Visados y Embajadas: Prueba superada...a la espera de los visados

Hola,

acabo de regresar de Madrid donde tuve ayer por la mañana la entrevista para mi visado F-1 de estudiante y para el F-2 para mi mujer y mis dos hijas. Lo primero de todo es que fue facilísimo. Me habían dado cita a las 10:30, pero como en el e-mail me ponía a las 9:15, pues me presenté allí a las 8:50 A la entrada de la embajada hicieron un repaso de si llevaba toda la documentación necesaria y no me preguntaron hora de la cita, por lo que pasé directamente y luego a dejar el móvil en la consigna. Llegué a una ventanilla donde me dieron el número y a los 10 minutos ya fui a la primera ventanilla donde me recogieron todos los papeles. Nos sentamos (no hizo falta que llevásemos a nuestras hijas pequeñas) y esperamos a que nos llamasen nuevamente, pero esta vez para tomarnos las huellas. Nos volvimos a sentar y a esperar hasta que nos llamaron a otra ventanilla con una mujer negrita muy simpática y sólo nos pidió el libro de familia y la única pregunta que nos hizo fue si habíamos visitado USA antes. Le respondimos que sí y nada, ya nos dijo directamente que en unos 6 días nos llegarían los pasaportes a casa por MRW. Así de simple fue todo. El tiempo total de espera fue de 2 horas y media, pero bueno...valió la pena. Ahora a esperar que lleguen los pasaportes y a reservar el vuelo :)

Estuvimos algo nerviosos durante la espera, pero es todo muy simple y la gente que nos atendió en ventanilla muy amables todos. Espero que sirva de ayuda mi experiencia a los que en un futuro pasen por lo mismo. Gracias a todos los que me aconsejastéis durante este tiempo con el proceso y con las dudas que me fueron surgiendo. Un saludo a todos y si puedo ayudar en algo relacionado con el visado de estudiante no dudéis en preguntar. Un saludo.

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 16:58

Enhorabuena y suerte!!Ahora queda el viaje y todo lo demás!!!Cuando os marchais y a dónde?

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Mar 2010 - 00:50

El envio por MRW lo tienes que pagar, cuando vayan a tu casa a entregarte el sobre.

A mi me cobraron 10€, dependera de si tienen oficina en el lugar de tu residencia o no, que si esta en otra localidad te pueden cobrar reexpedicion y salirte por 2 ó 4€ mas, segun la informacion que encontre en internet, ya que fue desde los 7€ a los residentes en Madrid hasta los 14€ en otros puntos de España.

Un buen buscador de vuelos es la pagina web del carrefour, ya que tiene una opcion de fechas flexibles muy buena, y la comision por gastos de gestion es baja 6€, pero el seguro de cancelacion se sube un poco, creo que 27€.

En la web del corte ingles es mala para buscar vuelos, funciona mal y lenta, los gastos de gestion son 12€ el doble que carrefour, pero el seguro de cancelacion va por tramos de 6€ para cada 600€.

Si vas a comprar los billetes de avion en el internet, empiezas la reserva y antes de poner tus datos, te van a dar el precio con las tasas y los gastos de gestion, puedes comparar en diferentes web que varian los gastos de emision.

Las oficinas fisicas te cobran bastante de gastos de emision.

Enhorabuena

Bumblebee
0
Bandera de Estados Unidos Bumblebee 186 6 476 Bloomington, Indiana (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jun 2010 - 08:27

¡Felicidades! Ahora a preparar el viaje :-)

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Gracias!!! :) Nos iremos entre el 10 y 15 de diciembre a Utah por Air France, un Vigo-Paris y Paris-Salt lake city, que la vez que fuimos por Iberia estuvimos 4 horas esperando el enlace en el aeropuerto de Chicago...y eso con niñas pequeñas es un horror. En cuanto lleguen los pasaportes ya reservamos el vuelo. Aquí hay bastantes oficinas de MRW por lo que haber si no se sube de los 10€ :P Los billetes siempre los cojo por internet para ahorrarme los gastos de emisión. Gracias por la sugerencia Herespain, echaré un vistazo :)

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Bueno, pues esta mañana nos llegaron ya los visados. Nos costó 11,92€ por el sobre con los 4 pasaportes. Ahora nada...a contrareloj para vender coche y todas nuestras cosas :s

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)

Por si necesitas un contrato de compra-venta para el coche.

............., a .... de .......... de 20...

CONTRATO DE COMPRAVENTA

DE UNA PARTE, COMO VENDEDOR: DON ......................, mayor de edad, con D.N.I. ............... con domicilio en ..............., calle ......................, numero ............, piso ................

Y DE OTRA PARTE, EN CALIDAD DE COMPRADOR: DON ............., mayor de edad, con D.N.I. ........... con domicilio en .................., calle ..........., numero ....., piso......

