Política: Mitos y realidades de Suecia

Michael C. Moynihan de Reason TV entrevista a Johan Norberg, autor de ” En defensa del capitalismo global ”, que explica los mitos del estado de bienestar de Suecia, los servicios de salud, las tasas de impuestos, y su condición de sociedad "más exitoso del mundo ha conocido ”.

Globalización del capital

Dahlsson
0
Bandera de Suecia Dahlsson 92 21 215 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

30%IRPF + 25% IVA= 55% de tus ingresos para impuestos, pero en el centro de Estocolmo ni siquiera te puedes dar una meada gratis: te cuesta de 5 a 10 coronas suecas. Y si te pescan meando en las paredes te multan con 800 coronas. Las señalizaciones del tráfico una porquería con el añadido de los atascos en las horas punta, que de pronto se convierte en Turquía conduciendo esas horas.
A diferencia de otros países desarrollados, los suecos piensan que lo que ofrece el Estado en servicios (salud, educación, asilo para ancianos, prensa escrita, tv, radio) son de mejor calidad que lo que puede ofrecer las compañias privadas de servicios. Además ya para colmarla, los suecos confían mucho en la política y en los políticos para solucionar cosas.
En resumen se podría decir que los suecos (no todos, Norberg entre ellos)comunes y corrientes son una turba de gente lavada el cerebro por los socialdemócratas.

1291734554
0
1291734554 116 23 790 , ()

pues que quereis que os diga. Ojala España fuese un poco mas como Suecia en calidad de vida.

Me gustaria saber la opinion de Norberg sobre la globalizacion ahora que la crisis ha golpeado a casi todo el mundo. El documental "A favor de la Globalizacion" tenia puntos interesantes, pero la Globalizacion ha sido un fracaso. Y a las cifras de desempleo y recortes sociales en Europa me remito.

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 431 24 2763 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Depende de cómo se mire, ahora hay muchos millones de chinos, hindúes, vietnamitas que han mejorado mucho su calidad de vida, posiblemente muchos más millones de los que han empeorado en Europa.

Por otro lado, esa misma globalización es la que ahora empuja a las exportacion alemanas, chilenas, brasileñas, noruegas...

Respecto a la crisis global, esto ha sido un timo global, en que los gobiernos rescatan bancos (bueno, ahora en España, también constructoras, etc..), subiendo los impuestos a los ciudadanos, en vez de dejar que quiebren, juzgar a los administradores por las responsabilidades que tuvieran, y seguir adelante...

Ahora se habla mucho del fracaso de Irlanda, pero, con todo, Irlanda era Portugal en los 80, y ahora la renta per cápita la podéis ver:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29_per_c%C3%A1pita

En España, curiosamente, estamos todos jodidos, pero con los mejores 2 bancos del mundo mundial, hemos sido pioneros trasladando el marrón a los ciudadanos, con un 20% de paro!!...

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 619 153 3979 Rainbow, España (España)

Pues tendrán lavado el cerebro por quien sea, pero prefiero ese lavado a no otro...

Dahlsson
0
Bandera de Suecia Dahlsson 92 21 215 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

"Me gustaria saber la opinion de Norberg sobre la globalizacion ahora que la crisis ha golpeado a casi todo el mundo"
Bien digo: los políticos la meten sin saliva y por donde se les antoja.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.