Contactos: Espanholes en TEXAS

Hola a tod@s!!

Mi primer tema en la pagina!!! Mi idea es contactar con espanholes en Texas, sobre todo si es en la zona de Dallas-Fort Worth mucho mejor!! Me di cuenta que es necesario conocer compatriotas en momentos como ayer, un Barcelona vs Real Madrid con americanos no tiene nada que ver.

Pues esa es un poco la idea, quedar para ver el futbol, tomar un cafe, unas cervezas, salir de fiesta algun dia, algun viajecillo, etc.

Saludos!!

Alberto

Lillo
0
Bandera de Estados Unidos Lillo 259 0 156 Corpus Christi, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Aug 2009 - 12:20

Hola Alberto, yo vivo en Texas, pero bastante al sur (en Corpus Christi). Si alguna vez vienes por aquí, pues avísame. Sí que hay otros usuarios por la zona de Dallas-Fort Wort.

EL_CIPRI
0
Bandera de Reino Unido EL_CIPRI 137 1 27 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 17 Nov 2010 - 21:08

Eso esta hecho Lillo, en cuanto pase por esa zona te aviso!!

A ver si aparece mas gente por estos rumbos

Saludos!

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 15:58

Una que está en Round Rock -Austin-, aunque se que hay muchos en el área de Dallas, y aparte en Tyler también.

EL_CIPRI
0

Vaya ireusa, pues pase por Austin el jueves pasado, que lastima! A ver si en una proxima visita nos vemos, o si te acercas tu por la zona de Dallas tb!

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 15:06

yo soy de houston, si pasas por aqui... que lo pases bien!

GonyRegi
0

es broma.. avisa y tal

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Mar 2010 - 23:50

@Lillo puedes decirme el horario para visitar el portaviones que hay en Corpus, ya que he ido dos veces y las dos me quede con las ganas, un dia porque llegue tarde por muy poco, ya subian los ultimos y habian cerrado y otra vez no estaba abierto por algo

Lillo
0
Bandera de Estados Unidos Lillo 259 0 156 Corpus Christi, Texas (Estados Unidos)

Aquí puedes encontrar toda la información: http://www.usslexington.com/
Abren todos los días excepto el día de Acción de Gracias y Navidad y el horario es de 9:00 am a 5:00 pm, pero la taquilla cierra a las 4:30 pm. Yo no lo he visitado todavía.

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()
Miembro desde 18 Oct 2010 - 17:29

Yo no estoy en Texas, pero me caen bien todos los spaniards que hay en Texas.

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)

Gracias @Lillo, tengo que ir por alli en unos meses para la boda de una sobrina de mi mujer, espero que esta vez puedo verlo.

@Navalmayor al final no traje nada de aeromodelismo, no entraban todas las cosas que queria traer en las maletas, asi es que hubo que elegir y el aeromodelismo estaba entre mis ultimas prioridades al no conocer a nadie que vuele aqui.

1299048140
0

#11 siempre te puedes acercar por algún club y curiosear el "mercado". A lo mejor te vale la pena ir trayéndote poco a poco cosas.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Herespain
0

@Navalmayor ahora no estoy aburrido precisamente para pensar en aeromodelismo, tengo un cacao, estudiando ingles, estudiando la licencia de conducir y hacer un Resume para buscar trabajo, no tengo tiempo de pensar en aeromodelismo.

Estaba haciendo o intentando hacer todo a la vez, pero no avanzaba con nada, asi es que desde ayer empece con prioridades, primero la licencia de conducir, despues buscar trabajo y el Resume, por ultimo aprender ingles, que eso se hace un poco cada dia.

Bueno, necesito hacer oido, porque yo puedo explicarme y hacerme entender, pero cuando me hablan me quedo solo con conceptos, no se el 100% de lo que me dicen, puedo saber de que me hablan, pero no exactamente.

1299048140
0

#14 ya me extrañaba que tus preguntas fueran sobre aeromodelismo cuando uno se dispone a emigrar, pero como cada vez se ven cosas más raras por aquí...

