La primera vez: Año sabático con posible acople. Recomendaciones?

Hola a tod@s !
Va a llegar mi momento. Quiero saber que es vivir en otro país/cultura, pero mi presupuesto no es muy elevado.
He estado mirando países con un costo de vida no muy elevado para poder hacer como mínimo el tan ansiado año sabático. Al final me han salido unas cuantas opciones :
- Paraguay
- Bolivia
- Honduras
- México
- Ecuador
o
- Perú

Si alguno de vosotr@s tiene info sobre algunos de estos países me gustaría que me hablarais un poco sobre el coste de vida, trámites para residir al menos un año, mejores zonas, como esta el tema para trabajo o negocio propio (nunca se sabe), no se lo que se os ocurra :)

El tema del año sabático cada vez lo tengo más claro, me lo merezco jejeje

A, iría solito.

Un saludo a tod@s !!!

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()

aunque no está en tu lista...has pensado en Costa Rica?? nunca he estado pero me llama mucho la atención

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 431 27 3071 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

¿Has mirado las condiciones legales de cada lugar? No todo es tomar el avión he ir.... necesitarás algún permiso, sobre todo si piensas estar más de 90 días...

Saludos, Bluesman

x76
0
Bandera de España x76 25 4 5 Escatron, Zaragoza (España)

Hola :D

Costa Rica tiene un costo de vida bastante más elevado que los países que he puesto. Así que la he descartado.

Sobre las condiciones legales de cada lugar? mmmmmmmm, ese es el tercer paso, ahora lo que quiero conseguir es información sobre estos países de todo tipo.

En realidad de vuestra opinión dependerá mucho mi decisión final.

Se que hay países que ponen difícil esto de la estadía para extranjeros, pero bueno no todos son iguales, el primer paso es acertar en la decisión, tener como mínimo dos opciones buenas y empezar con el papeleo jajaja

Os agradeceré toda la info que me podáis dar :D

Saludos !

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

No te recomiendo Paraguay para un año sabático. No hay mucho que hacer :S

De la lista (y de los que conozco) optaría por Perú.

x76
0
Bandera de España x76 25 4 5 Escatron, Zaragoza (España)

En Paraguay no hay nada que hacer? como es eso?
Que me puedes contar de los países que conoces en la lista?
Saludos de x76.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.