Visados y Embajadas: -Estados Unidos y sus peculiaridades-

Buenas tardes a tod@s los miembros de Spaniards.

Primero que nada,me alegra saber que aún existe una comunidad de gente que se ocupa de ayudar y orientar en las decisiones de uno cuando se enfrenta a una situación,etc..., y hoy planteo la mía.

Comenzaré aportando algo sobre mí, y posteriormente sobre mi idea.

Estoy estudiando un nuevo Grado a nivel Europeo que solo se imparte(por ahora) en la Universidad De Las Palmas De Gran Canaria->(Grado en Seguridad y Emergencias).Tras ser una carrera orientada a la búsqueda del bienestar común, he pensado en barajear la posibilidad de irme a vivir fuera y exprimir al máximo mis capacidades una vez la haya finalizado. Así mismo, me surge la idea de irme a vivir a Estados Unidos.
Estados unidos, tiene fama de ''país de las oportunidades'' pero no hago sino encontrar problemas con respecto a la obtención del visado ya sea por trabajo o residencia.

Pues bien, es aquí cuando planteo algunas de mis pequeñas dudas.
-¿ Estados Unidos reconoce como válidas las carreras Europeas en territorio Estado Unidense?
-¿ Es cierto que para obtener el visado de residente hay que realizar una serie de trámites casi imposibles?

Así mismo, me gustaría que me dieseis una valoración acerca de vuestra vida por EE.UU, no es más que recopilar opiniones. Muchísimas gracias.

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

Muy buenas.

Bueno, yo te voy a contar un poco mi experiencia, ok? Por si te sirve de algo.

Primeramente, me gustaría añadir que se trata de mi experiencia y realidad, es lo que he vivido. Por supuesto que te puede pasar lo contrario, o no.

Veamos.

Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y en mi último año de carrera se me ofreció la posibilidad de irme al Dpto. de Comunicación de una Productora de Cine Independiente en LA, con una beca.

Obviamente, no me lo pensé mucho, y allí fui. Estuve en su totalidad un año, y para mi fue la mejor experiencia de mi vida hasta ahora.

Estados Unidos es un pais que bien odias, o amas... y yo en mi caso es un sentimiento partido. La persona a la que amo está allí, con lo cual eso es algo a tner muy en cuenta.

Luego volví todo el verano anterior para conseguir un visado de trabajo. Tuve muchas entrevistas, para puestos que eran la leche, pero ninguno se quería mojar a pasar por el proceso de esponsorización. Y menos, con esta crisis que incluso afecta a USA.

Lo intenté, y lo peor de todo era la frustración que sentía al saber que era algo que se me escapaba de mi control, me entiendes?

Me encantó la experiencia, me llevo grandes amigos, y sobretodo, a mi pareja.

EEUU es muy duro en muchos sentidos, la gente es muy diferente, la política, el trato..

Pero a mi me gustó, si.

EN fin, esa es mi aportación :)

Espeor que te haya servido de algo. SI quieres saber más, no dudes en preguntar.

Abracito!

DanielHerrera
0
Bandera de España DanielHerrera 9 1 19 Gran Canaria, Las Palmas (España)

Muchas gracias por tu aportación raponchox. Ahora cuento con una opinión más.
Con respecto a lo de la situación, personalmente espero poder evadirla más que sea a una mínima parte ya que aun tengo 20 años, la finalización de la carrera es alrededor de mis 24-25, tiempo para que esto se estabilice un poco. Y aumentar mis posibilidades.
Así mismo, como bien has dicho, la gente es diferente en estados unidos, nuestro problemas es adaptarnos a sus costumbres, para ellos nosotros somos los raros.
Según me comentó personalmente,una señora de TAMPA:
- Cuando veas a una persona en la calle pidiendo auxilio, no la ayudes porque puedes tener problemas. Es mejor llamar a la policía que dar auxilio.
Según su visión: La violación de los derechos humanos es continua.

De ahí que surja la iniciativa de irme para allá con mi carrera entre brazos.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

3. Lo de ano ayudar es un topicazo... en cuando a normas civiles aqui en Chicago por ejemplo le dan muchas vueltas a muchos paises europeos, todo es cuestión de percepción y a mi éste pais me parece increible, aunque al tener cerca de 300 millones de personas y de tantos sitios diferentes evidentemente anda mucho gilipollas suelto...