GonyRegi
0

Herespain... Mi recomendación es que como no tienes experiencia previa en usa, empieces a moverte con temas de voluntariado. Es un buen sitio para empezar networking y que te vean "engaged with the community". A ser posible buscare algo que tenga que ver con tu experiencia anterior en España porque en ese caso lo valoraran como experiencia internacional. Por otro lado, siempre puedes empezar algo de nuevo. Aquí se empieza a mover un poco la cosa, por ejemplo yo ahora estoy en dos procesos pero donde estoy no me va mal tampoco.

psvcuen
0
Bandera de Estados Unidos psvcuen 8 1 44 Kempner, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Dec 2010 - 00:45

hola gentecilla...llevo dos años en la zona de Fort Hood y no he conocido a ningun español por aqui!!!!ni que decir que me aburro como una ostra por estas tierras...bueno si hay alguien por Central Texas o por el "Grate Place" avisadme!!!

EL_CIPRI
0

Hola psvcuen! Pues seguro que alguna visita cae por esas tierras, asi que estaremos en contacto! Soy un culo inquieto, jejeje!!

psvcuen
0

pues nada, ya sabes Killeen, Cove, Hood...os enseño la base si quereis(eso si, que no se os olvide el pasaporte)! Austin no me pilla nada lejos de todas formas, y una vez al mes subo al este, zona de Athens

EL_CIPRI
0

Muy bien, pues perfecto, en cuanto me haga el paseo por la zona te avisare!

Saludos!

mialcun
0
Bandera de Estados Unidos mialcun 70 3 12 Houston, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Dec 2010 - 06:32

Hola! Soy nuevo en Houston!
EL_CIPRI, a mi lo que se me hizo raro fue ver el Bar-Madrid a las 2 de la tarde!!
HErespain,te entiendo perfectamente. Llevo aqui desde noviembre, e instalarse es un coñazo, pero necesario.... lo primero el carnet sin duda! el miércoles tengo el examen práctico de conducción!

Herespain
0

Yo quiero ir el viernes por lo menos para hacer el examen teorico, si me da tiempo el practico, ya que solo tenemos un coche y mi mujer lo necesita para su trabajo, pero el viernes va a tomarlo libre para poder hacer mi carnet de conducir, registrarme en el consulado y pasar por la oficina de la seguridad social, que perdieron mi solicitud para el numero de la seguridad social y tengo que empezar de nuevo.

Estoy conduciendo con el carnet internacional, si me paran creo que me llevare una multa por ser residente y llevar mas de un mes aqui, pero hasta que pueda ir a por mi licencia me arriesgo.

mialcun
0

dependiendo del centro DPS que acudas (dacoma, townhurst, etc)te darán cita para un día determinado. Para la prueba teórica tienes la posibilidad de hacer un curso online o in classroom de 6 horas. Si lo superas, te darán el Instruction permit (donde podrás conducir acompañado de un mayor de 21 que tenga carnet) para que vayas practicando. Hay que tener cuidado con las zonas escolares, los autobuses, las normas de aparcamiento.. Imagino que le habrás echado un vistazo al Texas Drivers Handbook.
Atención con el tema de las penalizaciones por conducir sin carnet, y el nivel de alcohol en sangre.

Ten cuidado y que tengas suerte!

Herespain
0

Voy a ir al de Tacoma, que es el que mas cerca me queda, de lo que no tengo ni idea es del curso online ¿puedes darme mas detalles?

mialcun
0

Creo que tienes dos opciones:
Una es resitrarte en un curso online/presencial. Dura 6 hroas y al finalizarlo realizas un examen que te permitirá conducir acompañado de un mayor de 21 con carnet.
Es el cuso para "Adult 18-24 First Time License"
http://www.safewaydriving.com/adult-driver-education.html
Online es 99$. En clase es 149$.

La segunda opción creo que es preparártelo tú y hacer el examen teórico en el DPS.

El examen en sí no es complicado. Necesitas un 70% de acierto.
Pero bueno, no va nada mal el curso para familiarizarte con el vocabulario.

Ya me dices!

Herespain
0

Yo voy a tratar ya de hacer el examen de la vista y el escrito para el viernes, mi mujer dice que para el de conducir necesito pedir cita.

Me lei un poco el librito (en español, no puedo con ese español). Me dedique sobre todo a la parte de las señales y despues en el youtube he estado viendo los videos de conducir de California, tambien haciendo test en una pagina web que encontre en internet, los videos y los test estaban en ingles, que no se mucho, pero en los test conseguia de un 70% para arriba.

