Cultura y Costumbres: Buscando pros y contras ^^

Hola spaniards !!!

Bien la razon de mi post es que quiero saber los pros y contras, de vivir en cuidades medias/grandes de Francia. El motivo basicamente es que bueno me ha licenciado y ahora estoy haciendo cursos de formacion variados y me gustaria una vez acabados irme a trabajar a Francia. Como la inmensa mayoria de personas mi primer objetivo fue Paris, pero claro seria muy clasista considerar una unica ciudad y por ello me gustaria que los que habeis vivido en este tipo de ciudades de tamaño medio/grnade y los que esteis viviendo me comenteis aspectos varios(forma de vida, seguridad, posibilidades tanto de ocio como de trabajo, en general como es la gente en cada ciudad de las que me conteis ya que no toda francia es como Paris logicamente) puesto que yo no los conozco. Para que veais de donde me ha surgido este tema es que yo estoy estudiando francés y surgió en clase hablar de las "clases culturales de francia" y salio que los franceses son mas agresivos que los españoles en cuanto a salir y esas cosas, y me dijo la profesora que Paris era peligrosillo y tal, el caso es que me gustaria que me contarais si estos dichos tienen a ser muy ciertos. Yo he viajado a Paris y he venido con un idea muy diferente, de echo me he sentido mas seguro alli por la noche que aqui, pero eso es una de las cosa que me gustaria que me contarais.

Os doy las gracias por adelantado a tod@s.

PD: si me he equivocado al postear este pregutna en este foro ruego que me disculpeis

UK-Newlife
0
Bandera de Reino Unido UK-Newlife London, London (Reino Unido)
Miembro desde 18 Nov 2010 - 23:43

Qué tal.

Estuve en París alrededor de medio año. La vida es, en cierto sentido, al menos como la viví yo, no muy distante de otras grandes ciudades europeas como Londres. El metro es bastante parecido al de la capital de UK, por ejemplo. De trabajos no puedo hablarte porque fui con becas. La vivienda en parís es, lógicamente, más cara que en el resto de Francia, que yo sepa. Yo conseguí, hace unos años ya, una habitación al sur de París por 400 €.

¿Peligrosa? Hombre, ves bastante pirado por el metro y por la calle, pero depende del barrio. El dixhuitième arondissement no es recomendable para vivir, cerca de Mont Martre. Digamos que es una especie de Gheto. La mayoría son africanos, y chico, no es por ser racista, pero ahí si he visto movidas en plena luz del día entre negros y chinos. Luego, te diré que me he llegado a mezclar con fauna nocturna de París, yendo algo mamado, y no he tenido problemas con la peña. Depende de tu actitud. Si te ven enérgico, parece que les caes bien, pero nunca viene de más cierto cuidado.

Saludos.

roxana
0
Bandera de España roxana Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 29 Oct 2009 - 10:57

Entonces que te gusta mas, Londres o Paris?
Yo prefiero Madrid ;)

vicaes
0
Bandera de Francia vicaes 166 3 13 Avignon, PACA (Francia)
Miembro desde 17 Oct 2010 - 20:20

Pros:
- Calidad de vida para la familia
- Mentalidad abierta
- Oportunidades profesionales
- Prestaciones sociales
Contra:
- Cierto incivismo
- Ambiente menos seguro que en Espana por la noche
- Educacion a veces hipocrita
- La falta de comercio de proximidad

Saludos

UK-Newlife
0
Bandera de Reino Unido UK-Newlife London, London (Reino Unido)
Miembro desde 18 Nov 2010 - 23:43

Dudo mucho que París por la noche sea más peligrosa que El Retiro, tal como se ha puesto últimamente con tanto mangui de bolsos y carteras. En Madrid vivía al lado, iba casi a diario, y raro era el día que no presenciaba un robo u oía los gritos de las víctimas. Respecto a lo de hipócritas, los de Madrid se llevan la palma. Sobre el comercio de proximidad, no sé exactamente a qué te refieres.

vicaes
0
Bandera de Francia vicaes 166 3 13 Avignon, PACA (Francia)
Miembro desde 17 Oct 2010 - 20:20

Quizas Paris sea la excepcion en cuanto a la seguridad se refiere, ya que se trata de guardar una imagen, pero cuando vas a ciudades intermedias como Marseille, Grenoble, etc. la noche no tiene nada que ver. Es seguro, pero es mucho mas solitario que en las ciudades espanolas.
A lo que me refieria con educacion hipocrita, es que en Francia puedes casi insultar a condicion de que al final le pidas perdon y eso arregla todo; exagero un poco para que me entiendas. En espana es mas directo y no estas obligado de dar gracias por TODO.
Y enb cuanto al comercio de proximidad, me refiero a la falta de tiendas pequenas cuando te alejas un poco del centro de las grandes ciudades, obligandote a coger el coche para cualquier cosa. En Francia, para mi gusto, la grande distribucion (carrefour, auchan, etc) tienen el monopoli del comercio y las tiendas pequenas tienden a morir. Por ponerte un ejemplo, yo vivo cerca una ciudad mediana (15 min del centro) y no existe ninguma pescaderia ni no es en el mercado de los sabados o en las grandes superficies.

Saludos

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)
Miembro desde 6 Apr 2010 - 21:23

Totalmente de acuerdo con Vicaes al 100%
Hipócritas, muchísimo, mas de lo que se pueda uno imaginar.
Algo así como "Tu eres imbécil, perdóname" y ya está todo arreglado. En España somos mas directos y sinceros, cosa que yo personalmente prefiero, asi se bien a qué atenerme.
Y lo del comercio de proximidad, pues también. Yo vivo a 15 min del centro también, en una ciudad grande, aunque no tanto como París, y me pasa lo mismo que comenta Vicaes, en el barrio hay farmácia, panadería, estanco y poco más. Para comprar carne, pescado y comestibles en general hay que coger el coche y marcharse a una gran superfície por narices.
En cuanto a inseguridad, pues no mas que la que pueda haber de noche en cualquier ciudad grande Europea. Por determinados barrios sabes que te la juegas a ciertas horas, y por otros yo no pasearía ni a las 11 de la mañana. Pero yo no me siento mas insegura aquí que en España. No hay tantos tirones de bolsos, pero a cambio, ten cuidadito con el coche. No sólo por los robos, también por el vandalismo, es muy común encontrarte algún estropício en el coche hecho por algún descerebrado que no tiene otra cosa mejor que hacer.
A mi ya me la han liado un par de veces en los dos coches que tengo, y a plena luz del día. Una vez en el aparcamiento de un hospital a la 1 de la tarde me rompieron la ventanilla para robarme.
En cuanto a posibilidades de trabajo, en París sin duda tienes mucha mas oferta de todo y los sueldos mas altos que en otras regiones casi siempre, pero también la vida es mucho mas cara, asique te sale lo comido por lo servído.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.