Tus carreras valen aqui, hay organismos que hacen la validación, no hay problema y lo vas a necesitar pero ahora con nu cerca de 9.8 % de paro no hay empresa que se vaya a mojar en lios de papeleos, abogados y esponsores a no ser que ofrezcas algo que no ofrezca nadie de aqui.... pero ya que dices que no vas a hacer esto hasta dentro de unos años si la situación cambia te aconsejo que lo intentes...

suerte.

DanielHerrera
0

Gracias por tu aportación Juande, como has mencionado''a no ser que ofrezcas algo que no ofrezca nadie de aquí''. Lo que quiero es sacarle fruto a esta nueva carrera. Aquí muestro algo más de información.
http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/7071/7071092/triptico2009_alta1.pdf

Un saludo a todos.

1301627254
0
1301627254 44 20 1166 , ()

Hola Daniel, solo decirte que lo intentes, que hagas lo posible para encontrar una empresa que te sponsorize.Te aseguro que no te vas a arrepentir.Este es un pais increible en el que, realmente, hay muchisimas oportunidades para casi todo.Un abrazo, mucha suerte y visita este sitio, me lo agradeceras.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis

DanielHerrera
0

Muchas Gracias Foreigner_man, en el día de hoy gracias a vuestras humildes opiniones, he conseguido tanta información, y tan clara, no como la basura sin pies ni cabeza en todo el tiempo que llevo mirando por internet.

Menos mal que mi nivel de inglés es bastante decente y me puedo permitir consultar páginas en inglés, pero como en el castellano, a veces debemos recurrir al diccionario.
Gracias por tu aportación.

1301627254
0
1301627254 44 20 1166 , ()

De nada, normalmente las paginas sobre visados y tal, suelen tener la opcion de leerlas en espanyol.Por si lees algo que terminas de entenderlo totalmente.Lo siento, en este teclado no existe la enye.
Un saludo.

DanielHerrera
0

#1 Se me olvidó gratificar tu aportación. Gracias

DanielHerrera
0

#1 Se me olvidó gratificar tu aportación. Gracias

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

DanielHerrera
0

Cierto GuillermoenUSA, por eso quiero durante estos 4 años formarme de otra manera, hacer cursos ya sea de sanidad, buceo , protección civil, título de idiomas oficial, orientarme e involucrarme más aún.
Mi abuelo decía: ''El movimiento se demuestra andando'' y es hora de empezar a dar los primeros pasos bien como persona y como profesional.
¿Qúe esperanzas tengo con mi carrera viviendo en una isla de 838.397 habitantes? Antes hablando con una persona resumí en: ''No pienso sacarle el jugo a una sandía chupando la cascara''

No es más que mi visión y nuevamente agradezco tu aporte.

DanielHerrera
0

Bueno pues es hora de que el novato deje huella. He visto que: Si soy militar español puedo ir a EE.UU a trabajar como militar pero dentro del criterio español.
-Allí podría enfocar mi título con algún tipo de entidad propia de la seguridad del país o similares, pero esto son solo especulaciones.
Espero que de aquí hasta la fecha de posible aventura, no olvidar nada.
Mejoraré mi inglés y mis capacidades.

DanielHerrera
0

Aclaro, a veces se me va la olla escribiendo.Igual son las hormonas hehe

Has dicho que : ''casi todos los que se dedican a ese tipo de cosas son veteranos del ejército'' aludiendo a lo de las entidades propias de la seguridad.
Yo lo único que he matizado es que pese a que no sea veterano o militar, la propia carrera está hecha para ello, si observaste el tríptico que dejé post #5, se dice que está hecha para desarrollarse como profesional.
Como bien es dicho has mencionado: ''veterano'' pero hasta hoy en día, no ha habido ninguna carrera propia a la seguridad y emergencias, por lo que cuando he comentado ''el novato'' me he referido a que pese a que no tenga conocimientos basados en la experiencia, los en la formación.

DanielHerrera
0

No se si me he explicado bien.

DanielHerrera
0

Ha vale, desconocía que existieran allí. Gracias por tu aporte y disculpa.

DanielHerrera
0

A vale** Se me coló la H.

Tampoco caí en la cuenta de que América es pionera en armas y les dan mucho valor a todo lo relacionado con el mundillo militar.

raponchox
0

Daniel hijo, a luchar y a intentarlo.

Yo tengo 25, y fui alli cuando tenía 24.