Ya no quiero esperar mas, voy a presentarme y fuera, solo me para el escrito, ya que el de conducir ni me preocupa.

luminal
0
Bandera de España luminal 14 3 29 Barcelona, Cataluña (España)
Miembro desde 7 Dec 2010 - 14:06

Hola Alberto! Muchas gracias, jeje. Cuando me pase por Texas intentare localizarte, a ver si hasta entocnes has conseguido una buena trupe ;)

EL_CIPRI
0

Herespain, me puedes pasar el link de esa web con los test?? La verdad es que me he leido el libro por encima y es como el de Espana, un rollo de cuidado, asi que quiero repetir lo que hice en Espana, que es hacer los tests!

psvcuen
0

chavales!!!!NO OS GASTEIS EL DINERO EN CURSOS DE CONDUCIR!!, hace 3 años cuando llegue aqui, fui un dia a ver que tal era el examen(el librito te lo puedes descargar gratis en tu ordenador...por si quieres estudiar), me costo 25 dolares, me sente, lo hice, por hacer, para ver como era, y PASEEEEEE, y ademas me dieron cita el mismo dia para hacer el practico, que fue aparcar en paralelo(ni te imaginas cuanto espacio hay, es que hay que ser tonto para no aparcar en semejante espacio), y una vuelta a la manzana con un stop y poco mas...no os compliqueis la vida que no es para tanto!!!

Herespain
0

Cipri en esta web puedes hacer un test de prueba

http://www.examen-de-manejo.com/?gclid=CPaQw_Clu6YCFQxl7Aodwi1ZJg

Solo puedes hacerlo una vez, ya que despues te vuelve a repetir el mismo.

Mirate esta pagina

http://www.drivingrules.net/

http://www.drivingrules.net/quiz/qa1.htm

Mira la pagina, que hay algun test mas, porque yo he visto otros que ahora no encuentro, pero tengo los link en otro ordenador, asi es que cuando me ponga con el otro ordenador te los pongo.

Yo recuerdo que el libro de España lei exactamente las primeras 40 paginas y despues me olvide de el y haciendo test lo aprendi, pues aqui lo mismo, lei el libro hasta que pase las señales y despues a test del internet y videos.

El jueves fui a probar, pero no me dejo la morena que habia alli, pregunto "Numero de la seguridad social" yo=> No tengo, los de el seguro social perdieron mi aplicacion y necesito ir para hacerla de nuevo, entonces me dio un papel en el que marco un numero de telefono y no pude hacer nada de nada, porque tengo que volver a ir, que si no le doy las gracias por la simpatia.

Hoy fui para el numero de la seguridad social, me toco una mujer super simpatica, cuando le dije que ayer habia intentado hacerme la licencia de conducir, ella misma me dijo "espero que tuvistes suerte, porque cuando te toca con alguien que tiene un mal dia" parecio que me habia leido el pensamiento.

EL_CIPRI
0

Bueno, leyendome el libro por encima en 1 hora la noche antes, ya tengo mi licencia de conducir de Texas!!! EStoy de acuerdo, es super fácil, el unico problema, la cola de espera para poder apuntarse y hacer el examen, por lo demás, regalado, nada que ver con el de España!!

Lillo
0

@EL_CIPRI ¡Enhorabuena!

Herespain
0

Cipri, cuantas preguntas te toco contestar? yo, ya despues de la 22 me salio el mensaje de prueba superada 95% contestado correctamente, fueron 22 porque habia fallado una, pero hasta el dia 18 de febrero no tengo la prueba de coche, vamos, que como para una emergencia.

Yo no se si a la morena que me atendio conteste a alguna pregunta algo que no entendi bien, porque me puso la prueba del coche para dentro de un monton de dias, encima me dio para un miercoles y como yo no podia, pues me dio para el viernes despues, pa mear y no echar gota.

La prueba del ordenador la hice en español, ya que empece la prueba en ingles y falle la tercera pregunta ya, y en la cuarta no tenia claro la respuesta, asi es que le tuve que pedir que me cambiara el test a español, pero tanto en ingles como en español, falle las dos veces en la misma pregunta "reincidente"

Enhorabuena

pachalex
0
Bandera de Estados Unidos pachalex 60 1 3 Austin, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 Jul 2009 - 17:40

Yo vivo en Austin!!!!

mecaiodeboca
0
Bandera de Canadá mecaiodeboca 34 0 2059 Québec, Canadá (Canadá)
Miembro desde 10 Nov 2010 - 16:27

Enhorabuena @EL_CIPRI un españolito más en las carreteras de Texas.

psvcuen
0

pachalex yo voy mucho a austin!!este finde estuve ahi

EL_CIPRI
0

Bueno, simplemente que por trabajo me han destinado a la East Bay Area, asi que otro espanolito mas por California, bye bye Texas!

