puedo concertar yo el curso con la academia que sea y luego gestionan ellos la beca. Sabeis como funciona? Primark? es como un LIDL? Aqui en barcelona no tenemos (creo)

lamerchu
0

Es una tienda de ropa y complementos que está muy bien de precio. No se como van las becas MEC. Pero, seguro que opina más gente que viva en Escocia.

Usa el buscador del foro te ayudará a encontrar información interesante. Las ciudades de Escocia son pequeñas: Aberdeen, Inverness y Dundee creo que son las principales junto con Glasgow y Edimburgo. Claro que no soy ninguna profesional de Escocia, he recorrido las Highlands y he estado de viaje bastantes veces en Glasgow y Edimburgo ya que mi pareja está allí. Espero que te vaya muy bien en tu próxima aventura. Chaito

1333379953
0

De acuerdo, no eres un troll, te pido disculpas entonces.
Has mirado la Beca MEC... mujer, de qué sirve irse a hacer un intensivo a un pais de habla inglesa si te vas con tu amiga? Te recomiendo que te alojes con una familia, en donde REALMENTE estaras haciendo una verdadera inmersion linguistica. Por otro lado es cierto que existen los timos con respecto a las viviendas, por eso te digo: no des ni un euro antes de haber visto fisicamente la vivienda y, en su defecto, haber firmado un contrato. La regla es: no adelantes dinero si no lo ves claro, que con lo que cuesta de ganar...
Escocia es realmente un pais bonito, y su capital es bellisima, pero quizas te cueste mas aprender inglés alli dado el acento escocés (en mi opinion: feisimo). La gente en general (por mi experiencia) es muy amable. Glasgow también es bonita, aunque me quedo sin duda con Edimburgo. Ambas ciudades estan plagadas de espanoles, pero esto no tiene por qué ser un problema si de verdad te tomas en serio el objetivo de tu viaje. Es decir: evitalos. Si te quedas varios meses, apuntate a actividades deportivas o ludicas, o a grupos, en donde conoceras a otras personas y con suerte a gente que hable inglés como primera lengua.
Lo del carné de estudiante... que yo sepa tienes descuento en transportes y demas si eres estudiante en escocia. No sé si el carné de estudiante internacional lo admiten igualmente (me huele que no), pero hija, yo hace anyos que no soy estudiante. Descuentos en el avion con carné universitario... jamas oi algo asi, diria que no. Informate bien con la aerolinea que elijas, que es en eso en donde esta verdaderamente la diferencia entre un vuelo barato y otro caro (no es lo mismo volar con easyjet que con iberia).
Viajar a Londres en autobus o en tren: desde el centro de Edimburgo, por ejemplo (Waverley Station), tienes trenes a Londres cada media hora o cada hora (no recuerdo bien). Echa un vistazo a la web de National ScotRail. el trayecto es de unas 4 horas.
Si de verdad quieres aprovechar el viaje, ve con ganas y aprende todo lo que puedas. Tu amiga y tu deberiais de hablar inglés también entre vosotras. Aprovecha!!

kittyfoien
0

Pero, que es un trol? los muñecos con el pelo de punta verde y rojo? o.O

1333379953
0

jajaja

En el lenguaje de los foros, definiria a un troll como una persona que crea falsas identidades o falsos hilos con el unico objetivo de armar gresca, o quedarse con la gente, cachondearse, insultar, etc etc.

Es que vi tu perfil, y luego dices "este verano quisiera irme a estudiar ingles en el extranjero; creo que es la mejor opción para aprenderlo y poder practica durante todo el dia, un intensivo de 24 horas"... pues vaya un intensivo de 24h, con amiga espanola, no familia, no casa... en fin, te deseo suerte y veras qué preciosidad de pais.

kittyfoien
0

Sí, yo queria ir sola pero ella tambien quiere aprovechar esta oportunidad, qué mejor que vivir allí! Vamos en principio solo 4 semanas, para poder estar mas tiempo, tendria que tener trabajo alli (a no ser que me toque el euromillón o el gordo de navidad, claro está!).