Yo creo que, por un lado, vale mucho el factor suerte.

Si lo que quieres es quedarte de manera definitiva, te recomendaría que formaras aquí al máximo, adquiriendo experiencia que te aporte un "valor añadido" frente al resto de la gente de EEUU.

Aumentaría tu suerte si vas a aquellas ciudades en las que haya un gran flujo de habitantes hispanos, ya que el idioma se hace muy necesario para reach a esa audiencia.

Por otra parte, has de terminar tu carrera antes de aventurarte a buscar trabajo allí.

Uno de los requisitos es tener la Universidad, o por la contra, una experiencia laboral de más de "x" años que te aporten un conocimiento equiparable a la formación adquirida en la Universidad.

Que me corrijan si me equivoco.

raponchox
0

Y de todas maneras, puesto que aún tienes 20 y hasta los 24 no terminarás, está bien que barajes la posibilidad...

Peor hijo, aún quedan 4 años!!! :)

Y la vida da muchas vueltas, y más en tanto tiempo!

DanielHerrera
0

Si bueno, no es más que una idea.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Lo mejor seria que vinieras a estudiar a EEUU. Te da mas oportunidades para encontrar trabajo despues. Como te dijo Guillermo, si te presentas a un puesto de trabajo y hay otro candidato veterano (militar), el veterano tiene preferencia. Creo que es asi en todos (o casi todos) los trabajos.

A mi me recomendaron que me considerase Hispana (Hispanic en vez de White) cuando buscas trabajo.

DanielHerrera
0

Si pero que tengo que hacer para ir a estudiar allí? Para ello tengo que contar con unos ingresos o un capital inicial.....

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Por lo que he visto en trabajos para el Gobierno y Estatales y me han contado gente que conozco, los veteranos tienen preferencia. Hasta el punto que con una minima cualificacion les contratan :s

Como no sabia si la empresa privada es asi, por eso dije (o casi todos). Gracias por la aclaracion.

Para venir a estudiar aqui necesitas o bien pagarte tu la matricula y demas gastos o venir con una beca de Espania o conseguir una Research o Teaching Assistantship. Hay muchos hilos con informacion al respecto. Si tu tendras una licenciatura en 4 anios, quizas podrias venir a hacer un Master, por ejemplo. Te dan 1 anio para trabajar y de ahi enganchar visa de trabajo, etc.

DanielHerrera
0

Ah vale, buena idea. Muy inteligente''smart person''

DanielHerrera
0

No entiendo ese comentario hahaha. Puedes explicarlo?

DanielHerrera
0

Pues yo soy ''blanco'', hombre y como mucho tengo algo de falta de vista....

raponchox
0

discriminación positiva al completo!

smerchan
0

Claro, es que es muy triste ver como en el Departamento donde yo hice mi Master todos, todos los profes eran hombres blancos. Que pasa que no hay mujeres o personas de otra raza capacitados para el puesto? Se necesita diversidad. En esos casos, siempre y cuando la persona este capacitada, arriba la discriminacion positiva. Que aun con ella seguimos estamos discriminadas!!

raponchox
0

Estoy completamente a favor de la variedad y diversidad. Creo que enriquecen a un grupo enormemente.

SIn embargo, creo firmemente que las personas han de ocupar un puesto por sus habilidades, conocimientos y eficiencia, y no porque sean blancos, negros, lilas o caqui.

Y si vamos a eso, a mi novio no le pagan más por el hecho de ser homosexual. Es más, le quitan muchos más derechos que a todos los restantes habitantes de los states.

Así que si a vosotras os pagan más por ser mujer (cosa que no entiendo), que paguen a mi novio más por la razón de su condición sexual.

Ya sabes, se necesita diversidad.

smerchan
0

La discriminacion positiva no es que te paguen mas. A mi no me pagan mas por ser mujer. La discriminacion positiva favorece la diversidad y evita que solo se contraten hombres blancos como ocurre en muchas empresas, Universidads y entidades del Gobierno. Como dije antes, a igualdad de habilidades y conocimientos (y si la empresa tiene pocas mujeres, latinos, negros o lilas), se contrata a la minoria. Pero esa persona no gana mas. Por tanto, a tu novio no se le va a pagar mas por ser homosexual :s Es de cajon, no?
Porque con o sin discriminacion positiva, las mujeres (entre otros colectivos) tenemos menos oportunidades en la vida. Asi que me parece genial que exista la discriminacion positiva en EEUU :)

smerchan
0

Por si no quedo claro, no se contrata a una mujer a toda costa aunque no este preparada. Es a igualdad de condiciones (experiencia, titulos, etc.)

