Dudas legales: duda al rechazar un trabajo

Hola de nuevo compane@s!
Hay algo con lo q no estoy tranquila, tal vez algun@ d vosotr@s m podáis aclarar.He estado haciendo Probearbeiten para 2 trabajos diferentes: TrabajoA ( mi preferido), Trabajo B ( lo tomaría si fallaba A)
El caso es q la jefa de B m dijo q podía empezar el 3 Nov. Yo aun no sabía la resolución en A y para no perder B por si m salía la cosa mal en A; le dije q claro q empezaba. El tema es q ha pedido uniforme y demás y el día 2 tendría q ir a Adecco, va por ETT, para formalizar el contrato. Ayer m llamaron los de A, para decirme q sí q m cogían. Por supuesto me voy con A ya q es mejor en todos los sentidos.
Mi duda es q espero no tener ningún problema con Adecco al haber dicho q tomaba el trabajo y ahora los dejo colgados. En definitiva yo no he firmado nada y no estoy ligada a nada, verdad. No sé, tal vez sea algo tonto pero tal vez la legislación aquí en Alemania es diferente y no quiero tener problemas.
Gracias por leer y por contestar a quien lo haga. A pasarlo bien!

sau_away
0
Bandera de Alemania sau_away 138 19 1852 Nürnberg, Bayern (Alemania)

Hola Kemptia, vas a tener tú consideración con una ETT? Llámales educadamente y les explicas educádamente que te ha surgido otra cosa y que lamentablemente ya no puedes aceptar las condiciones que te ofrecen. No te comas la cabeza, la palabra es el paso previo al papel, y nada más que eso. En Alemania.

Enhorabuena por el resultado de las dos ofertas!

el_greco
0
Bandera de Alemania el_greco 338 17 363 München, München (Alemania)

Hola Kemptia,

no veo ni el más mínimo problema. Ya que aún no has firmado ningún contrato, todavía no existe ningún compromiso ni nada. Incluso si ya estuvieras trabajando con Adecco desde hace algunas semanas, supongo que en el contrato habría una "Probezeit" de varios meses durante la que ambas partes pueden anular el contrato en seguida (bueno, con un plazo de una semana o algo así). Incluso en una situación así ahora te diría que empezaras tranquilamente con Adecco y que lo terminaras en seguida nada más saber que los de "A" te quieren asumir (mejor: nada más haber firmado un contrato con los de "A").

En todo caso, ya que dices que a estas alturas aún no existe ni contrato, todo está perfecto. No te preocupes por lo que hasta ahora habeis "dicho"...

Si a Adecco les dices que no, no los vas a dejar "colgados", los pobrecillos... Tienen sus bases de datos repletas de candidatos, no te preocupes.

Entonces, qué decir a Adecco...:

"Tut mir leid, aber ich muss jetzt leider doch absagen. Mir ist aus heiterem Himmel gerade jetzt eine andere Stelle definitiv angeboten worden, für die ich mich schon vor langer Zeit mal beworben hatte. Das ist jetzt natürlich ein bisschen wie verhext, aber da kann ich sozusagen einfach nicht ablehnen."

Si hay algo que no entiendes, vuelve a preguntar. Todo lo que habeis DICHO hasta ahora muy poco vale (por la simple cuestión ¿y qué habeis dicho? ¿quién lo sabe?...)

Espero que te sirva mi respuesta... :-)

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

Hola Kemptia,
como ya te han dicho: no, no tendrás ningún problema. No tienes ninguna obligación con ellos. Un contrato de trabajo hay que hacerlo por escrito.
Y fijate cuando lo hagas con la firma A que te cumplan con esto:

§ 2 Nachweisgesetzes (NachwG):
(1) Der Arbeitgeber hat spätestens einen Monat nach dem vereinbarten Beginn des Arbeitsverhältnisses die wesentlichen Vertragsbedingungen schriftlich niederzulegen, die Niederschrift zu unterzeichnen und dem Arbeitnehmer auszuhändigen. In die Niederschrift sind mindestens aufzunehmen:
1. der Name und die Anschrift der Vertragsparteien,
2. der Zeitpunkt des Beginns des Arbeitsverhältnisses,
3. bei befristeten Arbeitsverhältnissen: die vorhersehbare Dauer des Arbeitsverhältnisses,
4. der Arbeitsort oder, falls der Arbeitnehmer nicht nur an einem bestimmten Arbeitsort tätig sein soll, ein Hinweis darauf, daß der Arbeitnehmer an verschiedenen Orten beschäftigt werden kann,
5. eine kurze Charakterisierung oder Beschreibung der vom Arbeitnehmer zu leistenden Tätigkeit,
6. die Zusammensetzung und die Höhe des Arbeitsentgelts einschließlich der Zuschläge, der Zulagen, Prämien und Sonderzahlungen sowie anderer Bestandteile des Arbeitsentgelts und deren Fälligkeit,
7. die vereinbarte Arbeitszeit,
8. die Dauer des jährlichen Erholungsurlaubs,
9. die Fristen für die Kündigung des Arbeitsverhältnisses,
10. ein in allgemeiner Form gehaltener Hinweis auf die Tarifverträge, Betriebs- oder Dienstvereinbarungen, die auf das Arbeitsverhältnis anzuwenden sind.
Der Nachweis der wesentlichen Vertragsbedingungen in elektronischer Form ist ausgeschlossen. Bei Arbeitnehmern, die eine geringfügige Beschäftigung nach § 8 Abs. 1 Nr. 1 des Vierten Buches Sozialgesetzbuch (SGB IV) ausüben, ist außerdem der Hinweis aufzunehmen, dass der Arbeitnehmer in der gesetzlichen Rentenversicherung die Stellung eines versicherungspflichtigen Arbeitnehmers erwerben kann, wenn er nach § 5 Abs. 2 Satz 2 des Sechsten Buches Sozialgesetzbuch auf die Versicherungsfreiheit durch Erklärung gegenüber dem Arbeitgeber verzichtet.

Enhorabuena y mucha suerte.

Kemptia
0
Bandera de Alemania Kemptia 256 28 196 FFM, Hessen (Alemania)

@sau_away @el_greco @Juncarejo Gracias por contestar tan rápido y tan completo. Ya estoy más tranquila.
Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.