Presentaciones: Dirección Reino Unido (Necesito consejos de los expertos del foro)

Buenos días.

En primer día daros las gracias a todos los que participáis en este foro y que nos estáis ayudando mucho a todos los que estamos pensando en emigrar de España.

Llevo leyendo el foro hace tiempo, ya que desde hace un año me ronda la cabeza la idea de emigrar a Reino Unido. Mi situación es la siguiente, trabajo en Galicia de Ingeniero Informático y como ya sabéis la cosa aquí esta muy mal. En mi sector hay poco paro de momento, pero los sueldos son de risa. Aquí por muchas ilusiones y aspiraciones que tengas y por muy bueno que seas es difícil que llegues a algo.

También estoy valorando la posibilidad de irme a Madrid, pero cuando voy por allí tengo la misma sensación de estar en el extranjero que si estuviera en Londres, con la única ventaja del idioma por supuesto.
Así que me he decidido por irme al Reino Unido y mal que mal la experiencia y conocer el idioma no me lo quita nadie.

Mi plan es el siguiente: irme a Bristol o Cardiff (son dos ciudades que me atraen bastante, aunque admito otras). Mi estancia en principio sería de 6 meses, fundamentalmente y dedicado a tiempo casi completo a aprender Inglés, hay que ser realista y sin inglés no se puede optar a un puesto medianamente cualificado.

Una vez pasados los 6 meses tomaría la decisión de intentar buscar trabajo de lo mío y plantear quedarme a vivir allí. ¿Os parecen 6 meses una cifra de tiempo correcta para tomar una decisión de ese tipo?.

Sobre el tema de la vivienda allí, estoy mirando de alquilar un piso de una habitación, me podría permitir gastar al mes en vivienda hasta 700 euros. Tengo unos ahorrillos y no tendría demasiado problema en ese aspecto.

Contemplo la posibilidad de trabajar a tiempo parcial en hostelería, tengo mucha experiencia en ese sector, pero no quiero que me quite mucho tiempo para estudiar Inglés.

En cuanto a la búsqueda de mi futuro empleo allí, yo trabajo en informática en el sector Bancario por lo que tendría que trabajar en alguna ciudad que tenga sedes de bancos. No se si hay alguien en el foro que controle de este sector y me pueda ayudar.

Gracias a todos por leerme y espero vuestras aportaciones.

ampigar
0
Bandera de España ampigar 94 4 32 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Nov 2010 - 15:09

Hola!! Yo no te aconsejaría venirte a Madrid, ya que yo estoy en Madrid y la cosa está muuuuu negra. Siempre digo q no me quiero imaginar como estara fuera de Madrid...
Y esq sí, en este país los sueldos son de risa, y en Madrid peor xq ganas la misma mierda y encima todo es mas caro q en cualquier otra ciudad (bueno, menos Barcelona me imagino).
Me siento muy identificada con tu frase "Aquí por muchas ilusiones y aspiraciones que tengas y por muy bueno que seas es difícil que llegues a algo"...por desgracia es totalmente cierto.

Tu idea de UK me parece muy buena, yo viví allí año y medio. Sí, 6 meses es un buen tiempo para poder desenvolverte PERO si no te juntas con españoles, es muy importante. Si no, no avanzarás nada. Y después ya puedes empezar a buscar de lo tuyo.

En cuanto a casas entra en www.gumtree.com y busca por ciudades, y hazte tu presupuesto.

En cuanto al país ya es cuestión de cada uno...oportunidades hay muchas, la gran diferencia esq valoran a las personas (no como aqui). Ya en cuanto a cultura y demas, pues eso, ya es opinion de cada uno.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 496 19 9005 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Deacuerdo con ampigar, 6 meses esta bien, pero NADA de contacto con españoles. Respecto a las ciudades, te recomiendo Bristol porque aprenderas un ingles con muchisimo mejor acento, ten en cuenta que el acento gales es muy muy cerrado.

Si tienes experiencia en Banca, en Londres te vas a hacer de oro... procura que no pasen mas de 6 meses ya que lo que mas se valora en un curriculum es la experiencia RECIENTE, es muy importante, y un paron largo te podria estropear bastante el curriculum.

Mucha suerte

redris
0
Bandera de España redris 78 4 16 NINGUNA, NINGUNA (España)
Miembro desde 18 Nov 2010 - 09:57

Gracias por vuestras respuestas.

Bristol a mi también me parece una gran opción para desembarcar en Reino Unido, tiene un tamaño perfecto y a parte el clima es muy parecido al de Galicia.

Lo de Madrid ya lo tengo practicamente descartado, no compensa los salarios con el precio de alquiler de un piso.

