La primera vez: Mi experiencia (muy util para aquellos que querais iros fuera!) :)

Hola spaniards! Que tal?
El motivo de este hilo es intentar animar a todos aquellos que querais experimentar en vuestras propias carnes el hecho de salir de Espanya (no tengo letra enye en el teclado).

Yo tengo 24 anyos, y hace 9 meses acabe (tampoco tengo tildes en este dichoso teclado) mis estudios como ingeniero. Estaba decidido, si o si, a irme fuera de Espanya. Mi intencion principal era el hecho de mejorar mi ingles, asi que estuve buscando en varias academias. La verdad es que eran bastante caras, y decidi buscar empleo como becario en empresas de UK.

Y fue precisamente en este bendito foro, donde encontre una oferta de empleo, para la companyia Andromeda Telematics. Esta companyia, asentada en UK, buscaba un ingeniero recien titulado para realizar trabajo de campo durante 6 meses. Asi que me puse en contacto con ellos (gracias @mariathesmall) y me acogieron en su empresa.
Estoy MUY agradecido, ya que todo, absolutamente TODO lo que ha acontecido en Dublin (donde he estado trabajando para ellos) ha sido maravilloso. Ante todo, el trabajo: la companyia es muy interesante, ya que trabaja con el sistema KNX, un sistema que permite ahorrar mucha energia, y por tanto, mucho dinero, automatizando y haciendo mas senzilla la instalacion de varios elementos, desde iluminacion hasta ventanas, calefaccion, etc

Personalmente, yo era un paquete, un inutil...no sabia casi ni hacerme un huevo frito, y en tan solo unos meses me he tenido que espavilar. Ahora me considero hasta buen cocinero, e incluso me hago mi propio pan :D...

Por supuesto, tambien ha sido gratificante mejorar considerablemente mi nivel de ingles. Al llegar al pais tenia un nivel que yo creia bueno (sacaba 8 en bachillerato y saque un 9,5 en la sele), auqnue solo lo habia escuchado en la escuela. Cuando me hicieron la entrevista por telefono, entendia bastante bien...el acento ingles! Pero al llegar a irlanda, no fue asi. Mis compis irlandeses hablaban como si me hablara un chino con una patata en la boca. No entendia casi nada el acento irlandes. Logicamente, hoy no tengo problema alguno en entenderlos ni en hacerme entender (aunque, obviamente, me queda muchisimo por aprender).

Otro aspecto a tener en cuenta aparte de la independencia que he adquirido, y de toda la experiencia laboral, ha sido el ver el mundo desde otro punto de vista. Senyores, en Espanya ( y no hace falta ser muy listo para darse cuenta ) estamos jodidos. Si, tenemos muchas cosas buenas (principalmente el clima. En Irlanda la economia esta jodida tambien, pero, aunque los precios son iguales que en Espanya aprox (excepto si vas a comer fuera, bebidas, y tabaco, que es mas alto) los sueldos son extremadamente distintos. Aqui, el sueldo minimo por hora son unos 8,65 la hora. Asi, que una persona sin estudios, puede cobrar como MINIMO 1500 netos al mes. Eso permite tener una vida buena, la verdad. No necesariamente tienes que tener pareja para independizarte y pagar una hipoteca durante el resto de tu vida. Comento otros sueldos medios con los trabajadores que me he codeado: electricistas en Irlanda cobran unos 3000 al mes, sin horas extra, e ingenieros pues sobre los 2300 hacia arriba

Personalmnente, Irlanda es un gran sitio para venir a aprender idiomas, y conocer a gente joven, abierta, y de otros paises. Personalmente, yo he estado viviendo con un chico polaco, un poco mayor que yo. No es mala persona, pero eramos la noche y el dia. Aun asi, hemos pasado momentos buenos, no tan buenos, y muy malos. De todos modos, he conocido a mucha gente que vale la pena conocer.

Asi pues, spaniards, os recomiendo, a todos aquellos que tengais dudas sobre si irse fuera de Espanya, o no, que lo hagais. Os va a servir si o si, y si a unas malas os va mal...siempre estais a tiempo de volver...

