Cultura y Costumbres: Europeos estrechos... sin comentarios.

Hola a tod@s!!

Me gustaría exponeros algo, hace un par de días salió levemente el tema del reggeaton, y como estoy viviendo con mi prima, porque yo en San Sebastian no tengo casa, estaba con ella mientras hablaba por aqui y comentamos sobre el reggeton.

Ella que tiene un blog, me dijo que hablaría sobre ello que era un tema que no habñia tocado, y que le gustaría dar su opinión, asi lo hizo y me gustaría que entrararí y sobre todo prestarais especial atención al chico que comenta.

La verdad es que yo lo acabo de ver y me parece que el chico se ha salido del tiesto llamando ciertas cosas a los europeos y españoles, quizá por eso tengo un especial cabreo hoy.

Me gustaría mucho que le dejarais un pequeño comentario.

Gracias.

http://mycaffemacchiato.blogspot.com/2010/10/reggeaton-es-el-hijo-enfermo-de.html

orleta
0
Bandera de España orleta 15 9 193 barcelona, cataluna (España)
Miembro desde 20 Oct 2010 - 17:09

mmm, el reggeton no me gusta, los tios del video no coment...
igual no me muevo como las chicas del video cuando bailo, pero no creo que seamos estrech@s los europeos, es que igual no hacemos del sexo nuestro eje central vida, y tenemos una cultura cristiana conservadora en pasado que aun nos pesa algo. Pero vaya tampoco somos tan limitados...yo conozco mucha gente sud americana mucha mas conservadora en temas de sexo que nosotros.
Pero vaya que opinen los que viven por sudamerica

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()
Miembro desde 8 Oct 2010 - 18:38

A mi sinceramente el comentario del chico, que por cierto pone en su blog a ciertos paises europeos, entre ellos Suiza a caldo...me parece muy del estilo cubano... como no me gusta lo que has dicho, te llamo ignorante, y encima te "insulto"... muy cubano, muy cubano.

1288870715
0
1288870715 52 36 724 , ()
Miembro desde 14 Aug 2010 - 19:51

No me gusta ni el machismo ni el feminismo.
A mi escuchar el reggaeton me produce nauseas, al igual que cualquier comentario machista, feminista, xenofobo etc...,
y si estos chicos, salen por peteneras porque no saben argumentar,
al igual que este chico, cubano o no, sale por peteneras, porque
quiere justificar sus ninguneos, entonces no merece la pena, hacerle demasiado caso. Parece menor de 18, entonces creo que no sabe lo que dice.

Ayalga
0
Bandera de Reino Unido Ayalga 158 18 1452 Manchester, Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jun 2009 - 11:46

A mi me parece que se demoniza demasiado el Reggaeton, no nos gustan las generalizaciones pero aquí se coge todo un estilo musical y se mete todo al mismo saco identificado por los peores ejemplos del género, no se hace con el rap y sus miles de canciones tipo "soy un tipo duro, mato a tiros mis enemigos y tengo a todas las mujeres que quiero", o con el rock y sus canciones tipo "bailaré sobre tu tumba" o con el hevy metal.

Si buscamos se encuentran ejemplos de canciones con letras similares a las malas del reggaeton en cualquier género y nadie lo demoniza por completo:

"La mataré" de Loquillo y los trogloditas:

<>

"Si, si, si" de Los Ronaldos:

<>

"Niña, no te modernices" del Payo Juan Manuel:

<>

"Jota de la perra parda" de El Chivi (ni me molesto en poner la letra de lo soez que es)

"Run For Your Life" de The Beatles:

<>

"Die, Die My Darling" de Metallica:

<>

Ayalga
0

"La mataré" de Loquillo y los trogloditas:

Quiero verla bailar entre los muertos,
la cintura morena que me volvió loco,
llevo un velo de sangre en la mirada,
y un deseo en el alma,
que jamás la encuentre.
Sólo quiero que una vez
algo la haga conmover.
Que no la encuentre jamás
o sé que la mataré.

Por favor sólo quiero matarla.
A punta de navaja
Besándola una vez más.

