Sin clasificar: Nueva Vida en Suiza (Dudas)

Aprovecho este foro para consultar sobre un maravilloso país como es Suiza.
Es un país que me atrae desde muy pequeño y siempre he soñado con vivir ahí, al cantón francés.
No tengo intención de ir allí muy pronto, pero bueno siempre es mejor ir conociendo diversos temas.
Mis preguntas son estas:
-¿Es duro adaptarse?
-¿Es difícil encontrar trabajo y alojamiento?
-¿Cuáles son los trabajos más solicitados por el cantón francés?
-¿Documentos y papeles necesarios para llegar y establecerme?
-¿Puedo manejarme por el cantón francés teniendo un nivel de frances medio y un inglés medio-alto?
-¿Como es el trato con inmigrantes?
Bueno y si se os ocurre algo más que os pueda ser de ayuda (experiencias,curiosidades...)no dudeís en escribirmelas.
Muchos saludos a todos y gracias.

Danican
0
Bandera de España Danican 22 1 17 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas (España)
Miembro desde 1 Dec 2010 - 12:29

Tengo las mismas dudas que tú, sobre todo a lo que respecta con el tipo de documentos o permisos necesarios para vivir y trabajar en Suiza ¿alguien lo sabe?

eliberico
0
Bandera de España eliberico 1 0 2 punta umbria, huelva (España)
Miembro desde 14 Dec 2010 - 15:59

hola nesesito trabajar por problemas de la crisi estoy arruinado me an comentado que en suiza ay mucho trabajo de construccion si alguien me puede ayudar lo agradeceria de todo corazon tengo dos niños mi muger una empresa que hacabo de cerrar arruinada soy un gran profesional en el gremio nesesito ayuda un saludo

Raclette
0
Bandera de Suiza Raclette 80 0 11 Neuenhof, Aargau (Suiza)
Miembro desde 4 Jan 2011 - 12:55

En este link encontrareis información sobre la documentación y requisitos para trabajar:
http://www.mtin.es/es/mundo/consejerias/suiza/trabajarResidir/ReqTrab.htm

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.