Yo vuelvo el proximo mes de diciembre a Barcelona, y no os lo negare...me da un poco de pena marcharme, la verdad. Asi que ya sabeis, si hay algun empresario por aqui que busque un ingeniero con idiomas (tambien se frances y estoy empezando a estudiar chino), extrovertido y trabajador, que contacte conmigo :p

Un saludo a todos!

Nachobe

capitanbabelfish
0
Bandera de Reino Unido capitanbabelfish 7 0 3 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Nov 2010 - 14:11

Es bueno escuchar a alguien que ha tenido una buena experiencia de venir a Inglaterra en estos tiempos difíciles; Las carnes esmalte puede ser extraño, y sin duda la gente del lugar te llama "nachocho" habrá sido una pequeña frustración.

Este es un problema común que enfrentan Ignacio en Inglaterra. Sólo se necesita una vez.

Sin embargo

Estoy seguro de que su Inglés colegas te echaremos de menos

Y disfrutar de su vida en España y buena suerte con todo

capitán babelfish

nachobe
0
Bandera de Irlanda nachobe 54 15 10 dublin, dublin (Irlanda)
Miembro desde 22 Dec 2009 - 20:43

hahaha:D Your spanish is improving a lot :D

yo tambien os echare de menos. Ha sido una experiencia muy muy muy buena :)

Saludos a todos! (hahaha capitan babelfish mola)

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

Creo que capitán babelfish quería decir "carnes polacas" y no esmalte... Es lo que tiene el google translate.

Nacho,
Mucha suerte de vuelta a España. Sé que Donal, Liam e incluso Magic te van a echar de menos cuando te vayas. Te los ganaste con tu simpatía desde el primer día. Incluso Graham y Jon :)

Me alegro muchísimo que hayas tenido una experiencia tan buena y le hayas sacado tan buen provecho. A veces solo hay que salir un poco de la cáscara para ver que hay más mundo ahi fuera.

Hay que decir también que cuando te describes como extrovertido y trabajador es totalmente cierto y son las características que más impresionaron a mis jefes y que hayan hecho que estuvieran tan contentísimos contigo. Definitivamente has dejado el pavellón español por todo lo alto!

Mucha suerte de nuevo, y ya sabes donde tienes una cama si pasas de nuevo por Basingstoke (por cierto, Tom se ha adueñado de la cama de nuevo, asi que habría que convencerle para que te dejara dormir alli de nuevo, jejejeje)

Saludos,
Maria.

Astharthe
0
Bandera de España Astharthe 292 26 6322 New York, New York (España)
Miembro desde 13 Nov 2007 - 17:12

Enhorabuena por la experiencia!!

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Aug 2008 - 16:26

Oye, me gusta ese capitán babelfish ;) Espero que se anime más con el español, @mariathesmall y sobre todo, que dentro de poco lo tenga que practicar cuando esté con una personita que hablará las dos cosas!!!!
Me alegro leer una experiencia tan buena y con cabeza además!! Gracias por compartirlo :)

ntaly
0
Bandera de Irlanda ntaly 164 2 26 Cork, Cork (Irlanda)
Miembro desde 4 Nov 2010 - 23:20

Muchas gracias por contar tu experiencia. Yo me voy para Irlanda esta semana. Mis nervios son difíciles de hacerlos desaparecer ahora, pero me has dejado muy tranquila.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

@minafog, como nos has pillado!! xD

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Qué buena experiencia! Por qué no te quedas más tiempo en Irlanda?

nachobe
0
Bandera de Irlanda nachobe 54 15 10 dublin, dublin (Irlanda)
Miembro desde 22 Dec 2009 - 20:43

@CitizenM: Por la novia, que espera en spain...mujeres....Eso si, si estoy 3 o 4 meses sin encontrar trabajo...volvere!! :P ( no es broma)

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Ay esos amores! qué mejor razón (alguien que volvió a Múnich por su entonces novio, ahora marido y padre de su hijito!)
Mucha suerte @nachobe!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.