Otra cosa que quería preguntaros es el tema de los horarios en los trabajos, se suelen respetar o es como aquí. En mi sector siempre se hacen horas a mayores, que en la mayoría de caso ni se pagan ni se compensan con días libres.
Yo muchas semanas supero las 50 horas de trabajo y claro entrando a las 8 de la mañana, y saliendo a las 8 de la noche con 1 hora para comer como que no da para tener mucha vida.

Magpie
0

Aqui se trabaja de 9 a 17:30 (mas o menos, cada sitio tiene su horario), y esta respetadisimo. No se hace ni una hora de mas, y si se hace es en casos muy puntuales.

Son 37.5 horas semanales, y como comprenderas saliendo a las 17:30 queda mucho dia por delante para hacer vida, nada que ver con España!

1362641148
0
1362641148 95 5 453 , ()
Miembro desde 5 Nov 2010 - 16:27

Hola redris. Por si te puede interesar (bueno, y a cualquiera que le pueda interesar), y comentando que tienes experienca en tema bancos, aqui te paso la pagina de vacantes del santander en UK. Puedes buscar por ciudades, por puestos, hay bastante vacante. Mucha suerte, compañero.
http://santanderjobs.co.uk/

redris
0

dcruces lo del Santander ya lo conocía, de echo conozco gente de aquí que hace dos años se fue a trabajar a Londrés para informática del banco Santander (No les exigian Inglés porque era un grupo formado solo por españoles).

Lo del tema de que se respeten los horarios me parece muy interesante, porque aquí no se respeta nada. Cuando estas 12 horas casi seguidas delante de un ordenador acabas medio loco.

Otra tema que os quería preguntar: ¿teneis mucha sensación de "extranjeros" en Reino Unido?. Lo digo porque yo tengo esa sensación en la propia España.
Me imagino que en Reino Unido, ser de Edimburgo es muy distinto a ser de Bristol.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Magpie
0

Yo no tengo absolutamente ninguna sensacion, me consideron una mas y me tratan como tal. En mi empresa hay gente de Gales, Australia, Republica Checa, Irlanda, Nueva Zelanda, Rusia y Austria, y somos todos exactamente iguales.. cada uno con su acento, pero nada mas.

No creo que haya ninguna diferencia en absoluto entre ser del Bristol o de Edimburgo... aparte del acento claro! Pero ya te digo que aqui se acepta que cada uno tiene el acento de donde es, y poquisima gente vive en su tierra.. es normal irse de casa y vivir siempre lejos de la familia por ejemplo.

redris
0

Casi al 100% mi elección definitiva va a ser Bristol.

He leido muchos de los hilos del foro acerca de esta ciudad y me parece perfecta para comenzar mi aventura en el Reino Unido.

Mi plan es el siguiente:

- Pasar la primera semana en un hotel a la busqueda de un piso.
- Una vez encontrado un piso e instalado en el mismo, ponerme con las clases de inglés a tope.
- Pasados los 2-3 primeros meses, intentar encontrar algún empleo a tiempo parcial para mejorar el idioma y ganar algún dinero.
- Pasados 6 meses, tantear el mercado e intentar encontrar un trabajo de lo mio (ingeniero informático) o decidir regresar a España.

Si encuentro empleo de lo mio, no me importaría moverme a otra ciudad de Gran Bretaña.

¿Como es la movilidad laborarl en Reino Unido?. Creo que no es como en España, aquí casi nadie se quiere cambiar de ciudad por trabajo.

¿Cual es la mejor época del año para irse?.

Yo creo que es Marzo o Abril, por eso de que hay más horas de sol.

Una vez más gracias a todos por vuestras respuestas.

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()
Miembro desde 10 Jan 2010 - 12:09

Aquí sí hay mucha movilidad laboral, y por lo que comentó @emarinuk en otro hilo, si no estás contento con las condiciones de trabajo a los tres meses dices que te vas y listo (si tienes otra oferta mejor, claro).

Sobre las fechas, todo el mundo dice que UK se paraliza durante enero y febrero, así que has acertado con la mejor época para venir.

redris
0

Finalmente mi idea es partir hacía Bristol en Verano (tengo que estar aquí necesariamente hasta Julio para solucionar unos asuntos), así que lo más probable es que en Septiembre de 2011 este ya en Bristol.

Me estoy planteando la posibilidad de ir en ferry desde Santander para así poder llevarme el coche conmigo, el trayecto sería hasta plymouth y luego de allí a Bristol que serían unas 120 millas.

Como volvería antes de 6 meses a España no creo que tuviera ningún problema con el coche.

Creo que lo de llevarme el coche es una buena idea para así poder llevarme muchas mas cosas, además de esta forma no molesto a nadie para que me valla a llevar/recoger al aeropuerto y puedo ser mucho más autosuficiente.

Si después me va bien la cosa,ya intentaría comprarme un coche allí y dejar el mio en España.

He estado leyendo muchos post, pero encuentro poca información sobre llevar el coche para allí.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.