INTERVIENEN

Ambos en su propio nombre y derecho, reconociéndose capacidad bastante para la celebración de este acto:

MANIFIESTAN

1. Que en la fecha de hoy, ..... de ......... del 20..., a las ......, Don ......................, vende a Don ..................., el vehículo de su propiedad marca ........., modelo .............., matrícula ............., con número de bastidor .................. El vendedor declara recibir en este momento a su completa satisfacción la cantidad de ............. euros, importe total del mencionado vehículo, por lo que el mismo queda de la exclusiva y única propiedad del adquiriente.
3. Que desde la fecha y hora de firma del presente contrato, en calidad de nuevo propietario del vehículo, se responsabiliza frente al vendedor Don ................... y para el período de tramitación de la transferencia, a hacerse cargo del pago de todo tipo de deuda o reclamación, que genere el vehículo, que se reclame al vendedor y cuya razón de ser tenga como fecha y hora desde el momento de la firma del presente documento.
4. El comprador exonera de manera expresa al vendedor de cualquier responsabilidad por vicios o defectos ocultos o posibles averías que dicho vehículo manifieste en un futuro, según se determina en el artículo 1485 del Código Civil Español.
5. El vendedor tramitara la notificación de transmisión del vehiculo .

Y para que así conste, y como prueba de que lo expuesto es expresión de nuestra libre voluntad, firmamos el presente, en el lugar y fecha de encabezamiento.

D. ...................... D. ........................

Firma Firma

Herespain
0

No sale exactamente como lo he pegado, pero si lo necesitas, te lo puedo enviar para el Word, que queda todo bien.

Saludos

Eagle3000GTO
0

Hace unos meses vendí otro coche y debo de tener el contrato guardado por aquí por el pc, pero si por si acaso lo borré me lo guardo. Gracias here ;)

Guillermo... te refieres a por qué me voy a Utah y no a otro estado?

rso
0
Bandera de España rso 2 0 6 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Nov 2010 - 23:30

Enhorabuena, ya nos contarás cuando te llegan los visados. Me servirá para calcular un poco el tiempo yo tengo la entrevista en dos semanas

Bumblebee
0
Bandera de Estados Unidos Bumblebee 186 6 476 Bloomington, Indiana (Estados Unidos)

@rso Ya le han llegado (post número 5) ;-)

rso
0
Bandera de España rso 2 0 6 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Nov 2010 - 23:30

Sorry cierto ;-s gracias,,, creo que hoy ya he leido demasiado jiji

Eagle3000GTO
0

Tuve la entrevista el martes pasado y hoy lunes me llegaron...justo los 6 días que me dijo la chica de la embajada.

Guillermo, fui de visita hace 2 años por allí y me enamoré del sitio :)

Eagle3000GTO
0

En 2 semanas poco pudimos hacer, aunque llegamos para vivir el haloween y el truck or treat, jeje...después de eso se puso a nevar menudo frío. Un par de casas de terror y una fiesta en un maizal y luego ver el centro de salt lake, de la Iglesia, y algunos sitios más...el walmart, ross. Jaja Iré donde mis cuñados me lleven, pero allí siempre cosas divertidas para hacer...siempre y cuando los estudios y el trabajo me dejen, jaja Que es un JC?

JackSk
0
Bandera de España JackSk 190 12 34 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Dec 2008 - 18:28

Enhorabuena!
Una pregunta, un poco absurda pero con todos los líos que supone el tema visados, nunca se sabe...
Una vez concedido y en tu poder el visado, ¿tienes algún plazo para hacer uso de él y entrar en EEUU o puedes entrar cuando quieras (por supuesto en fechas de validez de visado)?

Bumblebee
0

Si vas con un F-1, en el I-20, apartado 5, te pone que "the student is expected to report to the school no later than...". Vamos, que tienes que entrar en el país antes de que empiece el programa.

Eagle3000GTO
0

Guillermo ni idea, sólo se que se llama Salt Lake Community college y que son 2 años la carrerita, pero que luego puedo pasar a una universidad y hacer otros 2 años de estudios para conseguir el bachelors degree y así poder optar a un permiso de trabajo...pero bueno pasito a pasito.

Jack, con un F-1 puedes entrar hasta 30 días antes del inicio de las clases, es decir, yo tengo la presentación y todo el 5 de enero, por lo que puedo entrar en USA el 6 de diciembre. Si fuese con el visado de trabajo te dan solamente 10 días antes del inicio del trabajo.

Eagle3000GTO
0

jajaja, todo lo que sea aprender :P Espero ser mejor estudiante que en mis tiempos mozos, jejeje Además de ser una opción muy buena, por que es una buena forma de conocer las costumbres del país y adaptarse a ellas, también están muy bien económicamente :)

JackSk
0
Bandera de España JackSk 190 12 34 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Dec 2008 - 18:28

En mi caso sería visado H4 de dependiente. Existe plazo?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.