Dudas legales: mesa electoral y aun no registrada como extranjera

Hola a todos!

Estoy viviendo en Alemania desde hace aproximadamente un ano y la semana pasada decidi irme a registrar como espanola no residente en el consulado de Stuttgart. Vivo lejos y tengo que pedirme un dia de fiesta para ir, asi que me costo decidirme. El caso es que habia una huelga y me cancelaron el tren. Al final no estoy aun registrada y ahora me han citado para suplente de vocal en la mesa electoral. Tengo una semana para reclamar y no es tiempo suficiente para ir al consulado y registrarme. Creeis que tendre algun problema? :(

Gracias!

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

No tendrás problema si tus alegaciones son argumentadas y sólidas.
Pide un justificante a tu empresa, otro forero lo presentó ante la Junta Electoral y no tuvo problema.

Y no te olvides de registrarte para evitarte nuevos disgustos! ;)

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)

Puedes probar que estás viviendo en Alemania con el contrato de la empresa entiendo, así que no te preocupes por eso y no dejes de reclamar. Esto último es importante, ya que como verás en la carta que te enviaron te puede caer una condena de arresto domiciliario.

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)

Yo he sido miembro de Juntas electorales en España y te aseguro que si presentas por escrito tus alegaciones de que no puedes acudir a formar parte de la mesa electoral por estar residiendo temporalmente en Alemania y acompañas los justificantes correspondientes (como te han dicho el contrato de trabajo, contrato de alquiler o si te da tiempo y te registras en el Consulado el certififcado correspondiente) y lo presentas a toiempo no vas a tener problemas.

Earin
0
Bandera de Alemania Earin 260 12 28 Freiburg, Baden Württemberg (Alemania)

Gracias!! A ver que tal :)

Gabriela121
0
Bandera de España Gabriela121 128 45 459 Valencia, Valencia (España)

Hola me han dicho q solo aceptan las alegaciones de tipo medicas, pero no si estas trabajando, no sé si por estar fuera, lo permiten, otra opción q hay si no das alegaciones, es q puedes avisar d q no vas, unas horas antes, para q busquen un suplente, si haces esto, ¿puedes tener algun problema?
yo estoy en España, pero mi idea es irme si me sale trabajo fuera, aunq sea temporalmente, me parece un rollo, tener q apuntarme al consulado, solo por si acaso.............es como adelantarse a los acontecimientos d algo q no sabes si pasara.
ademas otra cosa, si me apunto al consulado, ¿esto modifica el censo?, o sea ¿habria modificación en el empadronamiento?. cuando te apuntas al consulado ¿tienes q dar la direccion del extranjero o el empadronamiento? ¿o puedes decir q t quieres ir fuera y nada mas? gracias, esto es importante para mi porque ahora tengo este problema, estoy mirando ofertas, y por esto, me echa para atras irme fuera, basta q t vayas para q t llamen, o igual no t llaman, y pierdes trabajos por esto............
tambien esta el problema de si me quiero ir a otra ciudad española, pero bueno. ahi aun podria hacerme el viaje, pero no deja d ser un rollo, pero tener q empadronarme en otra ciudad temporalmente para q no me llamen, pues no lo veo.

vlinder
1
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 372 52 3918 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Uff! qué preocupaciones! Algo que has tomado te ha sentado mal, fijo...
Atención, este tema tiene más de 4 años de antigüedad!!

elkesee
0
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)

@gabriela 121, si sólo aceptan alegaciones de tipo médicas, es de suponer que si avisas sólo unas horas antes de que no vas, no les va a valer con un "es que tenía mejores cosas que hacer o no me apetecía".
Lo del consulado, te puedes apuntar como residente o como no residente. Cómo no residente te puedes apuntar si te vas a quedar menos de un año. No modifica tu empadronamiento en España, pero consta que no vives en España, de manera que te evitas que te llamen para una mesa electoral, por ejemplo. Obligatorio no es, claro, pero te puedes evitar problemas como ese.
De todos modos tampoco es para tanto lo de apuntarse al consulado, yo llamé por teléfono y me mandaron unos papeles para rellenar y una lista con los papeles a enviar, les envié todo cumplimentado de vuelta y listo.
Saludos :-)

Aquí te pongo una página web por si quieres ver lo de la inscripción como residente o como no residente.
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/HAMBURGO/es/ServiciosConsulares/Paginas/RMC.aspx

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 415 20 4273 Berlin, Berlin (Alemania)

Obligatorio sí es, otra cosa es que no haya penalización por no hacerlo ;)
Si te inscribes como No Residente, sigues en el Padrón de tu localidad en España, pero constas como que estás fuera y no entras en listados como el de justicia para los jurados públicos o el del censo electoral para las mesas.

Suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.