Familia e Hijos: Au pair, Tagesmütter, maman de jour... ¿me dáis vuestra opinión?

Hola,

como véis en el título, estoy barajando estas opciones para poder hacer más llevadero el día a día con mis hijos (niña de 3 años y niño de un año). Viviremos en ZÚrich dentro de muy poquito.
Mi marido ya está allí, yo iré con los niños después de las Navidades. El ha estado preguntando por:

1) Guarderías: prohibitivas y con lista de espera de al menos 8 meses, así que descartado.
2) Tagesmütter, cuidadoras en sus domicilios. Nos han hablado de ellas pero nadie sabe dónde están, ni cómo buscarlas ni nada. Si alguien sabe como encontrar a estas señoñras, por favor que me lo diga.
3) Au pair: es la opción que creo que al final tendremos que coger. Ya he leído los post sobre las ventajas e incovenientes, tanto de ser au pair (algunas pobres lo pasan fatal), como de tener a una en casa (falta de independencia). Pero si a alguien le apetece, por favor que me diga si merece la pena o no sacrificar esa independencia por la ayuda que ellas te prestan con los niños.
4) ¿Otras opciones?.

Muchas gracias y un saludo a todos.

TiniZH
0
Bandera de Suiza TiniZH 5 0 15 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 3 Oct 2010 - 13:29

Hola, listas de espera de 8 meses? Que raro una familiar mía espero 1 mes para llevar a sus hijos a la Guardería Española cerca de la Bolsa de Zürich.

Respecto a Tagesmutter siempre podéis poner un anuncio en algún periódico o por internet.

Saludos

AntonioMA
0
Bandera de Suiza AntonioMA 105 9 137 Wetzikon, Zurich (Suiza)
Miembro desde 6 Feb 2010 - 10:30

Hola @TiniZH, en esa misma hemos preguntado y nos han dicho que hasta finales de Agosto de 2011 nada, imagino que será al comienzo del curso escolar. Y por cierto ¿qué tal la experiencia de tu familiar con la guardería española? ¿bien, mal, regular? Les obliga a vivir en Zürich city o es posible compaginarlo con vivir a 15-30 min del centro?.

Gracias de antemano.

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 00:06
Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 00:06

y esta que se me olvidaba:

http://www.tagesmutter.ch/

1328635298
0
1328635298 69 16 237 , ()
Miembro desde 14 Sep 2010 - 18:29

¡Muchas gracias @Lumihiutale!, es lo que tiene no saber (AÚN) alemán... estamos en ello.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.