Trabajo: Trabajar en Australia

¡Hola a todos!

Terminé la carrera de arquitectura en Junio de este año, el caso es que las cosas estan muy mal y no encuentro nada en España y en Europa no puedo hacer prácticas porque soy titulada y para trabajar me piden experiencia mínima de 3 años sin contar prácticas. He hecho prácticas (gratuitas) durante la carrera pero no me valen.
Y hacer un máster me cuesta unos 15.000€ + costes de piso, comida, etc. y no me aseguraba que fuera a encontrar trabajo después de hacerlo.

Me comentaron que en Australia había bastante trabajo, así que pense que por la mitad del dinero, tomando el irme como una inversión, podría vivir y encontrar un trabajo, pero... el visado... no hay working holiday visa, no tengo experiencia para conseguir la skilled visa, y bueno me planteé hacer un curso de inglés, mi nivel es bueno pero no tengo titulo y me dije bueno, visa de estudiante; me dan el título y trabajo 20h semanales en lo que sea mientras mando curriculums, PERO... he leido varios post estos días que aún haciendo todo esto parece imposible encontrar nada debido a que parece ser que nadie me va a contratar porque sin visa permanente no me van a contratar como arquitecto en ningún sitio. eso sin contar con que parece ser que las agencias te suelen timar a la hora de hacer cursos...

Yo solo quiero trabajar, y he estudiado mis años para ahora que todas las ilusiones se vayan por el retrete, en fin, el caso es que no sé si alguien me puede decir si todo es así de negro o es un poco menos, se que no va a ser el mundo de la piruleta pero tan tan negro...??

recomendaís algún otro país? AYUDA!!

Muchas GRacias!

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()

Puesto que Australia, Canadá, USA... tienen el problema del visado, ¿has pensado en la UE?

martinmaria
0
Bandera de España martinmaria 166 1 2 MADRID, madrid (España)

Hola tritia! el problema de la Unión Europea es que todo lo que encuentro son prácticas, que no puedo ni aplicar a ellas porque ya soy titulada (lo dicen claramente, no titulados) y el resto me piden más de 3 años de experiencia sin contar prácticas... y tampoco tengo.

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)

Pues esos comentarios que has leído están basados en hechos reales. Sin experiencia, visado de estudiante y sin ninguna garantía de que no te vayas a ir a los 2 días, pues bastante difícil que una empresa muestre interés. Imposible no hay nada, pero no pienses que en Australia están deseando que venga gente para darle trabajo. La realidad es bien distinta y lo digo por experiencia propia.

Jinxed
0
Bandera de Australia Jinxed 248 1 82 Sydney, New South Wales (Australia)

oye housse que me enterao que tenemos un amigo en comun aqui en Syd!! elque trabajaba en el fitness first..:)

Jinxed
0
Bandera de Australia Jinxed 248 1 82 Sydney, New South Wales (Australia)

Sobre trabajar de Arquitecto,yo tengo 2 amigos aqui que trabajan de Arquitectos,con visado de estudiante,y les va bastante bien.Por supuesto,no trabajan 20 horas...:)
Posible,es,depende un poco de la suerte de cada uno.

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)

Al final resultará que nos hemos visto y todo, jajaja. Dale recuerdos de mi parte la próxima vez que le veas.

1334147054
0

Has intentado los programas de practicas para licenciados? Tipo Faro (o era Argo??), Leonardo...

En Noruega si se puede hacer un internship siendo titulado.

Has buscado informacion sobre los programas de trainee? Son para titulados sin experiencia. Suelen ser de grandes empresas.

Me extranna lo que dices de la UE. Todos los paises tienen recien titulados y las empresas los contratan. Ahora bien, en paises de habla no inglesa, es dificil que te contraten sin saber el idioma local y sin experiencia :(

martinmaria
0
Bandera de España martinmaria 166 1 2 MADRID, madrid (España)

muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro de oir que algun arquitecto trabaja como tal allí.
tirita, ya he intentado las becas argo para licenciados, pero parecen esta bastante paradas, además hace dos años hice a través del programa leonardo prácticas en Irlanda, buscare los programas de trainee. Mi nivel de inglés es bueno así que lo miraré, gracias por la idea!

