Cosas del día a día: Opinión subjetiva

Ultimamente España y Europa han estado en el punto de mira sobre temas racistas, xenófobas y demás descalificaciones colectivas.

Me gustaría, aunque sé que es repetitivo quisiera dar mi opinión absolutamente personal, sobre mis experiencias en Europa y sobre lo que pienso y que así quede constancia que no todo es malo y quer personalmente me parece que muchas de las criticas son desmedidas.

En primer lugar diré que jamás en todo mi vida he sufrido discriminación, ni en España ni en Europa, y que sobre todo nunca, cuando he conocido a alguien he nombrado que tenga familia aquí, siempre digo que soy extranjera.

En España he estado viviendo en varias ciudades, donde me han acogido siempre de muy buena manera, siempre me han trtado como una más, y nunca, jamás he sufrido ningún tipo de agresión, ni fisica ni verbal.

Tampoco en Europa, siempre me han tratado al igual que en España, nada de agresiones ni físicas, ni verbales.

Si debo decir que tendría varias críticas a inmigrantes que me he ido encontrando por España y Europa, los cuales pocas ansias de integración tenian, y pocos pensaban en la integración.

Demasiados pensaban en ayudas, y en básicamente ir a a socializar con los suyos a sus restaurantes, exclusivamente para esa nacionalidad, además de criticar efusivamente el país de residencia ya sea entre ellos, en blogs, o en foros como JustLanded.

Y me duele en el alma tener que decirlo, ya que siempre se crucifica a España y Europa, y probablemente, haya leyes que no gusten, pero creo sinceramente que si todo esto hubiera sido a la inversa, es decir hacía a America, no sería muy diferente, no nos gustaría.

Sé que es un tema muy repetitivo, pero quería dejar constancia de lo que pienso y que creo que mucha gente que hace esas criticas o descalificaciones desmedidas, es por lo general gente que ha llegado a un país pensando que habria alguien en el aeropuerto con un pasaporte nuevo, y un contrato de trabajo, o que encontraría un buen trabajo en seguida y se encuentra que no, que no es facil, y por eso tacha de racista, xenofobo etc... a un país, y eso no es así.

Me sabe muy mal que gente de mi propio país y de paises vecinos y no tan vecinos, se comporten así.

1288870715
0
1288870715 52 36 724 , ()
Miembro desde 14 Aug 2010 - 19:51

Todo depende de que tipo de extranjera seas:

Si eres radical, como muchos musulmanes, que piensan que la ablación, el machismo, y la justicia islamica (es decir, si el ayatollá, o mulá, o etc... dicen que la tierra es cuadrada, pues es cuadrada y punto) no se les discute, porque son asi de obcecados, o que se imponga el velo, o el burka, etc...porque ellos lo dicen, sin razones objetivas, entonces tienes a miles de europeos sacando humo por el cerebro.

Europa es, mayoritariamente cristiana, pero, sobretodo, hay libertad de expresión, y esta gente, quiere imponer, que no de una forma objetiva, lo que piensen ellos porque es lo mejor, con doble moral, porque, lo que por un lado echan en cara al perverso mundo occidental y sus tentaciones (alcohol, mujeres pecadoras, etc...) por el otro, cínicamente, se aprovechan de ello:
Reunificación familiar, vivir a cuenta del estado sin dar un palo al agua, en pisos de protección oficial, etc...claro, quieren:
"bacalao gordo pero que no pese", y muchos europeos les echan la culpa, a estos chupópteros (si hay un nombre más fino, no lo he encontrado), ademas quitan muchos puestos de trabajo, etc...y muchos de ellos, no les gusta hablar el idioma del país.

Hay muchos arabes con excepciones, pero yo estoy viendo demasiados en Holanda, me han hablado bastante del tema de aqui, y gente de otras partes de europa, tambien, y hay muchas coincidencias a la hora de ser islamofobos.

Si eres normal, y vienes a vivir, y trabajar, en mi opinión, no debieras tener problemas de racismo.
En cuanto al tema de ser extremistas contra el resto de extranjeros, por lo mismo, pero no tantos argumentos:
Les quitan el trabajo, y luego solo quieren cotizar lo mínimo y no aprender el idioma ni las costumbres (muchos de ellos).

Yo estoy hablando de la parte xenófoba y más radical del problema.
Que es la islamofobia, pero hay de todo.

