Alojamiento: Vivienda familiar en Sao Paulo

Estimados amigos de spaniards,

Hace bien poco que me he registrado y antes no sabía ni que existía una web de estas características. Todas las webs de expatriados y similares que conozco son en inglés, y, principalmente enfocadas a su problemática (la de los anglosajones y derivados) cuando salen de sus países. Me ha alegrado mucho ver que hay también movimiento en español.

Estamos valorando varias opciones de trabajo, y una es en Sao Paulo. Sería un puesto de expatriado con todas, o casi todas, las ventajas que ello implica.

Me gustaría saber en que zona de Sao Paulo es más conveniente buscar casa para una familia con cuatro hijos pequeños, por lo que la cercanía a un colegio internacional, si puede ser inglés mejor que americano, es importante. También la seguridad (relativa) de la zona y que sea un entorno lo más agradable posible: parques, verde, etc... No sé si existe. Las veces que he estado en Sao Paulo han sido demasiado fugaces y demasiado apretadas (laboralmente) como para haberme fijado mucho en esto.

Muchas gracias a todos,
José Luis

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Hola José Luis,

por la experiencia de una amiga que se ha mudado allí, es fundamental que vivas cerca de tu trabajo, porque si no te puedes tirar horas y horas en tráfico.
Después vivirás en zonas super protegidas, donde vive mi amiga para entrar al "recinto" tienes que poner tus huellas dactilares en una pantalla y así se abre la verja...luego dentro hay de todo,supers, colegios internacionales varios, parques, etc etc y todo residencial.

Imagino que habrá otras formas de vivir, en plan apartamentos y tal, pero no loconozco.
Ah, y lo que me comenta mi amiga es que las cosas en plan muebles, ropa, etc son mucho más caros que aquí, así que si te pagan la mudanza puede que te compense llevarte más trastos de lo que pensabas.

Suerte!

thatianamurillo
0
Bandera de Brasil thatianamurillo 248 34 197 Rio de Janeiro, RJ (Brasil)

Barrio: Jardim Paulista
http://pt.wikipedia.org/wiki/Jardim_Paulista_%28bairro_de_S%C3%A3o_Paulo%29

Para los niños: Colégio Miguel de Cervantes
http://www.cmc.com.br/

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 317 5 444 La Habana, La Habana (Cuba)

Muchas gracias.

Entiendo que es conveniente no tener que darse una paliza de tráfico para ir al trabajo, pero creo que es mejor que no se den esa paliza los niños para ir al colegio. Así que, si hace falta, me sacrifico yo para que no se sacrifiquen ellos.

Por cierto, la página del Colegio es lamentable, pero bueno. Intentaré enterarme del funcionamiento de ese colegio, pero lo más probable es que tienda a un colegio de habla inglesa pensando en el futuro de los niños.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Claro, lo conveniente es que tu trabajo no esté demasiado lejos y que los niños puedan ir andando al cole!
Mi amiga pensaba llevarles a un cole alemán, pero al final (y por proximidad a su casa) les lleva a uno bilingue inglés-brasileño.
Pregunta a tus futuros compañeros de trabajo, ellos son quienes mejor te pueden asesorar sobre zonas donde vivir, qué evitar etc.

Pepeluj
0

¿dónde vive tu amiga? y ¿a qué cole los lleva?

Desde luego que preguntaré a los compañeros de trabajo y a conocidos que viajan regularmente a Sao Paulo, pero para eso voy a esperar a que el asunto este más maduro.

Sigo investigando ...

thatianamurillo
0
Bandera de Brasil thatianamurillo 248 34 197 Rio de Janeiro, RJ (Brasil)

#3 En verdad no me ubico muy bien en São Paulo porque vivo en Rio de Janeiro. Como no has determinado una zona puse el enlace del Cervantes para que sepas que hay un colegio español en São Paulo. Si consideras que un cole bilingue inglés-portugués sea más adecuado, seguramente no faltarán opciones. Además de los Jardines otros barrios nobles de São Paulo en este enlace

Os bairros residenciais mais caros do Brasil - 2010
http://pt.wikipedia.org/wiki/Bairro_nobre

Saludos. Suerte!

Pepeluj
0

Gracias @thatianamurillo, es bueno saber que hay una opción en español y echaré un vistazo a ese link de la wiki.

alexrm1x
0
Bandera de Brasil alexrm1x 240 6 27 Sao Paulo, Sao Paulo (Brasil)

Hola,

Somos un grupo de Españoles en Sao Paulo que nos juntamos para ver el mundial, hablar de la vida y ayudarnos entre todos. Nos juntamos en el Sarandonga los sábados, si quieres pasate un dia y te contamos.
Para vivir depende de donde trabajes, pero con 4 niños pues Morumbi, por la calidad de las escuelas.

Suerte!

alex

Pepeluj
0

Chicos, se retrasa la decisión hasta los primeros meses del año que viene, así que, de momento, la opción Sao Paulo pasa a un segundo plano.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.