Visados y Embajadas: -Estados Unidos y sus peculiaridades-

Buenas tardes a tod@s los miembros de Spaniards.

Primero que nada,me alegra saber que aún existe una comunidad de gente que se ocupa de ayudar y orientar en las decisiones de uno cuando se enfrenta a una situación,etc..., y hoy planteo la mía.

Comenzaré aportando algo sobre mí, y posteriormente sobre mi idea.

Estoy estudiando un nuevo Grado a nivel Europeo que solo se imparte(por ahora) en la Universidad De Las Palmas De Gran Canaria->(Grado en Seguridad y Emergencias).Tras ser una carrera orientada a la búsqueda del bienestar común, he pensado en barajear la posibilidad de irme a vivir fuera y exprimir al máximo mis capacidades una vez la haya finalizado. Así mismo, me surge la idea de irme a vivir a Estados Unidos.
Estados unidos, tiene fama de ''país de las oportunidades'' pero no hago sino encontrar problemas con respecto a la obtención del visado ya sea por trabajo o residencia.

Pues bien, es aquí cuando planteo algunas de mis pequeñas dudas.
-¿ Estados Unidos reconoce como válidas las carreras Europeas en territorio Estado Unidense?
-¿ Es cierto que para obtener el visado de residente hay que realizar una serie de trámites casi imposibles?

Así mismo, me gustaría que me dieseis una valoración acerca de vuestra vida por EE.UU, no es más que recopilar opiniones. Muchísimas gracias.

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

Muy buenas.

Bueno, yo te voy a contar un poco mi experiencia, ok? Por si te sirve de algo.

Primeramente, me gustaría añadir que se trata de mi experiencia y realidad, es lo que he vivido. Por supuesto que te puede pasar lo contrario, o no.

Veamos.

Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y en mi último año de carrera se me ofreció la posibilidad de irme al Dpto. de Comunicación de una Productora de Cine Independiente en LA, con una beca.