1334147054
0

Mira en la seccion de empleo de las web de las empresas.

Con respecto a las Argo, has probado a buscarte tu misma la empresa? Si te quedas esperando, es casi imposible conseguir algo.

Suerte :)

1334147054
0

Lo de las web es para los programas de trainee. Que no se si habia quedado claro

vaqueroks
0
Bandera de España vaqueroks 0 0 1 Madrid, Madrid (España)

Pues yo estoy ahora mismo terminando la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones...y termino en Febrero una beca de practicas en la universidad en un laboratorio de robótica y hardware donde he hecho el proyecto. ¿Creeis que tengo alguna posibilidad en Australia?. ¿Por donde podría empezar a buscar?, tengo 4 meses para intentar preparar algo...¿Que pasos puedo seguir?.
Gracias!

Mariasoria
0
Bandera de Alemania Mariasoria 97 0 4 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)

Hola!!! Me ha llamado un montón la atención tu comentario!! Yo también terminé Arquitectura en Junio, y ahora mismo estoy viviendo en Brisbane.
Puesto que en España no hay nada que hacer...Decidí venir aquí a mejorar el inglés con un visado de estudiante. Sólo llevo un mes, me quedan 7 más. Ahora mismo estoy buscando trabajo. La verdad que aunque hay bastantes ofertas de arquitecto es muy difícil conseguir algo, ya que con visado de estudiante sólo son 20h semanales. Piden mucha experiencia y un nivel alto de inglés y normalmente trabajar a full time.
Yo lo seguiré intentando aunque sea de CADdrafter,(si alguien sabe de algo por Brisbane..jaja). De todas formas la vida aquí es bastante cara, y va a tocar trabajar de camarera o de lo que salga...
La verdad que las cosas para Arquitectos sin experiencia no están nada fáciles.
De todas formas si te animas a venir!! Puedes ponerte en contacto conmigo para lo que sea!! Un saludo!!!

lu-mad
0
Bandera de Australia lu-mad 10 0 2 Brisbane, Queensland (Australia)

Hola!!! Por lo que veo María ya estás en Sydeny trabajando. Qué tal te va??? Yo también soy Arquitecta, terminé en Septiembre y llevo en Australia desde Diciembre.
Mariasoria, yo también vivo en Brisbane. Me gustaría quedar contigo si todavía sigues por aquí. Ya estas trabajando??
Soy nueva en esta página así que voy a investigar como ponerme en contacto contigo...
Un saludo, y mucho animo a todos los arquitectos por el mundo (que ahora lo tenemos francamente dificil).

lu-mad
0
Bandera de Australia lu-mad 10 0 2 Brisbane, Queensland (Australia)

upppsss..... Sydney

Escriamann
0
Bandera de Rumanía Escriamann 1 1 2 bucarest, bucarest (Rumanía)

Hola,

leyendo los comentarios del foro hay que ver como esta todo. Estoy acabando los proyectos que tengo en Rumania y aplique a un master en Sydney en project development en el que me han aceptado. Estoy un poco cansado de la vida en Europa del Este, he estado primero dos años en Italia y otro en Marruecos.
El amigo que tengo en Sydney me ha recomendado aceptar el master y trasladarme con mi mujer y mi hijo. Segun sus recoemendaciones, durante o despues del master, mi nivel de ingles australiano sera el adecuado para trabajar y segun me dice con el master me sera bastante mas facil conseguir trabajo unido con la experiencia que ya tengo.
siempre he querido ir a Australia, ahora mas a hacer un cambio de vida, estoy saturado del ambiente depresivo de Europa y me gustaria darle otro entorno a mi hijo.

Como veis el tema de hacer un master para encontrar trabajo a posteriori?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.