"Si, si, si" de Los Ronaldos:

Estás haciendo mal al dejarme pasar,
estás haciendo mal y no sé lo que va a pasar.
Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte
hasta que digas sí, hasta que digas sí,
hasta que digas sí, sí, sí, hasta que digas sí.

"Niña, no te modernices" del Payo Juan Manuel:

La cogí del cuello la tiré al colchon
me lancé hacia ella le metí un palizón

"Jota de la perra parda" de El Chivi (ni me molesto en poner la letra de lo soez que es)

"Run For Your Life" de The Beatles:

Well I'd rather see you dead, little girl Than to be with another man You better keep your head, little girl Or you won't know where I am You better run for your life if you can, little girl Hide your head in the sand, little girl Catch you with another man That's the end, little girl

"Die, Die My Darling" de Metallica:

Die, die, die my darling Don't utter a single word Die, die, die my darling Just shut your pretty eyes I'll be seeing you in hell So don't cry to me oh baby Your future's in an oblong box Don't cry to me oh baby Had to know it was in your power Don't cry to me oh baby Dead-end goal for a dead-end girl Don't cry to me oh baby And now your life drains on the floor

Ayalga
0

Respecto a la forma de bailar pasa lo mismo, sé por experiencia que dependiendo de la gente el mismo baile puede ser "decente" o "indecente", así que unos cuantos videos enseñando lo peor no quiere decir que sea siempre igual.
Hay otros bailes con orígenes sexuales y/o sexistas y tampoco los demoniza nadie. El tango empezó en los prostíbulos (y tiene mucho contacto físico directo), la danza del vientre en harenes, en el pasodoble la mujer representa un toro y el hombre a un matador, de la lambada ya ni hablamos...

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

Yo no considero que sea lo mismo, el tango o la danza del vientre, que el reggeaton.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

A mí no me gusta el reggeton, pero hay que mirar sus origenes como tal, y es una mezcla de varias influencias de la música latina, con el rap y varios otros generos en USa.

Deberías buscaros un reportage de la historia de la música latina en USA, que hace poco pasaron por la BBc, era bastante interesante, y justo en el último episodio se hablaba del reggeton.

http://www.bbc.co.uk/musictv/latinmusicusa/

El reggeton es parecido al gansta rap y a mucho de este nuevo R&B en sus letras y formas de cantar y hacer video clips. Como dice @Ayalga una cosa es que no te guste, otra no reconocer que esto ya ha pasado en otras generaciones, en otro tipos de múdica y generaciones.

Otra canción que podiamos hablar de machismo y obsesión, Jelous Guy, Every breath you take, etc.

Y ya si hablamos de baile, que me decis de la lambada, ahora nos parece normal, pero anda que no dio cola, y que me decis de la peli Dirty Dancing, ya el título lo dice todo. Y representa las barreras que trataban de romper los jóvenes contra sus padres.

1288870715
0

A mi el Raggeton me parece demasiado machista, sexista,
"dale que dale, dale que dale,..." ademas, la musica en si, es machacona.

La mayoria de otros estilos musicales, no me parecen ni tan machistas, ni tan violentos ni tan machacones, en general.

Pero hay opiniones para todo. Yo hablo por la musica que he escuchado.

Ayalga
0

Porque el bacalao, la música tecno y el house no es repetitivo ni machacón.

Me viene a la mente cuando estaba de moda lo de

Extasi extano
Extasi extano
Extasi extano
Exta me gusta, me la como yo.

y demás letras parecidas.

A mi en general no me gusta, pero no voy diciendo que es una basura y que quien lo escucha es un inculto, e incluso he descubierto alguna canción sí me agrada.

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

Yo nunca he escuchado tecno o house, porque nunca me ha gustado.
El tango me parece erotico y no humillante. Y la lambada no tiene color frente al reggeaton a pesar que ya esta muy desfasada.

De todas maneras yo NUNCA he visto bailar reggeaton de una forma "decente" como decis por arriba, al igual que esas fiestas tan famosas del "booty" en UK.

