Idiomas: Ayuda con el alemán, pregunta para tod@s los profes

Hola a tod@s,
escribo este post dirigido a todos aquellos que sois profes y a todo aquel que quiera aconsejarme.
Veréis, una de las pruebas que tengo que pasar este trimestre es hacer una redacción en alemán, y me han dicho que los temas son familia, tiempo libre y trabajo. Mi pregunta es la siguiente: Vosotros como profesores, ¿qué tipo de redacción planteáriais, teniendo en cuenta que de gramática puede haber de todo, pero lo que más se trabajo fue el Konjuntiv II, los verbos reflexivos, los modales y el um... zu y el damit???????
Admito todo tipo de sugerencias, porque así puedo prepararme todo tipo de redacciones y a ver si acierto con alguna para el examen.
Gracias de antemano.

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Sep 2008 - 10:20

No sé muy bien lo que quieres, pero quizás te ayude esto:
http://www.hueber.de/wiki-99-stichwoerter/index.php/Aufsatz
Y si necesitas ejercicios mira aqui:
http://www.daf-portal.de/uebungen/index.php?viewCat=1
Saludos.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Ahí va mi respuesta como "alumna".

Para lo que cuentas, lo mejor es hablar de lo que más te gustaría... Por ejemplo:

- Familia: Donde te gustaría vivir, qué animales de compañía te gustaría tener, qué harías, etc...

- Tiempo libre: Qué harías si tuvieras un año sabático? Aquí la ventaja es que puedes hablar de lo que te apetezca, porque todo es posible... Quien dice un año sabático, dice un fin de semana especial, o algo...

- Trabajo: Cómo sería tu trabajo ideal? Qué te aportaría?

Es que, yo creo que todos los temas tienen mucho potencial para poder cumplir los objetivos del curso... :-)

Y lo importante es que encuentres la temática que más cuerda te dé y que dirijas tu redacción a tu campo. Lo demás, sale rodado! :-)

veruchilorio
0
Bandera de Italia veruchilorio 253 21 494 Roma, Lazio (Italia)
Miembro desde 1 Sep 2009 - 19:26

Muchas gracias a l@s dos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.