Dudas legales: Legalizar el matrimonio en España

Aqui estoy otra vez con mis preguntitas!

Me imagino que más de uno por aqui habreis pasado por lo mismo, asi que ahi va mi pregunta... ¿Cómo puedo legalizar mi matrimonio en España? ¿Puedo hacerlo en un consulado dentro de Estados Unidos o tengo que esperar a ir a España? ¿Cómo es el proceso, papeleos, etc?

Muchas Gracias a todos!

Sam

trender
0
Bandera de Irlanda trender 252 9 382 Mallow, Cork (Irlanda)
Miembro desde 16 May 2008 - 13:31

Pregunta en el consulado que corresponda al estado donde te casaste.
Yo me case en Las Vegas y me dijeron que podia ir a San Francisco a tramitar todas las historietas, pero como estaba de pasada no lo hice.

La otra opcion, que es a la que algun dia que me quite la vagueria me acogere, es enviar al consulado o al registro central de Espanya el certificado de matrimonio con la apostilla y la traduccion de ambas cosas hecha por un traductor oficial, y una copia de los certificados de nacimiento.

Bueno, eso si te has casado con un espanyol, si es extranjero ya no se :/

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()
Miembro desde 18 Oct 2010 - 18:29

San Gúguel.

"Cuando los españoles contraen matrimonio en el extranjero, bien entre sí o bien con un ciudadano extranjero, deben posteriormente también solicitar la inscripción de su matrimonio en el Registro Civil Consular más próximo adonde se haya celebrado dicho matrimonio. Para practicar la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Consular tampoco hay plazo de tiempo.

Los españoles también pueden celebrar matrimonio ante el Cónsul de España en el extranjero, siempre que ambos contrayentes sean españoles, o si es entre un español y un ciudadano extranjero, siempre que éste no sea nacional del país donde el Cónsul español está acreditado. Si el español reside en España y desea celebrar su matrimonio ante un Cónsul de España en el extranjero, debe dirigirse al Registro Civil de su domicilio en España para que le instruya un expediente de matrimonio civil y manifieste que desea prestar su consentimiento matrimonial ante el cónsul de España que haya elegido. En estos casos es conveniente ponerse de acuerdo con el Consulado para la fecha y hora en que se produciría la celebración del matrimonio.

No es posible celebrar un matrimonio consular en las Representaciones Diplomáticas y Consulares de España en Austria, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Uruguay, Venezuela y Guatemala.

El formulario que debe rellenar un español para presentar en un Registro Civil Consular es la "hoja declaratoria de datos", donde solicita la inscripción de matrimonio."

Consulado de España en Miami
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Miami/es/MenuPpal/ServiciosConsulares/RegistroCivil/Paginas/posting_TSW.aspx#sec2

Documentos a cumplimentar con sus instrucciones y todo:
http://www.maec.es/subwebs/SiteCollectionDocuments/Documentaci%C3%B3n%20consular/matrimonio99999999999999994.pdf

Jcortes77
0
Bandera de Estados Unidos Jcortes77 0 0 1 Greenville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Nov 2010 - 09:29

Hola por experiencia no lo hagas cuando vuelvas a espana casate alla
por que un verdadero follon , te gastas. El dinero pensando que todos Aran su paete
peri cuando llegas el matrimonio no esta incrito aqui si no en la embajada y para un certificado de matrimonio te gastas una fortuna

Samer
0
Bandera de Estados Unidos Samer 289 22 11 Tampa, Fl (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Nov 2006 - 20:59

Acabo de leer la pagina del consulado. No expecifican donde presentar los papeles que tengo que rellenar, porque me imagino que no los puedo mandar por correo. No he visto tampoco ningun numero de telefono de contacto. Por favor si hay alguien que haya tenido que realizar el proceso de legarlizar su matrimonio en Miami, por favor echarme una mano.

Os lo agradezco mucho,

Sam

1318692380
0
1318692380 152 16 1235 , ()
Miembro desde 29 May 2008 - 16:33

miami
consulate general of spain
2655 le jeune rd., suite 203
coral gables, fl 33134
tel.(305) 446-5511,446-5512,446-5513
fax (305) 446-0585
e-mail: cgspain.miami@mail.mae.es
página web: www.mae.es/consulados/miami/es/home

http://www.maec.es/subwebs/consulados/miami/es/menuppal/elconsulado/embajadareddeconsuladoseneeuu/paginas/embajada%20y%20red%20de%20consulados%20en%20eeuu.aspx

y como curiosidad, ¿has tardado ocho meses en leer las respuestas a tu post? :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.