Concursos de reggeaton en una Universidad, si buscamos en YouTube videos no veo ninguno que sea "decente".

¿Incultos? No sé, pero parece que el señor que comenta cree que por no escucharlo si eres inculto, cerrado de mente, estrecho etc... o más bien por no pensar como el y dar una opinión, repito es algo que es muy cubano eso que hace.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

Te sigo recomendando ver la serie documental de la BBc sobre la música latina en USA. Creo que abriras los ojos y quizás entiendas de donde vienen los tiros.

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

¿Me puede NO gustar el reggeaton? ¿le puede a la gente NO gustar el reggeaton?

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

@Ayalga Ojala todo el mundo bailara asi, pero más que reggeaton, si te fijas es salsa, con reggeaton de fondo.

Ayalga
0

¿Le puede a la gente gustar el reggeaton sin que la critiquen?

@N_isBack Llevo años metida en el mundo del baile latino y eso no es salsa, es zouklambada (no confundir con la lambada original, que tiene distinto ritmo) y comunmente se baila con zouk music y con reggaeton (que tienen el mismo bit).
Mucha gente lo baila así, te puedo señalar sitios en los que he estado en persona en Galicia, Asturias, Madrid, Barcelona, Manchester y Londres, y muchos otros sitios de los que conozco gente.

Y aunque fuera salsa, que no lo es, tú querías videos en los que se bailara reggaeton de manera distinta que imitando el sexo, ahí los tienes, el regaeton está sonando y hay gente bailando, no hay leyes de cómo tienes que bailarlo, tan válido como si alguien quiere pasarse la canción sólo dando saltitos, y nadie le está manoseando!

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

¿Entonces ZoukLambada es reggeaton? No.

Yo, en este hilo no pretendo criticar a la gente que segun alguien de este hilo baila "decentemente", porque si ya calificas así la forma "buena" de bailar reggeaton, es que hay una manera que consideras "indecente".

Pretendo criticar, al igual que lo han hecho en el blog, un "concurso" de reggeaton en una Universidad de Colombia algo que me parece que no procede,

pretendo que se vea unas amenazas a una juez de un concurso cuando emite su opinión, en la cual primero se muestra tranquila aclarando que no se lleva bien con el reggeaton y cuando la llaman RACISTA DE LA MUSICA y la amenazan reiteradas veces A POR ELLA, se enfada y con razón,

pretendo criticar que si de 2000 canciones de reggeaton que hay 1500 humillan y denigran a la mujer, de nada me vale que 500 no lo hagan,

pretendo criticar que hay gente que habla del erotismo del reggeaton,cuando personalmente encuentro mucho más erotico el Tango, o incluso el pasodoble.

Me gustaría saber, ya que estamos hablando de reggeaton si relamente consideras que esos videos son reggeaton, porque yo aqui estoy hablando del reggeaton, no de sucedaneos combinados con los bailes realmente eroticos de latinoamerica.

Ayalga
0

zouklambada no es reggaeton igual que break dance no es hip hop, una cosa es el baile y otra es la música. No puedes decir que un video "es reggaeton". No hay una ley escrita que diga que para bailar reggaeton haya que imitar posturas sexuales, no creo que en las bases de ese concurso estuviera escrito que o te tiras al suelo y lo imitas o no puedes participar, cada uno lo baila como quiera y eso es elección de la persona.

Tampoco hay una ley que diga cómo tienen que ser las letras que se componen para la música, así que si hay 500 canciones que no denigran a la mujer, siguen perteneciendo al mismo género musical y no merecen ser descalificadas por comparación, ni los que las escuchan ser metidos en el mismo grupo que dos pintas a los que suben a un plató de tv, que además seguro que fueron escogidos precisamente para armar escándalo, que sino no hay audencia.

Y para más información, en el Tango hay movimientos que son la representación del hombre abofeteando a la mujer y en el Pasodoble la representación de la mujer atravesada por una espada, lo que pasa es que eso no se sabe o no es tan obvio.

