Trabajo: Hamburgos y Airbus - Ayuda y consejo

Hola a todos,

leyendo y leyendo periódicos me harto de leer que en Alemanía hay mucha demanda de Ingenieros y quería preguntaros si hay alguien que me pueda asesorar con la idea de buscar trabajo en Hamburgo para la empresa Airbus como ingeniero.

Agradecería todo tipo de información, como:
- ¿Como meter el curriculum?
- ¿Qué tal es la empresa?
- ¿Que tal se vive?
- ¿Entrevistas?
- En fin cualquier cosa....

Mi email es sanchaga@ualberta.ca por si quereís contactar de otra forma.

Muchas gracias a todos!

Ismael.SC
0
Bandera de China Ismael.SC 17 2 29 Pekín, Pekín (China)
Miembro desde 25 Sep 2010 - 12:19

Yo solo te puedo decir que Hamburgo es una de las mejores ciudades de Alemania, el Bundesland con mayor renta per cápita si no me falla la memoria y EADS una gran empresa.

Un consejo, aprende alemán cuando veas que parece que puedes irte. Alemania es extremadamente germanocentrista y eso de que todo el mundo habla inglés. Pues como que no.

miceice
0
Bandera de Alemania miceice 157 24 886 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 11 Nov 2008 - 17:25

En Hamburgo se vive muy bien, tenía conocidos en Airbus y casi todos estaban muy agusto.
El consejo de Ismael es muy cierto, cuando más nivel de alemán tengas cuando llegues, mejor y más en serio te tomarán. Además tienes la posibilidad de apuntarte a cursos de alemán que están medio financiados por la empresa que te contrata.
Si tienes contacto con tu universidad pregunta allí, q seguro q te orientan bien.
Suerte

disaga87
0
Bandera de Suiza disaga87 106 8 26 Lausanne, Vaud (Suiza)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 13:47

Gracias por la info!!!

yesus
0
Bandera de Alemania yesus 463 6 151 Bonn, NRW (Alemania)
Miembro desde 10 Oct 2007 - 09:23

A que te dedicas exactamente? tienes experiencia en el sector aeronautico o en ingenieria en general?

disaga87
0
Bandera de Suiza disaga87 106 8 26 Lausanne, Vaud (Suiza)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 13:47

Soy un recien licenciado en Ingeniería en Organización Industrial y también tengo el título de Ingeniero Técnico Informático. No tengo experiencia laboral aun y sería mi primer trabajo.

Alguna idea?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.