Estudiar en el extranjero: Intercambio universidad EEUU

¡Hola chicos!

En mi universidad han sacado un programa de intercambio con la universidad de Nuevo Méjico (EEUU). Consiste en ir allí por un periodo de un año mientras que aquí tu plaza la ocupa alguién de allí (definición básica de intercambio, se ve que estoy inspirada)

Yo no la voy a pedir porque me es inaccesible.Resulta que, para que te admitan la solicitud, necesitas presentar una cuenta bancaría (aval o similar) en la que ponga que tienes un mínimo de $12.000, por si hay gastos inesperados.

¿Alguién aquí o allí ha oído hablar de ellas? ¿Es normal este tipo de "fianzas" cuando vas a estudiar a USA?

¡Gracias!

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)
Miembro desde 27 Apr 2010 - 20:47

Es habitual. Se quieren asegurar de lo que puedes pagar. O en tu paso te sale gratis con ese programa de intercambio?

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

Si, es lo normal. Ahora, si tienes algún tipo de beca, debería bastar, o el acuerdo funciona como garante, en el caso de que te admitan al programa.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 16 Feb 2007 - 00:40

Yo he oido cosas de Becas.
Se que cada vez mas Universidades Españolas tienen estos tipos de Intercambios con Univ. Europeas y Americanas.
En las Americanas no he oido este tipo de Garantías, porque supongo que la Uni Española hace de Garante.
la Unican.es, tiene intercambio con la de Cornell, creo, en Ing de Caminos, etc...que la de Cornell es de las primeras de Ing Civil (=de Caminos en España).
La UCM con Harvard, pero son Becas para Licenciados.
La UPM en Minas con la de Colorado, creo, pero no se exactamente como funciona.
De todas formas 12k $ es una salvajada para España y los bancos no son tan accesibles para pedir creditos 12k al estudio en España.

Por otro lado la UC (Uni de California, tiene pensado abrir un campus en San Martin de Valdeiglesias) para 19k estudiantes, en 2015, gracias al Jove, de Fadesa. Si, donde el Parque Warner.
lo que no se es cuanto costará y si tendrá acuerdos con Unis Españolas.

sk8ergirl
0
Bandera de España sk8ergirl 305 18 595 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 4 Jan 2008 - 22:34

¡Gracias a los tres!
Entiendo. Lo que quieren es asegurarse que luego puedes pagar los gastos de matrícula, alojamiento y demás. Por un lado lo veo comprensible, pero por otro...
En principio no nos han hablado nada de becas pero buscaré en cualquier caso dada la información que me habéis dado.
Lo que pasa es que las becas se pagan a muy largo plazo y aunque las hubiera eso no incrementa mi cuenta en $12.000 antes de enero, je,je.
Se supone que no es gratis que es un intercambio con el que tu corres con los gastos, pero yo esperaba poder ahorrar algo en verano y sumado a lo que ya tengo tener bastante en septiembre, pero lo veo difícil. :S

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

Hola,

Yo vine con una beca de intercambio de mi Univ de Espania. No cubria todos los gastos, pero si una buena parte. Si era una beca; no un simple intercambio. Tenias que demostrar que el resto del dinero que no cubre la beca lo tienes en una cuenta bancaria.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Para ser mas especifica, cubria los gastos de matricula (que es lo mas caro de todo) y despues te daban una cantidad para alquiler, comida, etc.

sk8ergirl
0

Gracias @smerchan.
En la convocatoria pone que todos los gastos correrán a cargo del alumno, aunque la matrícula la pagues con normalidad en tu centro aquí en España.
El programa se presupone solo de intecambio pero yo sigo buscando opciones, ¿a ti te hablaron de la beca en la Uni o la buscaste por tu cuenta? ¡gracias!

smerchan
0

Era la beca de intercambio que ofrecia la Univ. Pague la matricula en Espania (que eso es como si fuese parte de tu beca porque los cursos aqui cuestan un ojo de l acara) y me dieron dinerito para manutencion y gastos. Se que en mi Univ han quitado estas becas de intercambio por falta de estudiantes de EEUU que quisieran venir a Espania a estudiar. Una pena.

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()
Miembro desde 18 Oct 2010 - 18:29

"Se que en mi Univ han quitado estas becas de intercambio por falta de estudiantes de EEUU que quisieran venir a Espania a estudiar. Una pena."

Esto es justo lo que está pasando y mi argumento de hace unos meses de por qué terminará desapareciendo el programa de profesores visitantes.

sk8ergirl
0

Pues sería una lástima. El programa de profesores visitantes me parece una buena idea. Aunque yo creo que los europeos si que siguen queriendo venir aquí.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.