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

Hablamos de reggeaton y tu me dejas videos que no son reggaeton, que es lo que te he dicho yo en el comentario #21, luego dices que yo he dicho que son reggeaton, cuando no lo he dicho.

Yo digo que YO simplemente critico lo que he dicho en el comentario #21 y tu estas dando por hecho que meto a todos en un mismo saco, cuando he especificado que no digo que prohiban el reggeaton, que no entiendo como pueden hacer un concurso asi en una Universidad, que poco me importa que haya canciones que no denigran a la mujer cuando hay un 95% que si lo hace, no he descalificado en ningun momento las canciones que no deningran a la mujer, de hecho estoy reconociendo que hay canciones que no lo hacen, he dicho que de poco sirve esa minima respresentación.

yo estoy hablando claramente de los que deningran a la mujer, que para mi el reggeaton de erotico tiene poco más bien nada y que sin embargo si me parece erotico, que no quiere decir que sea mejor o peor para la mujer, el tango y el pasadoble.

No hay una ley escrita que para bailar reggeaton haya que utilizar movimientos sexuales, es cierto, al igual que no hay una ley escrita en la que todos tengamos que adorar el reggeaton y compartir que la inmensa mayoria de gente que baila reggeaton, no lo baila como en los gimnasios y escuelas de baile que tu me enseñas en el videos, son movimientos sexuales, no hay más que buscar videos por YouTube, para ver como bailan, de igual que sea en la calle, o en una discoteca.

Tambien te he dicho que para mi es igual de denigrante las fiestas del "bootyshake" en UK.

Yo entiendo que a la gente le guste, te vuelvo a repetir que no quiero que se prohiba, faltaría más, pero como yo durante todo este tiempo he estado hablando del reggeaton callejero, te pregunto ¿tu lo bailarias? no me refiero al zouklambada, o las coreografias de gimnasio o escula de baile, me refiero al reggeaton callejero, del que yo hablo, ¿lo bailarias? ¿te gustaria ver a tu hija bailarlo?

Zouklamabada, La batuka tan famosa que teneis en España, o Zumba y todos estos sucedaneos fueron creados para las escuelas de baile o ginmasios...

Ayalga
0

Paso de discutir tus verdades absolutas, ya he contestado todo lo que preguntas, lo puedes releer las veces haga falta.

1289408885
0
1289408885 10 4 239 , ()

ok. ;)

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Esto que voy a escribir va a levantar ampollas pero es lo que pienso, el regeton como camela me parece (y es una apreciacion personal) musica para chonis. Y me baso en mi amplio conocimiento de ambos...osea ninguno, pero solo lo oigo cuando voy en moto y en un semaforo se para un coche con la musica a toda leche, que piensas, ademas de sordo tiene un gusto musical lamentable. XD

orleta
0
Bandera de España orleta 15 9 193 barcelona, cataluna (España)
Miembro desde 20 Oct 2010 - 17:09

jajajaj NIkitaV, lo de camela y los chonis jajaja, pero confesare algo este verano fui en espana a una berberna de pueblo y pusieron camela...que recuerdos..., nunca me gusto pero me acuerdo la epoca en que se puso de moda.
Vaya por aqui no ponen camela ponen chumba chumba cuando van en coche, y entonces yo amplifico al bisbal, tb muy lamentable pero esto de estar fuera es lo que tiene, almenos no me va el bustamente, eso seria peor...

1288870715
0

Creo que ha levantado ampollones :D

Si Camela es Mortal como Bisbal, y Bustamante, es que te da un yuyu
como estes conduciendo, al menos a mi...
¿como pueden tener éxito?

Tienen buena voz, pero es que son un pastel de aupa.
En resumen, la mala música, y un poco desafino, me da la sensación que en conjunto cantan mal, entonces con lo mal que cantan, deben
de provocar lluvia, ¿porque no se van a cantar a Australia o a Africa, con la sequia que estan padeciendo?
Lo mismo en Reggaeton...

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 20:35

Hola, soy Nerh y me gusta el reggaeton.

