Trabajo: finalmente nos hemos decidido por Suiza....

Hola gente del foro...
Despues de mucho pensarlo, hemos decidido irnos a Suiza.
Ahora a muerte con el Francés y en Febrero posiblemente nos vamos.
Seguimos teniendo muchas dudas pero hay que lanzarse! Se alguien nos puede echar una mano en el tema de trabajo en el Canton Francés (soldador,gruista,maquinaria pesada y enfermera) estariamos muy agradecidos... todas las ayudas son pocas!

Muchas Gracias a todos!

Caro
0
Bandera de Estados Unidos Caro 474 43 817 New York, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Jun 2006 - 19:40

Os vais sin trabajo allí????

jsantos
0
Bandera de Austria jsantos 265 39 1172 Viena, Viena (Austria)
Miembro desde 8 Aug 2010 - 08:35

Suiza tiene 25 cantones, de los cuales se habla Francés en 7 cantones, de los cuales en Berna también se habla Alemán (mayoritariamente), y en los cantones de Fribourg y Valais en los que se habla Alemán (idioma minoritario).

Yo supongo que os ireis a uno de los cantones 100% francófonos. En los oficios que tu pones, pues salvarte sin hablar mucho francés, porque las cuadrillas estan formadas mayoritariamente por españoles, portugueses e italianos. De todas formas ya deberías de tener ahora mismo un nivel B1-B2 para poder irte en febrero con garantias.

Respecto a lo te mujer/pareja, si no tiene un nivel fluido lo tiene jodido. Me explico, por un lado los posibles problemas con la convalidación y por otro que es una profesión que requiere un manejo considerable del idioma.

http://www.infirmiers.com/la-profession-d-infirmiere-en-suisse (en lo que mi pésimo francés me permite entender, dura 4 años).

Lo que en españa es DUE (Diplomado Universitario en Enfermería)
en franchute es IDE (Infirmier Diplômé d'Etat)

ruiroda
0
Bandera de España ruiroda 143 15 38 Granada, Andalucia (España)
Miembro desde 18 Nov 2010 - 14:24

Nosotros vamos cerca de Lausanne, en principio mi novia ya tiene trabajo como enfermera..yo, me tengo q buscar la vida

1333377391
0
1333377391 47 4 9 , ()
Miembro desde 24 Jan 2011 - 18:04

hola ruiroda!!
le ha sido complicado a tu mujer convalidar el titulo? (tengo entendido que es practicamente directa la convalidación, no?) trabaja en hospital o ambulatorio? yo soy medico de familia, y estoy planteandome ir a trabajar a suiza; de momento no sé muy bien como contactar con ambulatorios - parece ser que allí son mini ambulatorios de 2-3 médicos-?

ruiroda
0
Bandera de España ruiroda 143 15 38 Granada, Andalucia (España)
Miembro desde 18 Nov 2010 - 14:24

Hola, se hablas Frances contacta esta agencia de madrid para conseguir un buen trabajo en Suiza! venga SUERTE

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.