Visados y Embajadas: Casarse con un americano, K1

Buenas tardes a todos,
necesito preguntar acerca de como casarse con un americano.

He estado buscando informacion en internet sobre el visado K1 y pone que necesitamos habernos conocido al menos hace dos anhos, esto es cierto? Yo llevo con mi novio un anho en total y he estado viajando a los EEUU con la visa waiver.
Ademas, sabeis mas o menos el tiempo que se tarda entre desde que el comienza el proceso hasta que te envian el visado a casa para poder viajar?
Tambien me pregunto. Hay alguna forma de viajar a los EEUU con la visa waiver y casarse alli directamente evitando el tener que solicitar este visado? y arreglar el papeleo a posteriori ya desde alli?
me han dicho que distintos estados solicitan distintos tipos de documentacion y requisitos. A nosotros nos gustaria casarnos en Nueva York, pero el es de Texas y ha estado mucho tiempo viviendo en Nueva Orleans, asi que no nos importaria hacerlo en alguno de estos estados.

Muchas gracias por la informacion por anticipado,
un saludo

Aychihuahua
0
Bandera de Estados Unidos Aychihuahua 304 16 283 Anaheim, California (Estados Unidos)

Hola Huma, encontrarás mucha información sobre éste tema en el foro, tu cuestión se ha planteado muchas veces.
Yo te puedo resumir algo brevemente, pero puedes consultar con detalle allí.
Os podeis casar tanto en España como en EEUU. El tema burocrático para casarse en España será más largo porqué hay que solicitar muchos documentos y traducirlos, pasar por el registro civil varias veces etc. En EEUU te puedes casar mucho más rápido pero no podrias salir del país hasta recibir tu permiso de residencia, pueden pasar muchos meses, a menos que pidas una autorización especial y que te la concedan.
Depende la paciencia que tengas, y de que no te importe estar unos meses ya como casada y viajando a EEUU como de vacaciones o que te mudes con él a EEUU y pienses que no vas a salir en una temporada larga hasta recibir tu Green Card y permiso de trabajo.

fcarriu
0
Bandera de Alemania fcarriu 361 2 31 Wiesbaden, Hessen (Alemania)

Hola!!!
Pues yo me casé hace un par de años en Barcelona, España y para nosotros fue sencillo...eso si, fue por la iglesia... simplemente la partida de nacimiento de ambos, pasaporte... y nada, después de casarte vas al registro civil a inscribir el matrimonio. Esperas a que te llegue el libro de familia y vas con eso a tu cita de la embajada americana para que te den la visa/residencia. Una vez tengas la cita en la embajada americana, si todo va bien, tardan como 1 o 2 semanas en enviarte tu pasaporte con la visa junto con una hoja que dice que a los 2 años tienes que cambiar tu estatus migratorio (en definitiva 300$ por una nueva tarjeta y por tomarte las huellas...)
Una cosa te digo, una vez pidas cita en la embajada para presentar los papeles de casada en españa...NO TE PERMITEN VIAJAR A USA(en el ordenador te bloquean la entrada)... sólo te van a dejar entrar una vez hayas tenido la cita y te aprueben la residencia...
Si ya estás en USA te recomiendo y viendo como está últimamente todo lo que se refiere a visas(...) te recomiendo que cambies tu estatus migratorio, pidas una visa de prometida y te casas en menos de 3 meses, una vez casada mandas a pedir tu tarjeta de residencia y ya..El proceso con el gobierno va lento... por lo menos después de que te cases van a tardar 3 meses... pero mira, lo mejor es que lo mires en internet, cuando tu presentas los papeles,dependiendo la fecha, en la web del gobierno te dice para que fechas te va a salir todo...
Una cosa más... ni se te ocurra viajar a ningún lugar si tienes la tarjeta de residencia caducada y no te a llegado la nueva, ni creas que con los papeles que te mandan a casa diciéndote que te han aprobado la nueva y que te llegará próximamente te creen, los policias de los areopuertos son hiper sensibles, a mi me dejaron entrar por los pelos y eso que tenia todo, mi tarjeta antigua, el papel de que me estaban enviando la nueva tarjeta... pues la señora policía me dijo: te dejo entrar porque la niña (mi hija) es americana, sino no entrarías!!!