Ya, bueno a ver, por partes XD

1. Sé que vivir en una familia es recomendable porque vives realmente como se vive alli, pero claro..a mi me da cosilla, y prefiero estar en un apartamento, por ejemplo, me daría mucha verguenza bajar en pijama en plan: "ey, good morning, i'm starving, come on: where are my pancakes?" o.O no me veo, eh:$

2. Hombre, teniendo 5 examenes la semana que viene, no le veo mucha utilidad a perder el tiempo creando perfiles falsos! He mirando muchos foros y con el que me he sentido "mejor" (no encuentro palabra mas correcta) es con esta :)

3. Si, ya que voy hasta alli, pues conocer toda la zona, que creo que en un mes, hay tiempo ^_^

4. Vale, me meteré en la pagina esa de los trenes! Thanks! a mi es que me dijeron que hay un carnet universitario que hace descuentos, y sinceramente, si existe realmente.. pues, compensa.. porque, con lo caro que esta todo..

5. he mirando la beca mec, etc, y bueno en principio la vamos a pedir. Hay muchos sitios para ir, pero hemos ido descartando, por cuestion de precios y sobretodo por cuestion de distancia: Nueva Zelanda y USA, nos pillan algo lejillos:$ y, sera la primera vez (almenos en mi caso) que vamos a algun sitio taaaaaaaaaaaaan lejos!! Yo queria ir a Irlanda (no es peloteo) porque me parece muy bonita y porque desde que vi la peli "PD. TQ" que salieron muchas escenas con paisajes de fondo que me quede bastante prendaika, pero, luego estube mirando ytal, y bueno, me llamo la atención UK, Escocia.. para poderlo visitar todo (aunque parece muy grande.. pero bueno, restamos horas de sueño, y se aprovecha el viaje)

En fin, con mi amiga no creo que hable inglés, cierto es, pero supongo que iendo a los supers, bares, etc de por alli, todo en ingles..no es lo mismo, no? De todos modos, si paramos poco tiempo en casa, poco hablaremos XD si nos pasamos el dia comprando billetes de tren, bus, etc xD

Y, bueno, si, lo ultimo, lo de encontrar alojamiento, he mirado algunas webs para ver como anda el tema, y claro, si de por si no hay que pagar nada por adelantado, no se como organizarlo, porque, estos dias hemos mirado, mapa en mano, algunas cerca de las academias posibles (aun por decidir, porque ni tenemos claro todavia lo de glasgow, edimburgo o pueblito mas pequeño por alli) porque tampoco vamos a buscarnos una que quede a 2 horas de casa y a otras tantas del supermercado mas cerca!

1333379953
0

En caso de pedir la beca MAE (supongo que te refieres a la de 3 semanas en el extranjero estudiando en una academia), espera entonces que salgan las resoluciones y ves si estas seleccionada o no. Una vez lo sepas, ponte manos a la obra. Entre UK e Irlanda... yo me quedo con UK.
E insisto, pide alojarte con una familia, no hay color. Con la verguenza no llegas a ningun sitio.

kittyfoien
0

pero, no es necesario estar inscrito ya en una academia antes de solicitar la beca?

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 470 67 5679 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)

@vinz más paciencia que el santo Job... ja, ja, ja.

Mi recomendación es Uig. Un sitio muy interesante.

1333379953
0

lol @Trons, supongo que estoy pagando lo que le debo a mi karma. Oye sigue todo tan nevado por alli como cuando me fui? Aqui ha caido bastante nieve también.

@kittyfoien, no recuerdo al dedillo las bases. No eras tu la que habia mirado la Beca MEC con su amiga? :P

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 470 67 5679 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)

Calla, calla, @vinz... que después de tener el billete comprado hace tres meses me veo que me quedo aquí más tirao que una colilla.