"Y si vamos a eso, a mi novio no le pagan más por el hecho de ser homosexual. Es más, le quitan muchos más derechos que a todos los restantes habitantes de los states."

Si hablas del matrimonio entre parejas del mismo sexo, por ejemplo, si se le quita ese derecho es porque no esta legalizados en la mayoria de estados. Que yo soy la primera que esta en contra, pero si no esta legalizado, obviamente no vas a tener ese derecho. Igual que si yo estoy como pareja de hecho en EEUU no tengo los mismo derechos que una pareja casada. No me gusta, pero es asi.

raponchox
0

te doy toda la razón del mundo, smerchan.

Sólo daba mi opinión al respecto del comentario de Guillermo, información que también me había llegado a mi por otras vías. De todas manera, intentaré informarme más al respecto para conocer la veracidad de dicha información.

Simplemente, me parece lamentable que por el hecho de ser del sexo que seas, o del color que seas, tengas mas privilegios que otras personas.

Y finalmente, lo que hice fue llevar a cabo un paralelismo de rasgos innatos del ser humano, como el sexo o color, con otro que es el nacer homosexual, heterosexual, bisexual...

Y si se protegen a algunos individuos, que se protejan a todos,no?

De ahí mi comentario :)

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

37. "SIn embargo, creo firmemente que las personas han de ocupar un puesto por sus habilidades, conocimientos y eficiencia, y no porque sean blancos, negros, lilas o caqui."

totalmente de acuerdo... yo creo que el dia que verdaderamente se lleue a la igualdad total es cuando no haya ningun tipo de discriminiacion, ni positiva ni negativa porque hay mucha envidia por ahi y si una empresa contrata a hispanos, mujeres, negros y gays por cumplir con un cupo minimo, habrá muchos que lo vean mal y piensen que obtivieron el puesto por su raza o sexo y una empresa deberia contratar a los mejores para cada puesto aunque tengan que contratar solo a mujeres....

es que luego pasan estas cosas, como decia Peter de Family guy, por lo que pasó hace tiempo contratan a gente de color para los DMV´s (donde dan los permisos de conducir):

http://www.youtube.com/watch?v=Yz3bDON9bNo

raponchox
0

En ningún momento quiero atacar el hecho de que el gobierno, de alguna manera u otra, incentive a las empresas a que contraten a ciertas minorías. Al fin y al cabo es una buena manera de crear igualdad, aunque sea a golpe de talonario.

De alguna manera ha de educarse a la sociedad.

Simplemente, a lo que yo voy, es que se trate a todos por igual. Actualmente en los states, se despiden a muchas personas por su condición sexual.

Y de ahí que se haya creado ENDA, "Employment Non-Discrimination Act", ley que prohibiría a cualquier empresario despedir o discriminara un trabajador por su condición sexual.

Adivina, lleva en proceso más de 16 años....y todavía no ha sido aprobada.

raponchox
0

Estoy de acuerdo contigo, Guillermo.

Pero hay casos en los que se discrimina, tanto positiva como negativamente.

Que se incentive la contratación de minorías sometidas a una desigualdad? Si, siempre y cuando estén igualmente preparadas y tengan los conocimientos necesarios.

DanielHerrera
0

Madre, me estoy enterando de todo un poco, así me gusta, pero creo que debo crear otro post: Estados Unidos y sus preferencias laborales , que les parece?

raponchox
0

Creo que es la primera vez que nos ponemos de acuerdo en algo, situación que me ayuda a seguir creyendo en la sociedad y en su entendimiento :)

Se nota que eres nuevo. Esto de terminar hablando de un tema completamente opuesto al hilo, es algo muy normal por estos mundos :)

Pero mea culpa eh? que empecé con mi divagación. Sorry!

DanielHerrera
0

#47 No pasa nada hombre, incluso cuando hablas en persona con alguien se suele uno desviar del tema totalmente.
Pero no es muy útil leer todo este tipo de cosas que aportais, como se suele decir. ''No es más listo el que mas sabe sino el que pregunta''
''Todos los días se aprende algo nuevo''

Un saludo

DanielHerrera
0

Me corrijo, ES MUY útil se ma colaaaao ese NO # 49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.