Visados y Embajadas: Perdido sobre la residencia en USA

Hola,

el tema es el siguiente...mi cuñada le está haciendo el tema de la residencia a su madre (mi suegra). Comenzó a principios de Junio y debe de estar al caer. Están en el paso 2/4 y debe de estar cerca de llegar a la embajada de Madrid. Tengo 2 preguntas sobre ésto. 1º ¿Cuándo te mandan los papeles de la embajada a tu casa te dan la cita...esa cita suele ser de 1 mes al igual que para otros visados? 2º A la hora de ir el día de la cita a la embajada,¿ va por las mismas 6 ventanillas que la gente que va por visados de no inmigrante o usaría las otras 4 ventanillas de la izquierda?

Nuestra intención era que viniese con nosotros en diciembre a los estados, pero lo estamos viendo casi imposible. Cuando estás con el trámite de la residencia se puede viajar a USA? es decir, mi suegra quiere venir con nosotros, estar allí las navidades y luego volverse a terminar el proceso de su residencia. ¿Puede viajar tienes ese proceso abierto? son varias preguntas que tiene mi suegra y apenas se nada sobre el proceso de residencia por familiar directo. Un saludo...espero no haberme liado mucho al preguntar.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

Por lo que tengo entendido, cuando el proceso esta a medias no se puede (o debe) viajar a EEUU. Pero a ver si alguien mas lo confirma y te contesta a las otras preguntas.

Yo tramite mi GC por trabajo (que no tiene nada que ver) y desde Espania y cuando el USCIS me mando la cita me la dio para un mes y medio mas tarde. Pero ni idea como va cuando el solicitante esta en Espania.

Veo complicadillo que la GC la tenga antes de Navidades. Suerte!

Fran6
0
Bandera de España Fran6 64 2 163 Barcelona, España (España)
Miembro desde 2 May 2010 - 20:20

Eagle enhorabuena…ya tocaba macho, ahora ya sabes que llega lo mejor, oye por cierto si no es mucho preguntar qué vas a estudiar (anda y con toda la familia, no está mal). Ya me dirás. Gracias!!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Fran6 gracias, aunque el tema de ésto no tenga que ver ocn lo mío :P Yo voy a estudiar ingeniería informática a un college por 2 años con intención luego de hacer otros 2 más para completar el bachelors y optar a un visado de trabajo, pero con mucho tiempo y esfuerzo :P Lo mejor llega ahora...que son pagar los billetes de avión, un cochecito, los serguos médicos, jajaja :s

Fran6
0
Bandera de España Fran6 64 2 163 Barcelona, España (España)
Miembro desde 2 May 2010 - 20:20

Lo dicho enhorabuena y ya no iras contando como te van los estudios y vuestra nueva vida...of course en otro hilo ;-) Buen viaje

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Tengo una nueva pregunta... Resulta que mi suegra se va a venir con nosotros en el viaje, aunque ella con el waiver. El tema es que de un momento a otro le pueden llegar los papeles de la embajada para tener su cita. Si resulta que le toca la cita alrededor de navidades ella no estará, por lo que o tendría que comprar un nuevo pasaje para España o tendría que cambiar la cita en la embajada. Justamente ésto último es mi pregunta. En caso de que le llegue el sobre con la cita y tenga fecha de entrevista mientras esté en USA...¿puede ella cambiar la fecha de la cita y retrasarla unos días o es inmovible la fecha que te dan?

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()
Miembro desde 18 Oct 2010 - 18:29

la puedes retrasar, pero tienes que hacerlo por teléfono. Y no es una cosa muy fácil.

Eagle3000GTO
0

Bueno, quizás al llamar y explicar que es por fechas navideñas no haya muchos problemas. Gracias por la respuesta.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.