Hoy se ha pegado todo el día nevando, aunque es una nieve hiper fina y la cosa no parece que esté tan fastidiada como hace tres semanas. Espero que para el martes esté todo en orden, aunque ya sabes cómo manejan la nieve por aquí, je, je, je.

Trons
0

Por cierto, ¿cómo que el acento jock es feo? Es el mejor del mundo, ¡sobre todo el wedgie! (ah lue't!)

1333379953
0

#23 A' ya kiddin me or summit?

1333379953
0

Suerte y que salga todo bien

Pelocha
0

a mí tb me gusta el acento escocés...me encanta el Glaswegian...

Trons
0

Nae, pal. Nae kiddin at aw. Ah find't quite sexie!

1307380806
0
1307380806 , ()

el glaswegian es como el acento gitano. a mi también me gusta

kittyfoien, yo sin duda te recomendaría glasgow pero con las precauciones que tienes, quedarse con edinburgh puede que sea lo que más te convenga

1333379953
0

Bueno, te he recomendado Edimburgo pero @Trons esta por alli, llevate cuidado.

kittyfoien
0

Muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto tenga noticias nuevas (casa, academia, etc) os cuento ^_^ De momento por goleada gana Edimburgo, he estado mirando y esta muy bien, ya tengo ganitas de ir :)

Feliz navidad y una vez mas, merci por el interés mostrado.

Pelocha
0

pues creo que no es la decisión acertada...está llena de españoles, hasta arriba..

kittyfoien
0

Jolín, es que me da miedo elegir un sitio y equivocarme sabes? porque quiero ir donde haya academia y tal, y luego en fin, pillar tren o bus y carretera y manta para conocer sitios; asi que no me decido, cada vez me hago mas lio

1333379953
0

@Pelocha y qué mas da si hay espanoles por un tubo? Solo tiene que evitar mezclarse demasiado con ellos. De todos modos, @kittyfoien (menudo nick te has agenciao), me parece un epic fail que vayas con tu amiga para tan poco tiempo. No vas a aprovechar de la inmersion linguistica.
Ya veras qué ciudad tan bonita es Edimburgo.

sk8ergirl
0
Bandera de España sk8ergirl 305 18 595 Madrid, Madrid (España)

A ver:
1. Pides la beca.
2. Te la dan (la beca que no el dinero)
3. Contratas al menos un curso de 3 semanas quince horas semanales y pagas 200 euros de adelante.
4. Le envías al ministerio el justificante del pago.
5. El ministerio te ingresa el dinero de la beca.
6. Te vas y aprendes mucho inglés.
7. A la vuelta le justificas al ministerio que has ido a las clases y las ha aprovechado.
Es decir, antes o después te tienes que "fiar" de una escuela, agencia...
Requisito imprescindible:
Haber sido becada en la convocatoria general 2009-2010.
Recomendación:
Si encima de que vas con tu amiga te metes en un sitio lleno de españoles, no aprenderás nada.
¡Suerte!

kittyfoien
0

Hola!:)

@sk8ergirl : MERCI por lo bien que te has explicado, me has resumido todas las dudas que tenía! THANKS !! ^_^ estoy mirando agencias (para buscar un apartamento) y academia (comparando precio, que encima que no me ha tocado ni un reintegro en el gordo, no está el horno pá muchos boyos!!) xD Edimburgo he mirado y es precioso!! Pero, Glasgow tambien eh!! Ya se que voy poco tiempo (4 semanas) pero estoy acabando un master y tengo que matricularme en septiembre de otras cosillas, vamos, que no puedo estarme alli todo el tiempo que quisiera! ojala! porque seguro que vivir una temporada alli, volveria hablando mejor ingles que despues de tantos años metida en colegios u.U

Sí, cumplimos los requisitos y estamos con los dedos "engarrotados" de tenerlos cruzados:$ jaja