jrey
0
Bandera de Estados Unidos jrey 330 5 173 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Bueno, tu ya sabes mi opinion, no pongo en duda los argumentos de estos foreros, pero si te puedo decir que ellos no han pasado por el proceso de la k1, y yo lo he pasado muy recientemente.
Por cierto no es cierto que si te casas en USA tengas que pasar mucho tiempo sin salir del pais (hasta que te llegue la green card) al mismo tiempo que aplicas para la green card aplicas (gratuitamente) para el permiso de trabajo temporal y la advance parole (que son unos papelitos que te dejan salir del pais sin green card) que no tarda mas de 2 o 3 meses y de echo si te casas mediante K1 (como hice yo) es exactamente el mismo proceso y espera!! asi que ya me diras, es obvio que lo mas facil no es la K1.
El segundo forero te da mucha info que creo que realmente no te hace falta ahora, y te va a liar asi que no te preocupes demasiado ahora de eso, y creo que el se fue a USA mediante K3, que te casas primero en Espana y luego tu pareja te pide en la embajada como spouse, es totalmente diferente.

Aychihuahua
0
Bandera de Estados Unidos Aychihuahua 304 16 283 Anaheim, California (Estados Unidos)

Cada uno aporta lo que puede y sabe según experiencia y la mejor voluntad para colaborar y que la gente encuentre la solución más adecuada a ellos.

Lo que si te puedo decir Huma es que cada caso es un mundo en el tema 'tiempos', que ojalá te tarden 3 meses, pero hay veces que tardan muchos más meses (yo incluida) así que vale la pena que te hagas a la idea de estar una temporada, es lo único que intentaba decirte, y si tienes que solicitar y que te lo autoricen, un permiso para salir (la advanced parole que dice jrey) tal y como indicaba.

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()

A mi me da igual si los demás quieren tener la razón. Por mi como si se la quedan y hacen una barbacoa con ella :-D

jrey
0
Bandera de Estados Unidos jrey 330 5 173 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Jejejejej, sorry no pretendia ofender a nadie :) es que despues de pasar por la K1 me quede medio traumatizada y realmente no se lo recomiendo a nadie.
Y si cada caso es unico pero creo que el mio ha sido de los peores! jejejej, asi que creo que te puedo aconsejar, mira te doy mis tiempos:
Comienzo proceso de K1: Junio 2009
Entrevista en la embajada americana en Madrid para recibir la K1: Mayo 2010

(11 meses. Cuando el timeline se supone que son 5)

Comienzo tramite para adjustment of status: Julio 2010
Recibo advance parole: Septiembre 2010 (aproximadamente unos 2 meses)
Entrevista para green card: 13 de Enero 2011 (6 meses) (la green card te la mandan por correo un mes despues de la entrevista)
Permiso temporal de trabajo: 14 de Diciembre (hoy, despues de 5 meses) me la han aprovado y me comunican que en menos de un mes la tendre en el buzon.

Los tiempos de green card, working permit y advance parole son SUPER normales pero lo de mi k1 no lo es, y jamas sabremos porque, es cuestion de suerte, lo que si te puedo decir es que por tramitar la K1 no vas a obtener el permiso de trabajo o la green card antes asi que porque gastarte el dinero en esa visa y sobre todo perder 5 meses de tu vida si te puedes saltar ese paso?
La mayoria de gente que conozco lo ha hecho asi y no podrian estar mas contentos/as. Ya te digo yo a todo el que puedo le intento aconsejar para evitar que pase por la agonia por la que yo pase.
Mucha suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.