(ahora todos decís: Hola Nerh)

Vinagretis
0
Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 7 Mar 2009 - 13:10

sueño contigoooooooooo, qué me has dadooooooooo, sin tu cariño no m'abría enamoradooooooooooooo...........

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Hola Nerh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bienvenida al grupo de los que tenemos una oreja enfrente de la otra y mal avenidas¡¡¡ XD

Lo mas flipante es que Camela son el grupo que mas vende en españa y a mi cuando los oigo siempre me giro buscando la escalera y la cabra. XD

1289656847
0
1289656847 18 13 167 , ()
Miembro desde 10 Oct 2010 - 14:12

Una vez hace mucho me hablaron que había un tal Melendi en Espana que tenia mucho éxito, fui mire por Internet quien ere el al Melendi y no me gusto nada.
Y otro día tuve la mala suerte de hablar de Melendia con una chica española sobre que no me gustaba nada, pero mi sorpresa es que estaba criticando al tal Melendia a su propia hermana.

1289656847
0
1289656847 18 13 167 , ()
Miembro desde 10 Oct 2010 - 14:12

Vaya por dios ya envié el comentario, solo quería decir bueno al menos siempre podre decir que conozco a la hermana de Melendi y amiga de Alonso de F1.

NikitaV
0

Como empecemos a contar todas las cosas inapropiadas que hemos soltado en nuestras vidas este hilo va a ser mas largo que el de la colombiana. XD

Hola soy Nikita V y tengo un don para meter la pata¡¡¡ XD

1288870715
0

Tu di que no te gusta como canta Melendi en su faceta profesional, pero que le ves buena persona, hay que saber salir airoso de las situaciones.
Aunque tambien es bueno preguntar de donde es la persona, que ha hecho en su vida, así no se mete tanto la pata...;);) nunca se sabe, a lmo mejor hubieses acabado como muyyyyy buenos amigos...;):D

De todas formas, las criticas, la mayoria de mis paisanos, se las toman como una patada en el culo...

En Holanda son muy deportivos para ello, entonces todo por delante, y con el mejor humor posible.

Que alguien abra un post en Spaniards: "Grandes meteduras de pata de los Spaniards" :) Nikkita V tu la Reina ;):P

Un saludo.

Ayalga
0

@Laxsp1 Qué diplomático, mi problema es que no se me ocurre algo así de apropiado para decir y salir airosa cuando meto la pata, siempre se me ocurren después, cuando ya es tarde.

fiz
0
Bandera de Países Bajos - Holanda fiz 154 0 116 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Oct 2010 - 13:20

Pues yo no veo que sea mejor ni peor, es cuestión de gustos. A mí me encanta Wagner y para una gran mayoría es un tostón. Ya quisiera yo moverme como esas chavalas, qué envidia me ha dado!
Me voy a poner algo de El médico para alegrarme la mañana y recordar Cuba.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

SilvioSosaCarrillo
0
Bandera de Paraguay SilvioSosaCarrillo 7 6 80 Asuncion, Asuncion (Paraguay)
Miembro desde 22 May 2011 - 21:39

el regaeton es una ASCO!!! Aqui en sudamerica esta asociado regaeton con gente de clase baja....

Ayalga
0

@Javixxxu He tenido que leerme el hilo otra vez para saber de qué hablabas :P
Gracias por la aclaración, no lo sabía, pero Metallica por lo menos tiene alguna versión de esa canción ¿no?
De todas formas lo que yo quería aquí no era defender el reggaeton, si a fin de cuentas no es la música que escucho (difiere mucho de la salsa), sino que me repatean los dobles raseros y esas afirmaciones del tipo "no me gusta, no lo he escuchado todo, pero es una mierda porque yo lo digo y tú otra por escucharlo".
Si en vez de reggaeton hubiera sido "escuchas heavy metal por lo tanto eres un satánico porque eso no son más que berridos satánicos" como he leído en otros foros, yo hubiera adoptado la misma postura en la discusión.
El verdadero problema es que esta actitud no se encuentra sólo al hablar sobre música...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.