Quisierámos aprovechar, ya que estamos en el extranjero, y conocer todo escocia y todo UK (bueno, lo mas importante, claro... no se si da tiempo de verlo todo; si ir en tren (como ya dijo @vinz ) o en avión, bus... no se cómo funciona alli, estoy mirando webs y guias, pero como sigo sin tener claro donde iremos al final! Es que tenemos una ilusion tremenda de ir a Oxford (en uno de los viajecitos de visita en tren, etc), se que es una tontería quizá para vosotros, pero para nosotras es como un "paraíso", nos parece preciosa (la universidad). Yo también quisiera bajar hasta londres (mi amiga ya ha ido y le da palo ir otra vez); reconozco que es un poco locura, pero no se.. ya que estoy allí ¿no? Obviamente estando en Barcelona no lo pienso XD pero, jó.. si estoy ya por esos lares.. :$

@Vinz , estaremos en clases (nivel) diferentes y sólo nos veremos despues de la academia, para pillar carretera y manta, y conocer mundo ^_^

Preferimos una casa / apartamento para tener mas independencia, ya que si estubiéramos en una residencia o con una familia supongo que deberiamos cumplir ciertos horarios. Intentaremos obligarnos y hablar aunque sea un poco ingles entre nosotras. Nos hace mucha ilusión esta oportunidad!

Vosotros conocéis alguna academia fiable? Y, cómo buscar alojamiento? He mirado varias páginas, y he preguntando por algunas casas que parecen que estan bien, aunque me han dicho que las reservas y tal deben hacerse maximo un mes de adelanto! Aunque no nos pondremos de lleno hasta despues de examenes a mirar todo con detenimiento, ya llevamos desde verano mirando y tal. Aunque claro, en principio queria ir a Irlanda (cork xD) y tenia academia (linguland) y casa cerca de St patrick creo recordar, pero bueno, alfinal cuando mi amiga se apuntó y tal, cambiamos de dirección y dijimos escocia.

Otra cosa, vosotros sabeis la diferencia que hay entre "lettings" (let a house) y rentals (rent a house)? La de rent es alquiler, pero let.. es como "dejar la casa" en plan SHARE? :S

Bueno, pasad una genial noche buena y comed un montón de turrón (L)
mwahhhhhhhh

balerno
0
Bandera de España balerno 20 0 1 Alicante, Alicante (España)

Buenas, me he registrado para contestarte a esto, jeje, que lo he pillado por casualidad...
El caso es que estuve con la beca MEC este año un mes, en verano, en Edimburgo, y ¿qué decirte? El mejor lugar que he estado jamás, y eso que he estado en bastantes países... Yo fui en época de un festival (aunque todo el año tienen festivales) de verano, y el ambiente era increíble, con la familia con la que estuve me dijeron que la población de Edimburgo aumentaba no se cuantos millones durante el mes del festival (agosto)
De la gente, lo mismo, super amable, puedes preguntar lo que sea que te responden bien, si preguntas en un establecimiento, SIEMPRE salen de éste y te indican el camino, si te ven cara de no haberlo pillado te lo repiten cuantas veces quieras...
He visto que has puesto otro post sobre la escuela, te recomiendo, si es por barata, EAC, si tienes el presupuesto algo más extenso, te digo a la que fui yo: Kaplan Aspect, no está nada mal, pero no justifica la diferencia de precio con EAC en muchos sentidos... Aunque si vas expresamente a aprender inglés, es distinto.
Lo que han dicho en otros posts sobre que hay españoles, es cierto, pero en absoluto está lleno de españoles, no afecta de ningún modo a tu aprendizaje de inglés.
Si vas a ir definitivamente, y vas a estar por más de una semana, te recomiendo que pilles el carnet de autobús (el mínimo es una semana, aunque también hay unos cheques diarios), los autobuses recorren TODO Edimburgo y exteriores, y encima son viaje ilimitados durante durante la semana o las cuatro semanas, el precio te parecerá caro al principio, pero vale mucho la pena, si pagas cada dia de autobus te saldrá MUY caro...
No sé que más decirte, pero si tienes alguna pregunta te responderé lo que quieras por mensaje privado (no se si se pueden enviar mensajes en esta página, pero si se puede...)
Un saludo y espero que elijas Edimburgo! (Glasgow es una ciudad más comercial, Edimburgo no tiene nada que ver con Glasgow)