Lillo
0

¡Buena suerte!

Herespain
0

Sabes que te tienes que sacar el carnet de alli? aunque creo que solo va a ser el practico por tener ya el de Texas, que vida mas complicada llevas.

Que te vaya todo bien por alli, cierra al salir ; )

1423845957
0
1423845957 , ()
Miembro desde 11 Aug 2010 - 11:25

Aprovechoneste hilo, para comentar dos puntos sobre la Driver Licence en Texas:
Yo hice el teorico y la prueba de vista hace como un mes, para el practico la fecha que me daban estoy en España, por lo que me dijeron que volviera otro dia, porque ese dia solo estaban dando citas para esa fecha. Ahora bien, hoy he recibido por correo la Licencia de Conducir, sin haber hecho todavia el practico. Os lo podeis creer?
El segundo punto, es que la Licencia es vertical, y no horizontal, con el vto de la Visa, e indicando que eres visitante. Despues de navegar un poco por internet, he visto, que Texas junto con otro estado, que no he conseguido enterarme, los Inmigrantes, tienen la licencia de conducir vertical, para diferenciarles de los nacionales, tema que por lo visto ha creadho bastantes ampollas

Herespain
0

Yo la tengo en horizontal, pero no tengo visa, tengo green.

1423845957
0
1423845957 , ()

Efectivamente. Y de la Licencia sin haber hecho el practico, que me dices?

Herespain
0

Vaya suerte, yo tenia que esperar 3 semanas para poder examinarme.

rakelita1028
0
Bandera de Estados Unidos rakelita1028 107 2 7 Houston, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Aug 2008 - 13:44

hola!!! yo vivo en cypress, cerca de houston...llegue hace 4 anios y medio de guadalajara..a ver si todos los tejanos nos unimos en algun lado por tejas! besos

1423845957
0
1423845957 , ()

Bueno, lo de la licencia de conducir se aclaro, era uni provisional, y claro que tuve que hacer el practico, ya superado.
@rakelita1028 :Tejas es tan grande. Por lo menos los de Houston y alrededores , si podiamos hacer un intento. Que os parece?

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

#46: Hola.... Posibilidades hay para todos en Estados Unidos, hasta para los que llegan sin papeles ni profesión. Pero no esperes grandes perspectivas, ni vivir muy cómodamente ni vivir tranquilo.

Herespain
0

En primer lugar necesitas un visado, que se consigue al tener un contrato de trabajo aqui, o estar casado con alguna ciudadana de USA o que tu padre o tu madre sean de aqui o ambos, quizas de alguna forma mas pero no lo se.

Sin estudios puedes conseguir trabajo, se necesita gente para hacer trabajos de limpieza, camareros, cocineros,construccion y como yo digo todo lo que sea burro de carga (trabajos duros).
Va a ser muy dificil llegar a tener un buen puesto en ninguna compañia sin estudios, pero despues de unos 15 años se puede llegar a manager (encargado).

Sin saber ingles pues mal te veo, no es que aqui sea necesario saber ingles para vivir, pero en la mayoria de los sitios sobre todo si pagan 10 o mas dolares la hora, te van a pedir que hables ingles.

Si no sabes ingles vas a encontrar trabajo, pero va a ser de 7'25 que es el minimo por hora aqui a 10$ a la hora. Estos datos son en bruto, despues empieza a descontar seguro medico impuestos, total de lo que te salga a final de mes pierdes un 20% +-

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

Bueno, como dije, posibilidades hay para todos.

Eso es lo positivo.

Lo negativo es... casi todo lo demás. Por principio, no tener mucha preparación ni hablar el inglés.

Claro, no es imposible. Como dices no es difícil encontrar CUALQUIER trabajo. Pero de allí a que te paguen suficiente para vivir y que no te mates trabajando, hay un trecho.

El inglés lo aprendes, sí... siempre que te pongas a ello. Mucha gente lo ha logrado aprender (aunque mucha otra no, aun después de años de vivir aquí).

En síntesis: Posible es.

Fácil no.

Suerte

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.