Alojamiento: Ciudad de Panama - Casa y colegio

Bueno, yo sigo dándole vueltas al futuro.

Tengo entre manos la posibilidad de mudarnos a Panamá. Es un puesto bueno, con buen sueldo pero no de expatriado, lo que quiere decir que la casa y los colegios me los pago yo, no la empresa, pero bueno, con presupuestos relativamente altos.

Me gustaría tener información de primera mano de los colegios internacionales de la ciudad, si es posible con calendario europeo.

Y las zonas más seguras y tranquilas para vivir para una familia con cuatro hijos pequeños.

Otras preguntas al azar:
¿es Panamá una ciudad segura?
¿qué clima podemos esperar? apreciaciones personales, oficialmente ya se que es tropical.
¿cuál es el nivel del vida? ¿comparándolo con Madrid, por ejemplo?
Disponibilidad de servicio doméstico.

Bueno, esto de momento.
Muchas gracias,
José Luis

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 330 5 467 La Habana, La Habana (Cuba)

¿Nadie sabe nada de Panamá en estos lares?

spain23men
0
Bandera de Panamá spain23men 117 6 212 Obarrio, Panama, Panama (Panamá)

no es tan segura la ciudad , no se puede comparar con españa ni un poquito , el nivel de vida es bajo a no ser que tengas mucho dinero obiamente , el clima bueno, llueve 200 dias al año y el resto muy humedo y caluroso , una zona segura puede ser Paitilla , san Fransisco , el Carmen , Costa del este... espera pagar mas de 800-1000 dollares por un apto en estas zonas y suma todas las utilidades...

colegios internacionales "la salle" , "oxford school" ... etc El nivel intelectual de la poblacion en general es bajo ademas que es extremadamente pequeño el pais. Si sales de la ciudad ya no hay mas nada.... Si vienes con bastante dinero es exelente pais.
1 saludo

Pepeluj
0

Gracias, por la información, lo tendré en cuenta. La semana que viene se decide todo. Veremos en que queda.

Pepeluj
0

Bueno, veo que sobre Panamá hay poca información en este foro.

Por mi parte ya está decidido y en las próximas semanas me marcho para allí. En unos meses se me unirá la familia.

Espero que nos vaya bien, y, cuando alguien más necesite información sobre Panamá, allí estaré para lo que haga falte.

Jentzen
0
Bandera de Brasil Jentzen Ubatuba, Sao Paulo (Brasil)

MENSAJE 2 :

" El nivel intelectual de la poblacion en general es bajo ademas que es extremadamente pequeño el pais..."

Pienso que habrás querido decir

EL NIVEL DE FORMACIÓN, o el NIVEL EDUCATIVO...o SOCIOCULTURAL....

El nivel intelectual es otra cosa...es una condición natural
de la gente en cualquier país. Luego pueden dejarte pulirlo, o no.

slds

spain23men
0

es correcto Jentzen , me explique mal

kattalin
0
Bandera de Reino Unido kattalin 14 4 17 Londres, LONDRES (Reino Unido)

Hola, Jose Luis:

Suerte en un tu aventura. Yo sólo he estado en Panamá de vacaciones (precisamente el mes pasado) y del clima te puedo decir que de lo más llevadero por estas fechas, nada que ver con los agobios que he pasado en otras zonas tropicales.
Sobre seguridad... buf, sin querer nos metimos en barrio que luego descubrimos que se llamaba Salsipuedes. Imagínate. Pero hay otras zonas que parecen Manhattan. Eso sí, los que viven allí viajen en todoterreno con las lunas tintadas y sólo bajan el cristal para que el guarda de seguridad que cuida la valla del edificio los identifique.
Esas diferencias entre las barriadas tipo El Chorrillo y los rascacielos de lujo (todo a una distancia mínima) fue lo que más me impresionó de Panamá.
Bueno, ya nos irás contando... ¡suerte de nuevo!

Pepeluj
0

Gracias kattalin.

Eddy65
0
Bandera de Panamá Eddy65 32 0 11 Panama, Panama (Panamá)
spain23men
0

@Eddy65 cuantos años vivistes en panama para afirmar eso ?? en mi caso fueron 7 y vi y vivi DE TODO no hables no lo que sabes. Según las cifras oficiales del Ministerio de Seguridad, en el país se cometieron 729 asesinatos en el 2010 (20 Xcada 100mil hab.) para un pais que no llega a los 4 millones...

quieres comparar ?? OK AQUI VAMOS !! Total de acesinatos por cada 100mil hab.

East Africa, 20.8
Africa, 20.0
Caribbean, 18.1
Dominican Republic, 23.56
Central America, 29.3

estos tres lugares estan muy cerca del promedio panameño, ahora veamos esas otros paises cualquiera como dices...

Costa Rica, 7.68
Perù, 5.54
Chile, 1.9
Bolivia, 2.82
Spain, 3,35
Argentina, 5.27

Estos paises esta muy por debajo del promedio panameño... por muchoooo , panama esta en puesto 25 justo despues de mexico de la lista con 131 paises...

Panama tiene muchas cosas buenas y muchas oportunidades de negocios pero seguridad ninguna... si quieres vivir tranquilo y en una zona segura es CARO BIEN CARO.

haa los datos son de wikipedia y del gobierno nacional

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.