Pelocha
0

Glasgow comercial? O.o

kittyfoien
0

Hola @balerno, merci por responder! Ahora tenía decidido ir a Glasgow XD porque había mirado las academías y por fin habia mirado bien donde pillar un apartamento y tal; no iré a ninguna residencia o casa / familia, porque no quiero tener un horario y tal; porque ya que voy hasta allí, quisiera estar todo el tiempo posible visitando cosas. Mi amiga ha ido a una agencia a mirar el apartamento y los billetes de avión, para tambien pasar un finde por Londres (y, pasar la noche en un hostal), vamos, que además de aprender ingles en la academia queremos hacer turismo (aprovechando al máximo la beca, claro). Lo de las academias, en principio, queriamos contratar con la Quality Course o con la Infolang (página beca-mec.com) que son las mas baratillas, es que el resto ofrecen aproximadamente lo mismo y valen bastante mas... y, nosotras vamos tirando de beca, sabes. De todas maneras, respecto a la beca, se puede ir a cualquier academia o tiene que ser exclusivamente una que gestione ese tipo de beca? Es la primera vez que pedimos beca y salimos fuera!

A lo del billete de bus, nosotras vamos 4 semanas, allí no hay una T-mes, como aqui? Da un poco de miedillo no saberse manejar allí..

sk8ergirl
0
Bandera de España sk8ergirl 305 18 595 Madrid, Madrid (España)

@kittyfoien
Una cosilla. El dinero de la beca es muy muy justo. Si quieres hacer todos esos viajes, ya puedes llevarlo ahorrado desde aquí.
Y respecto a lo de la Academia, si, vale la que tu quieras mientras cumplas los requisitos del Ministerio.

kittyfoien
0

Ya, si lo tenemos todo super calculado! Obviamente llevaremos nosotras ahorrillos para los caprichos y tal, pero como hariamos aqui en Barcelona, sabes? Pero lo extra (academia, apartamento, billete avion) tiramos de beca, obviamente, sino no tiene sentido la beca, claro.

Es que nosotras ibamos mirando solo academias que pusieran que lo gestionaban y tal; de todas formas, creo que optaremos por la quality, iremos directamente a la C/Girona donde tienen la sede, a informarnos todo en persona

Trons
0

¿Edimburgo el mejor lugar? ¿Festivales todo el año? ¿Sin españoles? O_O

Yo_mismo
0
Bandera de Reino Unido Yo_mismo 127 2 22 Manchester, North East (Reino Unido)

Yo estoy en Edimburgo y si... la verdad es que no hay mucho festival por aquí en estas fechas, jeje... al menos que yo me haya enterado. En cuanto a lo de los españoles, pues llevo aquí una semana y la verdad es que no conozco a ninguno y poco he escuchado por la calle. Supongo que todo será questión de meses porque me lo imagino en verano, jejeje.

kittyfoien
0

Hola! Alguno de vosotros sabe alguna agencia inmobiliaria para poder alquilar una casa por un mes SIN fianza, fiable? Ya que estáis por alli.. Por internet hay varias cosas, pero fui a una agencia y me dijeron que lo mas barato sale a mas de 1500 (con fianza) y yo he encontrado incluso solo por 500libras! Podéis decirme algun email o telefono? Es que encima todo el mundo dice que Escocia / UK / Irlanda es carísimo

1333379953
0

Pues si que es cara la vida por aqui, si. Y lo siento, pero no conozco de ningun piso/casa en alquiler en donde no pidan fianza y la verdad es que dudo mucho que encuentres uno (especialmente siendo extranjera). La cosa esta asi...

kittyfoien
0

Decidido! Finalmente Glasgow + Victoria Hall.

Ya os contaré la experiencia ^_^

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.