Deportes: El asunto del dopaje en el deporte español

Me desayuno con la noticia de la detención de Marta DOmínguez por un asunto de dopaje. Por supuesto, y con todas las reservas de presunción de su inocencia, quiero llmar la atención sobre este asunto.

Algo que no termino de entender, y me gustaría que se arrojara algo de luz sobre el asunto, es el creciente número de casos de dopaje que se están dando en el deporte español. ¿Creéis que es una operación judeo-masónica orquestada contra nuestro deporte? ¿Hay algo que no nos están diciendo, como que se considera dopaje el consumo de alguna sustancia que los deportistas españoles usan de buena fe?

No, me niego a creer que los pocos modelos que nuestra sociedad española tiene sobre el esfuerzo y la consecución del éxito estén contaminados, también, por la corrupción y la deshonestidad. ¿Qué pensáis?

Kammamuri
0
Bandera de España Kammamuri 289 11 956 León, León (España)

Apoyo la `presunción de inocencia, y no creo que haya una conspiración internacional contra el deporte ejpañó; más bien al contrario, estoy convencido de que nos falta tiempo para tildar de malditos drogatas a los guiris cuando los trincan, mientras que buscamos excusas para los nuestros: ¿Guardiola?, ¿Gurpegui?, ¿Contador?, ¿Paquillo?, ¿Marta?... Hombre podió, cómo va a ser con lo majos que son... Noooo, eso es que le echaron drogaína en el chuletón.
A ver si nos queda claro que todos somos humanos, y que la carrera deportiva es corta y normalmente mal pagada. No hay que ser un lince para darse cuenta de que pruebas deportivas como las tres grandes de ciclismo (qen las que un fulano debe recorrer a buen ritmo 200 km. diarios o más durante más de tres semanas), o torneos de tenis con partidos de 4 horas, o correr 100m en menos de 10 segundos, o maratones , probablemente exijan al ser humano, por excepcional que sea, más de lo que es capaz de dar. ¿Porqué nos extrañamos de que haya quien se meta algo para conseguir ese 10% más que la naturaleza no le ha dado?

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 470 67 5679 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)

Está claro que en el deporte de élite todos consumen "cosas". Es algo que siempre se ha reconocido y, hasta cierto punto, me parece normal.

Me comentaba un conocido, ciclista aficionado, que en el pelotón de los profesionales, el que menos tiene tres o cuatro certificados médicos para usar productos que son considerados dopantes: ventolín, rinobanedif y similares. Armstrong -quien hizo unas famosas declaraciones en las que dijo: "El que se dopa en el Tour y le pillan es gilip*****", a propósito de Landis- por ejemplo, tenía seis de estos volantes. Contador tiene cinco. Pero, por otro lado, se me antoja imposible (igual que a muchos) que nadie aguante tres semanas a un nivel extremo en etapas de más de 200 km. Y, además, a unas medias de 40-45 km/h.

Armstrong, quien amenazó con demandar a cualquiera que investigara sus asuntos de dopaje, no es sino uno más. Llendo a los casos extremos, me vienen a la mente los días gloriosos de Pantani o Chava Jiménez y sus penosos finales: muertos por sobredósis de cocaína. Y, en la misma línea, Jan Ulrich -quien lucha por sortear su adicción en los controles antidóping. Y no nos olvidamos de los Landis, los Virenque o, incluso, Induráin y Perico (a éstos dos últimos también les pillaron con el carrito del helado y, aunque en su momento las substancias encontradas no estaban prohibidas, no tardaron en sumarse a la lista).

La operación Galgo apunta contra el atletismo, no obstante. Y, sin embargo, dos deportes aparentemente tan distintos tienen muchas cosas en común. Ambos son deportes eminentemente individuales, que requieren un esfuerzo extremo y, sobretodo, cuyos beneficios económicos, para el deportista, provienen principalmente de la publicidad. Y, en mi opinión, esto sirve como acicate para el uso de estas "ayudas" en dos vías. Una, más enfocada hacia los nombres nuevos, en la que se emplean las substancias para "romper" y labrarse un nombre que lleve a firmar contratos y demás. Y, luego, una segunda que sería donde caerían los nombres consagrados, por quienes el tiempo -aunque parece que no- también pasa, que cuando los resultados no acompañan, ven dichos contratos amenazados.

No sé... tal vez es que nos hemos acostumbrado, tanto las marcas comerciales como espectadores, a demandar resultados que rozan los límites de lo razonable y, al final, lo que hacemos es empujar a los atletas profesionales a acometer estas prácticas.

Me llama la atención, de todos modos, el nombre recurrente de Eufemiano Fuentes.

Me llama la atención la aparición recurrente de un nombre: Eufemiano Fuentes. También llama la atención que esta vez el objetivo haya sido el atletismo. Un deporte, como el ciclismo, extremadamente duro.

Del atletismo yo no sé mucho, pero el ciclismo es

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 470 67 5679 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)

Edito: Las cuatro últimas líneas sobran.

LiffeyValley
0
Bandera de Irlanda LiffeyValley 144 2 220 Dublin, Irlanda (Irlanda)

Yo estoy conmocionado con la noticia. Segun lo que estoy leyendo, Eufemiano Fuentes lleva trabajando con atletas,ciclistas,futbolistas y tenistas desde los anos 80. Supongo que como el, habra mas "doctores" ofreciendo esos productos. Lo que no entiendo es como no han actuado antes y atletas con exitos(como A.Valverde/M.Dominguez) han seguido trabajando con el despues de conseguir estos logros.Dominguez ha ganado infinidad de campeonatos. Cual es la necesidad de seguir con estas companias ahora ? Lo normal es que antes o despues les detengan viendo casos como P.Fernandez o A.Valverde.
Segun la nueva ley, se les puede procesar por la via penal lo cual ha facilitado escuchas telefonicas, registros y demas. Esto no se podia haber hecho antes?

La imagen del deporte espanol estara marcado por esto hechos..asi como estuvo la Antigua URSS or la RDA en los 80 y eso es irreparable a corto plazo.

El panorama es desolador.

Y este Domingo se celebra el Europeo de Campo a traves donde el equipo senior ha ganado el titulo durante los ultimos 6 anos ademas de diferentes medallas individuales.
Como seran tratados/mirados estos atletas aunque no esten implicados en la operacion ?
Entre los equipos que participan van los Junior que tienen entre 18 a 20 anos..

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)

... por desgracia con el papelón que estamos haciendo con esto del dopping habrá que cambiar el eslogan a:

"Soy español...¿con que quieres que me dope?"

Pues eso, lamentable...

... por cierto alguien del PP ha dicho algo de esto??? O solo nos interesan los deportistas para ganar votos???... porque llevar al capo (en este caso "capa") de una red mafiosa de dopaos tiene cojones e inspira muy poca confianza sobre ningún partido...

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()

Los moros tampoco han opinado sobre el tema.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.