Viajes: Aeropuerto de Hamburgo y malas conexiones con Madrid

Acabo de llegar a Hamburgo,
la ciudad me encanta,
pero el aeropuerto una decepción.Como puede ser que no tenga apenas vuelos directos a Madrid? y además de tener escala sean caros??
Por lo poco que he visto hasta ahora tengo que irme a Berlin donde vuela easy jet y otras companias que vuelan directo y a precios decentes.
Alguien que haga esta ruta me puede decir como lo hace de la mejor forma?

Eso si, con Ryan air a Mallorca directos jajaja :-)

Beluca
0
Bandera de Alemania Beluca 180 3 401 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 23 Sep 2008 - 10:01

Eva, cómo que te nos has ido tan rápido??
Oye yo de lo de Jamburgo ni idea, le voy a preguntar a un amiguito, pero creo que vas a tener que hacer escala...
Un saludo guapa cuidate

1300124245
0
1300124245 31 3 1242 , ()
Miembro desde 11 Oct 2010 - 12:48

Si no estoy mal informada sólo hay un vuelo diario directo con Madrid y es a través de Lufthansa. Tendrás que ver si el ir hasta Berlín, comprar los dos vuelos, que de verdad puedas hacer la conexión (como sean compañías diferentes y haya algún problema perderás el dinero) y el tiempo invertido merecen la pena comparado con el vuelo directo.

Donde yo vivo no hay ningún vuelo directo a Madrid (a las islas todos los que quieras) y siempre tengo que hacer escala. Yo tenog muy claro que si tuviera, aunque sólo fuera un vuelo directo o dos a la semana, no haría ni una escala. Claro, que yo vuelo con niño.

evitax
0
Bandera de Alemania evitax 30 3 36 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 16 Jul 2010 - 10:05

Beluca! si, desde noviembre no estoy en Frankfurt, y ya me quedo en Hamburgo.Pasarlo bine por allí abajo!:-)

OKF, si he visto lo de lufhtansa, lo malo es que es carilla a no ser que les pilles justo en una oferta...

Los buscadores te buscan con escala directamente con las mismas companias creo, por ejemplo con swiss haces escala en Zurich.
prefiero irme a Berlin en tren y coger alli un avión que hacer escala,no me gustan nada las escalas!

1300124245
0

Y sale más barato ir en tren y luego coger allí un avión? Lo pregunto por curiosidad!!! No sé cuánto se tarda en tren desde Hamburgo a Berlin y luego las tres horas en vuelo desde Berlín, pero desde luego todo junto debe de ser un "ratito"

Yo también me quedé a cuadros cuando comprobé que sólo existía un vuelo directo con Madrid desde Hamburgo!!

Te decía lo de las diferentes compañías poque habías dicho que querías ir con Easy Jet y no sé si hay vuelos con esa compañía Hamburgo-Berlín, pero si vas en tren lo mismo te da.

Yo SWISS dejé de volar (es una de las opciones que tengo para volar a Madrid) Antes, además, era bastante más barato que Lufthansa pero ahora es igual o apenas hay diferencia. Y una ya se cansa de que pocas veces haya problemas con ellos.

evitax
0

OKF No me gusta volar y me jode mogollón tener que coger 4 aviones para ir y venir de madrid estando ahí al lado y siendo ambas ciudades bastante grandes...por favor que pongan alguna rutilla más!!

el tren es caro, pero si se coge con tiempo hay ofertas y con la tarjeta de descuento del 25 o 50 % más. Berlin está a una hora y pico o 2 en tren de hamburgo más o menos.

Antes vivia al lado de frankfurt y la verdad es que como mucho por 100 euros iba y venia con vuelos directos, y además había companias a elegir, un lujo vamos!

1300124245
0

Es que menuda diferencia entre Frankfurt y Hamburgo!!

Pues nada, a ver cómo lo vas haciendo y ante todo, que vayas cómoda.

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 9 Oct 2008 - 13:11

¿Has mirado en los aeropuertos de Bremen y Hannover?: A lo mejor te sale más a cuenta que irte a berlín.

evitax
0

gracias por el consejo, lo poco que he mirado en esos aeropuertos no es mejor que aquí....poco a poco ire investigando un poco más. Pero me parece increible que esté la cosa tan mal!!

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 12 May 2007 - 14:23

Busca en Lübeck. Su aeropuerto no es muy conocido y a veces salen vuelos baratitos. Y además en tren a HH es alrededor de una horita :)

itsalright
0
Bandera de Estados Unidos itsalright 320 5 264 Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Jun 2009 - 14:35

¡Hola! Eso me pasaba a mi el año pasado y realmente no hay buena solución. Los vuelos directos a Madrid (uno al día) son carísimos. Así que siempre acabé haciendo escala, me cabreaba porque como tú dices son dos ciudades grandes y parece mentira, pero bueno, tampoco es tan trágico. Lo de ir a Berlin en tren y demás no sé si te compensará, yo lo pensé pero creo que es más incómodo y no sé si más barato, también dudo mucho que sea más rápido la verdad.
El aeropuerto de Lübeck sólo es de Ryanair y no vuela a Madrid. Puedes buscar conexiones raras, pero las escalas son mortales (en plan... tírate 10 horas en el aeropuerto de Dublín)
Conclusión: Un Hamburgo-Frankfurt-Madrid (relativamente) barato con una escala de unos 50 min en Frankfurt creo que es lo mejor.
¡Suerte!

miceice
0
Bandera de Alemania miceice 157 24 886 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 11 Nov 2008 - 18:25

si te vas a mover en tren a otro aeropuerto, mejor que te vayas al que tenga menjores ocnexiones con madrid, no cojas berlin por defecto, pq desde hannover también hay cositas...
suerte con tu búsqueda

Beluca
0
Bandera de Alemania Beluca 180 3 401 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 23 Sep 2008 - 10:01

Eva me dice mi amigüito que él va por París con Air France. Las otras opciones son KLM por Amsterdam, Czech Airlines por Praga y Swiss Air por Zurich. Ya nos contarás que haces al final.

evitax
0

muchas gracias, la cosa era evitar escala,y precios decentes pero es casi imposible.
La ciudad me encanta pero...qué decepción de aeropuerto:-(

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.