Con gobiernos tan cínicos, como los Arabes, en muchos aspectos, supongo que a los occidentales, les costará ser tan amigables como hasta ahora.
http://www.libertaddigital.com/mundo/noruega-prohibe-a-arabia-saudi-financiar-mezquitas-si-no-respeta-la-libertad-religiosa-1276405095/

Ademas, ahora, en la UE, surgen tendencias de cumplimiento:
Los paises de la UE que no cumpla con temas económicos (transparencia, competitividad, déficit...) no tiene derecho a voto, así se acabó el problema de raiz.
Idem con ciudadanos ya sean nacionales o extranjeros, los que quieran chupar del estado porque hoy es lunes, y no dan un palo al agua a pesar de que pueden y no quieren, multa y sanciones varias, y se le quita el privilegio.
Me acuerdo que multaron a una mujer francesa por llevar velo en el coche (o algo así) y ella les recriminó y creo que les denunció por ser injustos, pero la policia descubrió ademas, que su pareja, era polígamo, no trabajaba, y era ciudadano francés, y vivía de las ayudas estatales de sus 4 mujeres, entonces...

Al final, muchos culpables de este problema, son los propios políticos, que, listos ellos, echan la culpa a los extranjeros, en vez de a ellos mismos de su nefasta gestión económica, y chanchullos varios.

Conclusión, hay demasiadas excusas en este tema, y demasiada poca voluntad política de solucionar la crisis, y de investigar aquellos que chupan demasiado de papa estado, y la culpa, al final es del gato, no de los políticos.

Î₪Dî
0
Bandera de Rusia Î₪Dî Krasnodar, Krasnodar (Rusia)
Miembro desde 24 Oct 2009 - 04:45

Que tiene que ver el tocino con la velocidad?
O la tolerancia intercultural con la islamofobia?

El aceite y el agua no se mezclan, por mucho que se intente. La crisis tiene demasiado poco que ver con la inmigracion, hay argumentos que resultan demasiado obvios. Mi nie gabari niet de niet!

Î₪Dî
0
Bandera de Rusia Î₪Dî Krasnodar, Krasnodar (Rusia)
Miembro desde 24 Oct 2009 - 04:45

No esta claro de que inmigracion habla el post. Podria ser Rumanos, Chinos, Alemanes en Mallorca, Ingleses en la costa del sol, yanquis en Rota o Torrejon, etc, etc

Pero claro, meterse con los arabes es mas facil. Elige a otro grupo, anda, que ya estamos cansaillos de islamofobia. Ademas, mas arabe que Espania, pocos sitios en Europa, y lo digo con orgullo de Mozarabe.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Yo creo, quitando que te cruces con un descerebrado, que es una cuestion de actitud, lo he contado varias veces pero creo que viene al caso, la tipa de la tienda al lado de mi casa era una borde conmigo, pense que era xenofobia pero un dia me di cuenta de que era una borde con todo el mundo.

Lo que quiero decir con esto es que si buscas xenofobia o racismo, todo puede ser interpretado asi. Hace una semana he estado en el medico, aqui en españa, bueno os podeis imaginar como estaba la consulta del especialista, a petar¡
Delante de mi le tocaba a una chica extranjera, bueno pues estuvo una hora de reloj echando pestes por que decia que el hecho de que hubieran tardado tanto en darle cita para las pruebas era por ser extranjera y que estuvieran tardando tanto en la consulta era por que pasaban antes los españoles. Si alguien ha ido a la SS sabe que todo el mundo espera para todo. Y que como le mandaran otra prueba mas, tendrian que venir los de seguridad, que una piensa "como la loca esta toque al medico me jode la cita por que se lia parda". Cuando me miro para seguir con el mitin conmigo le eche una mirada asesina ( yo pensando "como me jodas la cita te mato") y ella supongo que penso que yo era una racista de mierda.
Mismo hecho, dos puntos de vista.

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()
Miembro desde 8 Oct 2010 - 18:38

Yo me referia a la inmigración en general, y quería dar mi opinión, ya que ultimamente creo que lo de racismo y xenofobia esta saliendose de madres.

Î₪Dî
0
Bandera de Rusia Î₪Dî Krasnodar, Krasnodar (Rusia)
Miembro desde 24 Oct 2009 - 04:45

Lo dicho, N. Tu no tienes la culpa. Tu hilo no es islamofobico.
Nikita, ole, ole y ole. Si te obsesionas ves racismo en todo, y moros por todas partes.
Mis mas sinceros aplausos.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Bueno Nicole, el racismo, la xenofobia y la islamofobia, todo se esta saliendo de madre, es lo que tienen las crisis que como no te puedes liar a tortas con un banco, por que es un ente, a tu frustracion y mala leche le buscas una cabeza de turco. Y lo mas facil es señalar con el dedo al que es diferente o mas debil.

@indi, gracias pero no creo que me lo merezca. XD La generalización con el islam o con cualquier otra cosa no es buena, no se puede meter a todo el mundo en un saco. Yo he tenido compis y amigos de universidad musulmanes, he vivido en un barrio que se volvió de mayoría marroquí y nunca tuve un problema, como he contado en Alemania los problemas que he tenido siempre han sido con turcos, que me han llegado a acosar , pero de ahí a decir que "todos los musulmanes son ...." va un mundo, creo que la frase es mas bien "este tio (con nombre y apellidos) es...".

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.