La primera vez: Dudas sobre Suiza

Lo primero: soy mas o menos nuevo aquí en este foro (llevo unos días pero no lo había usado mucho) y bueno que me alegro de unirme a vosotros que pareceis buena gente y espero que me podais ayudar y yo a vosotros.
Lo segundo: no sabía donde meter esta pregunta así que la he puesto aquí. Espero que no moleste.

Ahora ya voy al tema. Verán desde hace un tiempo llevo pensando emigrar a otro país. Sí, ya se que España está muy mal pero esa no es la principal razón, aunque sí una de ellas. La verdadera razón es cumplir el sueño de mi vida, que no es otro que vivir en Suiza: sus montañas, naturaleza, su implacable belleza... Es un país que me atrae verdaderamente, y por eso quiero dar el paso.
Ahora bien, lo malo, es que no tengo mucha idea de las cosas que hay por ahi. Me explico: como esta el tema de trabajos, viviendas, calidad de vida, costumbres, forma de acoger a los inmigrantes (en este caso sería yo), idioma, y trabajos con más exito o posibilidades en este país.
En cuanto al idioma: tengo un francés medio-alto y bueno, el inglés tambien esta bien aunque no creo que se use demasiado en Suiza.
Acepto de todo: informaciones, consejos, enlaces... Lo que queráis. No urge prisa ya que es algo que me tengo que pensar mucho. Realmente esta pregunta va enfocada a mi decisión. Pero vamos, que no es muy urgente.
Así que a ver si me podeis ayudar y nada... que muchas gracias a todos. Saludos

miguev
0
Bandera de Suiza miguev 587 22 498 Thalwil, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Feb 2006 - 19:06

No sé de dónde te vino la idea de que el inglés no se usa demasiado en Suiza, ¡es el único idioma común que tienen! :D
Bueno, para ser más preciso, esto es lo que he oído al respecto:
- en la parte de habla alemana, mucha gente habla inglés
- en la parte de habla frances, no mucha gente habla inglés
- en la parte de habla italiana, poca gente habla inglés

En tu caso, con un francés medio-alto, supongo que la parte francófona te llamaría más. Para trabajar en Ginebra podrías incluso vivir en Francia, muchísima gente lo hace ;-)

De resto, no te sabría decir cómo es la parte francófona porque me pilla lejos, pero mi consejo de siempre es: hazte con el libro "Living and Working in Switzerland", búscalo en bookdepository.co.uk que te lo envían gratis a casa :-)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.